La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tecnología automotriz para la reducción del riesgo. Sistemas de Retención Suplementarios (SRS) Ing. Gustavo De Carvalho Gerente Técnico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tecnología automotriz para la reducción del riesgo. Sistemas de Retención Suplementarios (SRS) Ing. Gustavo De Carvalho Gerente Técnico."— Transcripción de la presentación:

1 Tecnología automotriz para la reducción del riesgo. Sistemas de Retención Suplementarios (SRS) Ing. Gustavo De Carvalho Gerente Técnico

2 ¿QUÉ SON LOS SISTEMAS SRS DE UN VEHÍCULO? Los sistemas de retención suplementarios (SRS) son elementos que interactúan dentro del habitáculo para salvar la vida de los ocupantes ante un posible siniestro. - Pretensor del cinturón - Airbag - Apoyacabezas

3 ¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLE EL AIRBAG? 1.Evitar el impacto contra elementos interiores. 2.Absorber parte de la energía cinética amortiguando el movimiento de los pasajeros. 3.Reducir el riesgo de lesiones producidas por fragmentos del parabrisas. 4.Limitar el movimiento de la cabeza y el torso.

4 ¿CÓMO FUNCIONA EL AIRBAG? Ante una colisión, el sensor de la unidad del airbag mide la duración, la dirección y la intensidad de la desaceleración sufrida por el vehículo. Seguidamente la unidad de control del airbag evalúa la necesidad de activación de los distintos elementos de seguridad.

5 ¿EN TODOS LOS CHOQUES SE ACTIVA EL AIRBAG? No, se pueden presentar tres situaciones diferentes: 1.No se activa ningún componente. 2.Se activan los pretensores del cinturón de seguridad. 3.Se activan los pretensores del cinturón y las bolsas de aire. ¿DE QUÉ DEPENDE? Se relaciona con la duración, la dirección y la intensidad de la desaceleración sufrida por el vehículo.

6 1.Luego de que la unidad de control establece la necesidad de apertura del airbag, envía una señal a la unidad que corresponde. 2.En este elemento se enciende un componente que al consumirse rápidamente, libera un gas que infla la bolsa. 3. Inmediatamente después del inflado, el gas sale por unas válvulas pequeñas que tiene la bolsa, amortiguando el impacto de los ocupante sobre el mismo. ¿CÓMO SE DESPLIEGA EL AIRBAG?

7 Airbag Frontales De conductor y acompañante, sólo se despliegan en caso de choque frontal. Airbag Lateral Existen dos tipos: el que cubre sólo el tórax y el otro que le suma la protección de la cabeza. Actúan ante choques laterales. Airbag de Rodilla Exclusivo para el conductor, evita el contacto de la rodilla con la plancha de abordo, en caso de choques frontales. Airbag de Cortina Se despliega del lateral del techo para proteger la cabeza, sólo ante un choque lateral. ¿QUÉ TIPOS DE AIRBAG EXISTEN?

8 Airbag Central En caso de choque lateral, evita el contacto entre el conductor y el acompañante. Airbag de Cinturón de Seguridad Está dentro del cinturón, y protege en caso de choque frontal. Airbag de Apoyacabezas Diseñados para evitar daños en caso de un choque trasero. Airbag para Peatones Se despliega entre el capot y el parabrisas, para proteger al peatón en caso de ser atropellado. ¿QUÉ TIPOS DE AIRBAG EXISTEN?

9 ENSAYO DE DESPLIEGE DE AIRBAG

10 ¿CUÁNTO DEMORA EL AIRBAG EN ABRIRSE? Cuando un automóvil sufre una colisión, todo lo que sucede dentro del habitáculo tiene lugar en un brevísimo intervalo de tiempo de 150 milisegundos.

11 VIDEO REPETICIÓN DEL ENSAYO

12 ¿CUÁL ES LA POSICIÓN DE MANEJO APROPIADA? Una adecuada posición de manejo, garantiza el espacio necesario para el correcto despliegue del airbag. Regulación del RespaldoAltura del AsientoRegulación del Asiento

13 ¿SI CUENTO CON AIRBAG, DEBO USAR EL CINTURÓN DE SEGURIDAD? Siempre, y sin ninguna excepción, se debe usar el cinturón de seguridad. El cinturón es el elemento de retención más importante en el vehículo. No se puede garantizar la eficacia del airbag, sin el uso del cinturón. No utilizar el cinturón durante el despliegue del airbag, puede incluso generar lesiones a los ocupantes. Por ello se define al airbag, como un sistema de seguridad suplementario al cinturón de seguridad.

14 VIDEO ENSAYOS DE LABORATORIO

15 Muchas Gracias

16 #Experimentación


Descargar ppt "Tecnología automotriz para la reducción del riesgo. Sistemas de Retención Suplementarios (SRS) Ing. Gustavo De Carvalho Gerente Técnico."

Presentaciones similares


Anuncios Google