La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La inspección pre-operacional POR: ANDRES DAVID ROJAS DITA ING. EN MINAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La inspección pre-operacional POR: ANDRES DAVID ROJAS DITA ING. EN MINAS."— Transcripción de la presentación:

1 La inspección pre-operacional POR: ANDRES DAVID ROJAS DITA ING. EN MINAS

2 andresrdita@Gmail.com Bibliografía: Manual practicas seguras de operación Manual de prevención de accidentes laborales ( salud ocupacional ) Camión minero 793 c

3 OPERACION APROPIADA Y SEGURA DEL CAMION El operador del Camión es responsable de este proceso para que se realice de forma segura y eficiente. Al operar el camión, debe tener en cuenta las condiciones del terreno, el tiempo y el material que este acarreando, ajustando el modo de operación a las condiciones existentes. El operador deberá estar pendiente de otros equipos operando cerca al suyo tales como palas, cargadores, otros camiones, unidades de riego, tractores, etc. Además, debe ser capaz de operar el camión en situaciones de emergencia.

4 FACTORES IMPLICADOS EN UNA ACCIDENTE  humano  maquinaria  condiciones del terreno

5 IMPORTANCIA  Prevención de desastres o accidentes laborales relacionados con actividades de acarreo minero.  Evitar perdidas de vidas en el desarrollo de labores mineras.  Evitar perdidas financieras en la empresa.

6 OBJETIVO  Darle al trabajador un ambiente seguro de trabajo basándose en principios de la salud ocupacional. Para el mejoramiento de la productividad y acondicionamiento del campo del trabajo.

7 Que es una inspección pre-operacional ? La Inspección Pre-operacional es el inicio de toda operación eficiente, productiva y segura; por lo tanto, todo operador debe inspeccionar el equipo asignado antes de iniciar su movimiento con el fin de garantizar el buen funcionamiento del equipo, durante la operación normal de este en un turno de trabajo e identificar condiciones anormales e informarlas para que sean corregidas inmediatamente. Al hacer la inspección se debe hacer siguiendo el sentido anti horario iniciando por la llanta Numero 1 y siguiendo la secuencia del formato de inspección.

8 Cuestiónese ? 1. Como cree usted que es afecta la minería gracias a la inspección pre- operacional ? Positiva o negativamente, sustente su respuesta. 2. Mencione 4 actividades en las que se debe realizar una inspección pre- operacional ?

9 COMO HACER UNA INSPECCION PRE-OPERACIONAL  QUE BUSCAMOS AL HACER UNA INSPECCION PREOPERACIONAL ? Queremos persuadirnos de cualquier tipo de rotura, desgaste, laceración, fuga, corrosión por oxido, peladura, dobles de barras, goteo, fallas en el sistema eléctrico, golpes o abolladuras y vencimiento de utilidad de algún objeto. Que pueda generar cualquier futura falla de la maquinaria. En actividades laborales productivas y producir efectos negativos para la seguridad del operador, la maquinaria o la empresa en sí.

10

11

12 1.  ESALERAS  LUCES  RETROVIZORES  RADIADOR

13

14 2.  SUSPENSIÓN  PAQUETE DE FRENOS  COSTADO DEL MOTOR  FILTROS DE ACEITE DEL MOTOR  *VERIFICAMOS NIVEL DE ACEITE EN EL MOTOR Y MIRAMOS SI ESTA EN RANGO DE OPERACIÓN

15

16 LLANTAS  VERIFICAMOS LA TORNILLERIA  EL COJINETE  INFLADO DE LAS LLANTAS  EYECTORES DE ROCAS EN (3,4,5 Y 6)

17

18 3.  SOPORTE DE TANQUE DE COMBUSTIBLE  *NIVEL DE ACEITE CONVERTIDOR DE PAR EN LAS MIRILLAS  CILINDROS DE DIRECCION  MANGUERA DE FRENOS  PUNTOS DE ENGRASE  EJE CARDANICO  *FILTRO PRIMARIO DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE

19

20 4.  SOPORTE DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE  CILINDRO DE LEVANTE IZQUIERDO

21

22 5.  PAQUETE DE FRENOS LLANTAS (3,4,5 Y 6)  SUSPENSIÓN TRASERA IZQUIERDA Y DERECHA  PUNTOS DE ENGRASE  *MEDIDAS DE NIVEL DE ACEITE DIFERENCIAL  VERIFICAMOS ESTADO DE LUCES

23

24 6.  CILINDRO DE LEVANTE DE TOLVA DERECHO  *VERIFICAR EL NIVEL DE ACEITE DE LEVANTE EN LAS MIRILLAS  FRENOS TRASEROS  FILTROS DE ACEITE DEL CONVERTIDOR  FILTROS DE ACEITE DEL FRENO DE PARQUEO  PUNTOS DE ENGRASE

25

26 7.  PAQUETE DE FRENOS  LA SUSPENSIÓN  VERIFICAMOS EL ESTADO DE LOS ESCAPES  LOS ACUMULADORES DE PRESION DEL SISTEMA DE DIRECCION AUXILIAR  COSTADO DEL MOTOR LADO DERECHO  MANGUERAS SISTEMA DE ENFRIAMIENTO

27

28 8.  *VERIFICAMOS EL NIVEL DE LOS REFRIGERANTES (ENFRIADORES Y EN LAS CAMISAS)  *NIVEL DE ACEITE DE LA DIRECCION  *SISTEMA DE ENGRASE AUTOMATICO  EQUIPO SUPRESOR DE INCENDIOS  COMPARTIMENTO DEL MOTOR *VALVULA PURGADORA DE AIRE DE LOS FRENOS SECUNDARIOS.  TABLEROS Y CINTURON

29

30 Cuestiónese ?  Porque son importantes los ítems con * mostrados en las diapositivas !  Que hacer si encontramos alguna “falla” en el camión en la inspección ?


Descargar ppt "La inspección pre-operacional POR: ANDRES DAVID ROJAS DITA ING. EN MINAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google