La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de Ciencias de la Salud. Departamento de enfermería clínica integral aplicada. Nivelación de la licenciatura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de Ciencias de la Salud. Departamento de enfermería clínica integral aplicada. Nivelación de la licenciatura."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de Ciencias de la Salud. Departamento de enfermería clínica integral aplicada. Nivelación de la licenciatura en enfermería. Actividad integradora: Proyecto de intervención en salud. Alumna: Marina García Jiménez. Curso: Salud Laboral. Profesor: Javier Muñoz Bernal. Acámbaro, Guanajuato. 23 Mayo de 2016.

2 Indice.  Introducción.  Planteamiento del problema.  Justificación  Objetivos generales.  Objetivos específicos.  Descripción de la propuesta (estrategias y herramientas).  Cronograma.  Recursos materiales humanos institucionales.  Bibliografías. 

3 Programa de intervención comunitario de salud para la prevención de Hipertensión Arterial. Por un corazón feliz. ¡yo! puedo ayudarte. Revísate.

4 Introducción.

5 Planteamiento del problema.

6 Justificación.

7 Objetivos generales y específicos.

8 Descripción de la propuesta. Estrategias y herramientas.

9 Cronograma. AbrilMayoJunioJulioagostoSeptiembre Realización de encuestas para encontrar cada uno de los factores de riesgo en la comunidad. Realizar paloteo de cada uno de los factores de riesgo para la salud dentro de la comunidad. Implementar Objetivos generales, específicos, estrategias de prevención para dicha problemática de salud. Reunir a cada una de las familias y dar a conocer el proyecto. A base de pláticas, folletos donde se proporcione la información necesaria clara y concisa de prevención de HTA. Brindar un poco de tiempo a cada una de las familias que están dentro del programa, para posteriormente realizar la valoración de dicho problema, esperando tener resultados favorables de prevención. Concluir con el proyecto, así como realzar la invitación a cada una de las personas a que se interesen un poco más por su estado de salud y el de su familia, poniendo en práctica la prevención de enfermedades crónicas degenerativas.

10 Recursos materiales humanos institucionales.

11 Bibliografias.  Gay., J. (S.F). Nuevo Manual de la Enfermeria. Salud Mental. Barcelona España.: OCEANO.  NIH. (Abril de 2015). MedlinePlus. Hipertension Arterial. Obtenido de https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000468.htm  OMS. (Septiembre de 2015). Hipertension. Obtenido de http://www.who.int/features/qa/82/es/ http://www.who.int/features/qa/82/es/  Salud., S. d. (2010). Protocolo clinico para el diagnostico y tratamiento de la Hipertension Arterial Sistemica. UNEMES.. (Gay., S.F) (OMS, 2015) (NIH, 2015) (Salud., 2010)

12


Descargar ppt "Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de Ciencias de la Salud. Departamento de enfermería clínica integral aplicada. Nivelación de la licenciatura."

Presentaciones similares


Anuncios Google