La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad I Enfoques Teóricos de la Instrucción y el Aprendizaje Programa de Capacitación Docente Módulo VIII: Estrategias y Recursos para la Instrucción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad I Enfoques Teóricos de la Instrucción y el Aprendizaje Programa de Capacitación Docente Módulo VIII: Estrategias y Recursos para la Instrucción."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad I Enfoques Teóricos de la Instrucción y el Aprendizaje Programa de Capacitación Docente Módulo VIII: Estrategias y Recursos para la Instrucción Gutiérrez, L; Fonseca, P; Fonseca, M

2 Enfoques Teóricos de la Instrucción y el Aprendizaje Programa de Capacitación Docente Módulo VIII: Estrategias y Recursos para la Instrucción 1.Concepto de Aprendizaje 2.Factores que afectan el Aprendizaje Motivación Disposición 3. Concepto de Enseñanza Marco Teórico Referencial

3 Enfoques Teóricos de la Instrucción y el Aprendizaje Programa de Capacitación Docente Módulo VIII: Estrategias y Recursos para la Instrucción Selección de Estrategias según Teorías AutorTeoría Enseñanza: acción del docente AprendizajeEstrategia BrunerCognitivaAyudar Confronta situaciones nuevas con anteriores.. Métodos Inductivo y Deductivo SkinnerConductistaReforzarEstímulo Respuesta. Participación del aprendiz. RogerCognitiva/HumanistaFacilitar Docente como facilitador del aprendizaje. GagneConductista/CognitivaPlanificar Interacción con su medio. Procesos y habilidades mentales

4 Enfoques Teóricos de la Instrucción y el Aprendizaje Programa de Capacitación Docente Módulo VIII: Estrategias y Recursos para la Instrucción Teorías del Aprendizaje Teoría Máximo Exponente Concepto de Aprendizaje Rol del Docente Características ConductismoSkinner Adquisición de cambios de conducta más o menos permanentes. Instrucción programada. Basado en experimentos de laboratorio con humanos y animales. Cognitivismo Thomas Gilbert Interacción del individuo y su medio ambiente. Propicia condiciones para que se logre la asimilación y adaptación. Diferencia entre desempeño/ejecución/ resultados. ConstructivismoPiaget Interacción entre puntos de vista y realidades circundantes. Facilita la colaboración y comunicación. Deja de ser emisor de información. Proceso interactivo permanente.

5 Enfoques Teóricos de la Instrucción y el Aprendizaje Programa de Capacitación Docente Módulo VIII: Estrategias y Recursos para la Instrucción 1.Preparación Previa. 2.Motivación. 3.Identificación de las Diferencias Individuales. 4.Refuerzo. 5.Aplicación. 6.Presentación Estructurada de la Información. Principios Claves en el Diseño del Proceso Enseñanza-Aprendizaje

6 Enfoques Teóricos de la Instrucción y el Aprendizaje Programa de Capacitación Docente Módulo VIII: Estrategias y Recursos para la Instrucción Tecnología Instruccional. Diseño de Instrucción. Desarrollo Instruccional. Desarrollo de Sistemas de Desempeño. Tecnología Educativa mejorar la calidad del proceso El proceso de inmersión de la tecnología en la educación ha tenido como meta y propósito fundamental mejorar la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje, propiciando la innovación en la comunicación didáctica. Evolución de la Tecnología Educativa desde el Diseño Instruccional Medios Electrónicos Medios Audiovisuales

7 Unidad I Enfoques Teóricos de la Instrucción y el Aprendizaje Programa de Capacitación Docente Módulo VIII: Estrategias y Recursos para la Instrucción Gutiérrez, L; Fonseca, P; Fonseca, M


Descargar ppt "Unidad I Enfoques Teóricos de la Instrucción y el Aprendizaje Programa de Capacitación Docente Módulo VIII: Estrategias y Recursos para la Instrucción."

Presentaciones similares


Anuncios Google