La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Departamento de Enfermería Nivelación de la Licenciatura de enfermería. Titulo:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Departamento de Enfermería Nivelación de la Licenciatura de enfermería. Titulo:"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Departamento de Enfermería Nivelación de la Licenciatura de enfermería. Titulo: Proyecto de Intervención. Modulo I Atención a la salud: Curso: Seminario de Integración I. Profesor: Paola Janet Partida Navarro. Alumno: Verónica Olivares Arámbula. 23 de mayo de 2016 Guadalajara, Jalisco.

2  Son trastornos causados por agentes patógenos, entre ellos los parásitos, en el ser humano.  Representan más del 17% de todas las enfermedades infecciosas.  En el mundo se registran cada año más de 1000 millones de casos y más de 1 millón de defunciones como consecuencia de enfermedades transmitidas por vectores.

3

4  La globalización de los desplazamientos, el comercio, la urbanización no planificada y los problemas medioambientales, entre ellos el cambio climático, están influyendo considerablemente en la transmisión de enfermedades.

5  Cuáles son las causas del incremento de casos de enfermedades transmitidas por vector.

6

7  La elección de este tema se debe a la gran cantidad de casos que se están presentando actualmente de dichas enfermedades y la gran variedad de las mismas.

8 De acuerdo con la OMS las enfermedades transmitidas por vector son:  Dengue. Dengue  Esquistosomiasis. Esquistosomiasis  Filariasis linfática. Filariasis linfática  Fiebre hemorrágica de Crimea-Congo. Fiebre hemorrágica de Crimea-Congo  Fiebre amarilla. Fiebre amarilla  Enfermedad de Chagas (tripanosomiasis americana). Enfermedad de Chagas (tripanosomiasis americana)  Paludismo. Paludismo  Tripanosomiasis africana humana. Tripanosomiasis africana humana

9

10  Dar a conocer que es lo que está ocasionando las enfermedades cuales son los virus, organismos y parásitos que las transportan así como las técnicas de prevención.

11  Prevenir los contagios por vectores en las personas de la comunidad.  La persona identificará las formas de transmisión.  Identificara los síntomas de cada una de las enfermedades.  Conocerá los métodos para controlar y prevenir la transmisión.  Se identificara el adecuado seguimiento ante un contagio y el acudir al servicio de prevención para su tratamiento.

12

13  El proyecto se llevará paso a paso fomentando una buena relación humana, en la que exista comunicación, respeto, comprensión cortesía y en la que todos como equipo cooperemos para lograr los objetivos que nos benefician a todos.

14 FECHASTEMASOBJETIVOSEVALUACIÓN 24 Mayo Tipos de vectores existentes. Se identificaran los distintos tipos de vectores existentes. Participación activa, reporte de investigación. 25 Mayo Sintomatología, tratamiento y tipos de transmisión. Se fundamentará las vías de entrada de los microorganismos, así como los distintos tipos de síntomas producidos por cada uno de los vectores. Los tratamientos adecuados para su eliminación. Participación activa, reporte de investigación. 26 Mayo. Control y prevención de las enfermedades transmitidas por vector. Conocer acerca de las medidas de prevención y ponerlas en práctica en su vida diaria. Participación activa, reporte de investigación. 27 junioGeneralidades de la NORMA Oficial Mexicana NOM-032-SSA2-2002, Para la vigilancia epidemiológica, prevención y control de enfermedades transmitidas por vector. Conocer su contenido y los beneficios que nos brinda. Participación activa, reporte de investigación.

15  R. Humanos: Todas las personas que conforman la comunidad.  R. Materiales: Equipo de cómputo, Impresora, Hojas de papel bond, Tinta, lápiz, Folder, Memorias USB, Marcatexto, Fotocopiadora, Copias, Fichas bibliograficas, presentaciones de power point.  R. Institucionales: IMSS, Centro de Salud.

16 Bibliografía:  salud.org. (21 de Julio de 2003). Recuperado el 23 de Mayo de 2016, de salud.org: http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/032ssa 202.html  who.int. (s.f.). Recuperado el 23 de Mayo de 2016, de who.int: http://www.who.int/campaigns/world- health-day/2014/vector-borne-diseases/es/  who.int. (Febrero de 2016). Recuperado el 23 de Mayo de 2016, de who.int: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs387/es /  who.int. (Abril de 2016). Recuperado el 23 de Mayo de 2016, de who.int: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs117/es /


Descargar ppt "Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Departamento de Enfermería Nivelación de la Licenciatura de enfermería. Titulo:"

Presentaciones similares


Anuncios Google