La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA."— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA

2 CINTURON DE SEGURIDAD Muchos países, incluido Argentina, establecieron la obligación legal de usar CINTURON DE SEGURIDAD, porque es uno de los dispositivos más eficaces para evitar las lesiones-o disminuirlas- en los accidentes de tránsito.

3 CINTURON DE SEGURIDAD Condiciones que deben reunir.
Las normas de seguridad establecen: Asientos delanteros adyacentes a las puertas: Cinturones de tres puntos, es decir una combinación de cinturón abdominal y diagonal, o arnés. Deben tener hebillas de seguridad con un botón de abertura rápida. Los cinturones de seguridad de los asientos traseros si son iguales a los de adelante, mejor, generalmente cubren solamente la cintura de los pasajeros. No deben tener cortes o rasgaduras, y deben estar firmemente sujetos al vehículo.

4 CINTURON DE SEGURIDAD Importancia.
En un accidente cuantos impactos se producen...? 1er impacto: Choque del vehículo contra otro o contra un objeto o vuelco. 2do impacto: Producido como reacción, es el choque de los ocupantes entre si, con elementos sueltos, con elementos del vehículo, o por despido fuera del vehículo. Este impacto puede matar o lesionar. Las estadísticas muestran que alguien despedido fuera del vehículo tiene 5 veces más probabilidades de muerte que aquel que permanece en el interior. 3er impacto: Es el que se produce en el interior del cuerpo de los ocupantes del vehículo cuando los órganos chocan entre si con altas posibilidades de producirse lesiones.

5 CINTURON DE SEGURIDAD ¿Porque sucede esto?
Al viajar dentro de un vehículo sus ocupantes también viajan a la misma velocidad. En un choque el vehículo se detiene violentamente por el primer impacto. Sus ocupantes siguen desplazándose a la velocidad original del vehículo, hasta que se estrellan en el segundo impacto. Si viaja a solo 50 Km/h es como caer de frente de una altura equivalente a un segundo piso. A su vez los órganos del interior del cuerpo de los ocupantes también se desplazan violentamente con el consiguiente peligro de lesiones, en el 3er. Impacto.

6 FALTA DE CINTURON DE SEGURIDAD

7 CINTURON DE SEGURIDAD El cinturón de seguridad protege al individuo reteniendolo en el asiento, disminuyendo las consecuencias del segundo y del tercer impacto. Puede ser lesionado pera las lesiones serán menores que si su cuerpo suelto comienza a golpear en el interior del vehículo.

8 Reducción de lesiones por uso del cinturón
CINTURON DE SEGURIDAD Reducción de lesiones por uso del cinturón Lesión Conductor Pasajero Fuente: “Compulsory Seat Belt Wearing”, Report by Departament of Transport, Oct. 1985, UK

9 CINTURON DE SEGURIDAD Si el 90% de los usuarios utilizaran el cinturón de seguridad, se considera que las muertes y lesiones se reducirían aproximadamente un 10%. Es una medida de seguridad al alcance de todos los usuarios.

10 CINTURON DE SEGURIDAD Ventajas que ofrece en caso de colisión.
Disminuye las lesiones evitando ser lanzado hacia delante los que haría que el cuerpo choque el parabrisas o el volante. En caso de los ocupantes de los asientos traseros evita que las cabezas de estos golpeen la nuca de los ocupantes de los asientos delanteros En caso de rescate se puede soltar simplemente presionando un botón o se corta Evita ser expulsado afuera del vehículo A 20 Km/h el cuerpo es lanzado contra el volante y el parabrisas con una fuerza seis veces mayor al peso del propio cuerpo. Esta aumenta a mayor velocidad

11 CINTURON DE SEGURIDAD Como utilizarlo. Precauciones y Consejos
Regular asiento y respaldo en una posición cómoda. Cada asiento y cinturón son para uso de una sola persona. La primera vez que se usa una prenda por lo general es incomoda. El uso continuo y adecuado disminuye la incomodidad. Tener en cuenta lo siguiente: - Correa del cinturón: pasar entre la base del cuello y el hombro - Debe esta firme pero sin apretar - Se debe enganchar el dispositivo del costado del asiento Las correas del cinturón de seguridad deben tener deslizamiento suave no deben torcerse y frotarse con elementos rígidos El cinturón debe estar bien enganchado al dispositivo del costado del asiento. Si se lo usa suelto sin enganchar aunque las correas se pasen correctamente, el cinturón no cumple su función.

12 CINTURON DE SEGURIDAD Uso inadecuado Llevarlo holgado
Pasarlo por debajo del brazo Transportar niños en las rodillas Compartir el cinturón con niños Inclinar demasiado el respaldo del asiento hacia atrás, frente a un impacto podría deslizarse por debajo del cinturón (efecto submarino)

13 CINTURON DE SEGURIDAD Silla para niños y bebes
Tener en cuenta lo siguiente: para un bebe o un niño viajar en el asiento delantero es mucho más riesgoso que si viaja en el asiento trasero Excepto vehículos de cabina simple los niños siempre deben viajar en el asiento trasero del vehículo Para proporcionarles protección adecuada se debe tener en cuenta su edad y dimensiones físicas

14 CINTURON DE SEGURIDAD Para bebes se aconseja:
El uso de sillas de seguridad diseñadas para bebes. Lo más apropiado es que la silla se instale en el asiento trasero. La silla se sujeta al asiento con el cinturón de seguridad. Están diseñados teniendo en cuenta las dimensiones físicas del bebe. Tienen un cinturón que abarca su abdomen: sujeta los hombros hasta la cintura. Ubicar la silla frente al respaldo del asiento para que el bebe mire hacia atrás. Si viaja en el asiento delantero, mantener la posición que hace que el bebe mire hacia el respaldo del asiento. Si el bebe va en brazos de un adulto éste debe sentarse en el asiento trasero.

15 CINTURON DE SEGURIDAD Para niños se aconseja:
Igual que los bebes: No viajar en las rodillas del conductor o pasajero, ni compartir el cinturón de seguridad con otro niño o adulto. Niños de hasta 6 años deben viajar en el asiento trasero del vehículo, si es posible con silla de seguridad y según las disposiciones indicadas para un bebe. Una silla sin cinturón no cumple su función de protección. En ese caso el niño debe usar el cinturón de seguridad del vehículo. Si es de baja estatura y el cinturón no lo cubre adecuadamente, se debe usar una almohada. Al aumentar sus dimensiones físicas el niño podrá usar el cinturón del vehículo del asiento trasero. Aproximadamente a los 12 años - según sus dimensiones físicas - el niño puede viajar en el asiento delantero usando el cinturón de seguridad.

16 CINTURON DE SEGURIDAD Para adultos se aconseja:
Aprender a usar correctamente el cinturón de seguridad. Usar siempre el cinturón de seguridad según recomendaciones antes efectuadas. Pedir que los acompañantes usen el cinturón según las especificaciones efectuadas. Tomar la precaución de revisar periódicamente el estado de los cinturones de seguridad. Enseñar su uso a los niños y pedir que lo usen.

17 Construyamos juntos LA SEGUNDA Argentina
Muchas Gracias


Descargar ppt "GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA."

Presentaciones similares


Anuncios Google