La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARADIGMAS. Se privilegia el método, la experimentación y la recolección de información a través de instrumentos antes que visualizar al investigador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARADIGMAS. Se privilegia el método, la experimentación y la recolección de información a través de instrumentos antes que visualizar al investigador."— Transcripción de la presentación:

1 PARADIGMAS

2 Se privilegia el método, la experimentación y la recolección de información a través de instrumentos antes que visualizar al investigador como el dinamizador del proceso investigativo.

3  Parte del idealismo considerado el movimiento filosófico que tiene como propósito la comprensión de los fenómenos «intentar desentrañar el significado, el sentido, la intencionalidad … de acontecimientos»

4

5 CUANTITATIVO 1.-MARCO FILOSOFICO: Este enfoque procede de la realidad de las ciencias naturales. Esta basado en la teoría positivista. CUALITATIVO 1.-MARCO FILOSOFICO:Surge como alternativa al paradigma racionalista,. Esta basado en la teoría humanista 2.- PUNTO DE PARTIDA: asegura la precisión y rigor que requiere la ciencia 2.-PUNTO DE PARTIDA :es la construcción de teorías practicas 3.-TIPO DE REALIDAD QUE SE ESTUDIA :trata de buscar las causas reales de los fenomenos.La objetividad es importante. 3.-TIPO DE REALIDAD QUE SE ESTUDIA Intenta comprender la realidad dentro de un contexto dado. No puede dividirse en variables dependiente e independiente 4.-PROPOSITOS DE LA IINVESTIGACION :Se adecuan al método, busca incrementar el conocimiento. 4.-PROPOSITOS DE INVESTIGACION: Describir los hechos en que se desarrolla el acontecimiento,estudia con profundidad una situación concreta. 5.-TIPO DE ESTUDIO REALIZADO EN EDUCACION:Exploratorios,descriptivos,correlaciónales, explicativos 5.-TIPO DE ESTUDIO REALIZADO EN EDUCACION. Estudio de caso evaluativo, estudios de evaluación intrínseca, evaluación judicial


Descargar ppt "PARADIGMAS. Se privilegia el método, la experimentación y la recolección de información a través de instrumentos antes que visualizar al investigador."

Presentaciones similares


Anuncios Google