La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo medimos el materialismo? El materialismo ¿Riquezas? ¿Tamaño de la casa? ¿Cantidad de posesiones? ¿Donaciones a caridad? ¿Es/no es cristiano?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo medimos el materialismo? El materialismo ¿Riquezas? ¿Tamaño de la casa? ¿Cantidad de posesiones? ¿Donaciones a caridad? ¿Es/no es cristiano?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo medimos el materialismo? El materialismo ¿Riquezas? ¿Tamaño de la casa? ¿Cantidad de posesiones? ¿Donaciones a caridad? ¿Es/no es cristiano?

2 ¿Donde está la linea que separa el materialismo de la justicia? Vamos a buscar las escrituras.

3 Palabras de Jesús Marcos 10:17 – 22 Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Y Jesús le dijo: …Tú sabes los mandamientos… Y él le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: Una cosa te falta: ve y vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Pero él, afligido por estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.

4 ¿Debemos vender nuestras posesiones? Vended vuestras posesiones y dad limosnas; haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro en los cielos que no se agota, donde no se acerca ningún ladrón ni la polilla destruye. Porque donde esté vuestro tesoro, allí también estará vuestro corazón. (Lucas 12:33-34)

5 ¿Debemos vender nuestras posesiones? Los cristianos del nuevo testamento hicieron esto. No había, pues, ningún necesitado entre ellos, porque todos los que poseían tierras o casas las vendían, traían el precio de lo vendido, y lo depositaban a los pies de los apóstoles, y se distribuía a cada uno según su necesidad. (Hechos 4:34-35)

6 ¿Evitamos el materialismo por vender nuestras posesiones y dar el dinero a otros? La iglesia necesitaría empobrecerse a sí misma por ser justa. La iglesia necesitaría empobrecerse a sí misma por ser justa. Era pecador Bernabé antes de vender su campo en Hechos 4? Era pecador Bernabé antes de vender su campo en Hechos 4? Las escrituras no enseñan que tenemos que ser pobres para ir al cielo. Las escrituras no enseñan que tenemos que ser pobres para ir al cielo. No es la suma de la palabra.

7 Lea otra vez Lo que mandó Jesús al rico no fue mandado para todos. [Despues de salir el rico] Jesús les dijo “Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios para los que confian en las riquezas! Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios." (Marcos 10:24-25) No era mandamiento para los discípulos empobrecerse a sí mismos. Era una prueba en donde el rico puso su confianza.

8 Proverbios 11:28 El que confía en sus riquezas, caerá, pero los justos prosperarán como la hoja verde.

9 Mateo 6:19–20 No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban; sino acumulaos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban.

10 Mateo 6:19–21 No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban; sino acumulaos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban, porque donde esté tu tesoro, allí astará también tu corazón. Nuestro tesoro revela nuestra confianza.

11 La definición del materialismo Las preocupaciones del mundo, y el engaño de las riquezas, y los deseos de las demás cosas entran y ahogan la palabra, y se vuelve estéril. (Marcos 4:19)

12 ¿Cómo evito el materialismo? Debo usar cualquiera posesiones que yo tengo para servir y dar fruto en el reino. ¿Cómo hacemos esto?

13 Palabras de riquezas Lucas 12:15 – 21 Jesus les dijo: Estad atentos y guardaos de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes. También les refirió una parábola, diciendo: La tierra de cierto hombre rico había producido mucho. Y pensaba dentro de sí, diciendo: "¿Qué haré, ya que no tengo dónde almacenar mis cosechas?"

14 El pecado: Riquezas para sí mismo Entonces dijo: "Esto haré: derribaré mis graneros y edificaré otros más grandes, y allí almacenaré todo mi grano y mis bienes. Y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes depositados para muchos años; descansa, come, bebe, diviértete.“ Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te reclaman el alma; y ahora, ¿para quién será lo que has provisto?“ Así es el que acumula tesoro para sí, y no es rico para con Dios." Palabras de riquezas Lucas 12:15 – 21

15 Las posesiones son herramientas para el servicio. Somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. (Efesios 2:10)

16 Las posesiones son herramientas para el servicio. Porque el que siembra para su propia carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. Y no nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos. Así que entonces, hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la familia de la fe. (Gálatas 6:8-10)

17 Las posesiones son herramientas para el servicio. Sobre todo, sed fervientes en vuestro amor los unos por los otros, pues el amor cubre multitud de pecados. Sed hospitalarios los unos para con los otros, sin murmuraciones. Según cada uno ha recibido un don especial, úselo sirviéndoos los unos a los otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. (1 Pedro 4:8-10)

18 El materialismo no es medido por cuanto tenemos, sino por como lo usamos. Jesús se sentó frente al arca del tesoro, y observaba cómo la multitud echaba dinero en el arca del tesoro; y muchos ricos echaban grandes cantidades. Y llegó una viuda pobre y echó dos pequeñas monedas de cobre, o sea, un cuadrante. Y llamando a sus discípulos, les dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos los contribuyentes al tesoro; porque todos ellos echaron de lo que les sobra, pero ella, de su pobreza echó todo lo que poseía, todo lo que tenía para vivir. (Marcos 12:41-44)

19 ¿Qué significa esto para nosotros? Nuestro uso del material determina nuestra herencia de la espiritual El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho. Por tanto, si no habéis sido fieles en el uso de las riquezas injustas, ¿quién os confiará las riquezas verdaderas? (Lucas 16:10-11)

20 Los Talentos Mateo 25:21 Su señor le dijo: "Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor."

21 ¿Qué significa esto para nosotros? Nuestro propósito es servir con cualquier bendicion que Dios nos suministra. En lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré.

22 Hebreos 13:5 Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: nunca te dejaré ni te desampararé.

23 ¿Qué significa esto para nosotros? Entrene a su corazon a considerar las posesiones como herramientas para servicio. Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: nunca te dejaré ni te desampararé.

24 1 Timoteo 6:17–19 A los ricos en este mundo, enséñales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, el cual nos da abundantemente todas las cosas para que las disfrutemos. Enséñales que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir, acumulando para sí el tesoro de un buen fundamento para el futuro, para que puedan echar mano de lo que en verdad es vida.

25 Debemos recordar: Nuestro uso del material determina nuestra herencia de la espiritual. Nuestro propósito es servir con cualquier bendicion que Dios nos suministra. Entrene su corazon a considerar las posesiones como herramientas para servicio.

26 Sabiduria para las riquezas Aleja de mí la mentira y las palabras engañosas, no me des pobreza ni riqueza; dame a comer mi porción de pan, no sea que me sacie y te niegue, y diga: ¿Quién es el Señor?, o que sea menesteroso y robe, y profane el nombre de mi Dios. (Proverbios 30:8-9)


Descargar ppt "¿Cómo medimos el materialismo? El materialismo ¿Riquezas? ¿Tamaño de la casa? ¿Cantidad de posesiones? ¿Donaciones a caridad? ¿Es/no es cristiano?"

Presentaciones similares


Anuncios Google