La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APORTACIONES DE LA PSICOLOGIA A LA SOCIEDAD MODERNA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APORTACIONES DE LA PSICOLOGIA A LA SOCIEDAD MODERNA"— Transcripción de la presentación:

1 APORTACIONES DE LA PSICOLOGIA A LA SOCIEDAD MODERNA

2 Objetivos Conocer la importancia de la psicología como disciplina moderna. Conocer su importancia dentro de las sociedades contemporáneas. Su influencia dentro de las Ciencias Sociales. Conocer los problemas que estudia. Como se usa para trabajar con problemáticas en el país.

3 Disciplina moderna de las Ciencias Sociales
Necesaria para ayudar al ser humano en su conducta. Conocer el porque de la misma y como se puede cambiar. Se utiliza en el escenario laboral, educativo, clínico , deportivo, entre otros. - En todos los lugares hay comportamientos que se pueden analizar.

4 Su importancia en los estudios de las sociedades contemporaneas
Cambios evolutivos en la sociedad * Sociales * Culturales * Económicos Haya una integración social (transformación en la forma de vivir juntos). Ayuda el individuo asimile los cambios que se presentan y se acostumbre a los mismos.

5 Influencias en los estudios de las Ciencias Sociales
Estudia las conductas adoptadas - individuos y sociedades. Estudia la cultura- todo lo que define a un pueblo. Estudia las costumbres- tradiciones que son repetidas de generación en generación. Por ejemplo en P.R. ( las parrandas) ( las octavitas ).

6 Problemas actuales que estudia la psicología
Trastornos depresivos Bipolaridad- emociones muy exageradas (alerta) despues cae en (depresión) Adicciones Trastornos del sueño Hipocondria- cree padece una enfermedad grave. Esquizofrenia- personas escuchan voces. Trastornos de alimentación *Anorexia- Persona se ve gorda. *Bulimia- persona come y despues vomita.

7 ¿Cómo se utiliza la disciplina de la Psicología para lidiar con asuntos (problemáticas) contemporáneos en tu país? ? Esta terapia es utilizada para ayudar a las personas a lidiar con sus problemas, buscando la manera de que puedan superar los mismos. Vemos que diferentes entidades ofrecen la misma como una herramienta para ayudar a las personas: Escuelas- Dan referidos a psicólogos, cuando ha fallecido algún compañero envían un equipo para ofrecer terapia psicológica. Hospitales- Para los niños usan mascotas, demostrándose que hay una pronta recuperación. Cárceles- se les ofrece terapia para lidiar con diferentes problemáticas, preparándolos para reincorporarse a la libre comunidad. Instituciones del gobierno- ofrecen ayuda psicológica a los empleados, cuando están pasando por un momento de crisis.

8 Conclusión La psicología tiene un papel muy importante en la vida del ser humano, ya que nos ayuda a conocernos como personas, como lidiar con las diferentes problemáticas a las cuales nos enfrentamos. Además nos prepara para que podamos interactual con las personas que están en nuestra comunidad, entendiendonos cada día. Cada cual tiene su propia personalidad, pero somos seres sociales, que necesitamos compartir con los demás. Es necesario que procuremos, tener una sanidad mental, esto lo lograremos, siempre y cuando podamos reconocer que hay una necesidad en nosotros, y que hay profesionales que nos pueden ayudar.


Descargar ppt "APORTACIONES DE LA PSICOLOGIA A LA SOCIEDAD MODERNA"

Presentaciones similares


Anuncios Google