La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para Dios todo es Posible

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para Dios todo es Posible"— Transcripción de la presentación:

1 Para Dios todo es Posible
Mateo 19:13-30

2 Objetivo: Entender que nuestra salvación depende del poder de Dios (de elección, justificación, santificación y glorificación) y no de nuestras capacidades o acciones de justicia propia.

3 V. 13-15. Los participantes del reino de los cielos.
Mateo 19:  Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron.

4 V. 13-15. Los participantes del reino de los cielos.
Mateo 19:  Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

5 V. 13-15. Los participantes del reino de los cielos.
Mateo 19:  Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí.

6 V. 13-15. Los participantes del reino de los cielos.
Qué actitud tuvieron los discípulos cuando le fueron presentados a Jesús unos niños? Qué dijo Jesús acerca de los niños con respecto al reino de los cielos?

7 v.16. La incertidumbre humana.
Mateo 19:16 16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Cuál fue la pregunta del joven que se acercó a Jesús?

8 v.17-21. El verdadero tesoro de vida.
Mateo 19:17 17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. v. 17 Quién es el único bueno? Qué tiene que hacer una persona para entrar en la vida?

9 v.17-21. El verdadero tesoro de vida.
Romanos 3:9-20 9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.

10 v.17-21. El verdadero tesoro de vida.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 14 Su boca está llena de maldición y de amargura. 15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;

11 v.17-21. El verdadero tesoro de vida.
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17 Y no conocieron camino de paz. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos. 19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

12 v.17-21. El verdadero tesoro de vida.
Según Rom. 3:9-20. Es posible para la naturaleza humana guardar los mandamientos? Qué le dijo Jesús que le faltaba a este joven para ser perfecto?

13 v.17-21. El verdadero tesoro de vida.
Cuál hubiera sido el beneficio de desprenderse de sus posesiones? Para qué?

14 v. 22-24. El peligro de las riquezas.
Mateo 19:  Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. 23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. 24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

15 v. 22-24. El peligro de las riquezas.
Oyendo las palabras de Jesús; qué hizo este joven? Por qué? Qué les quiso decir Jesús a sus discípulos con la ilustración de estos versículos, en cuanto a los que ponen su confianza en las riquezas?

16 v. 22-24. El peligro de las riquezas.
1 Tim. 6:17 17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Según 1 Tim. 6:17, qué les manda el Señor a los ricos de este siglo? Dónde debemos poner nuestra esperanza?

17 v. 25-26. El asombro ante lo imposible. Y la omnipotencia de Dios.
Mateo 19:  Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

18 v. 25-26. El asombro ante lo imposible. Y la omnipotencia de Dios.
Ante el asombro por la declaración de Jesús; cuál fue la pregunta de los discípulos? Qué les respondió Jesús?

19 v. 27-29. La demanda de los discípulos y el favor de Dios.
Mateo 19:  Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? 28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

20 v. 27-29. La demanda de los discípulos y el favor de Dios.
29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

21 v. 27-29. La demanda de los discípulos y el favor de Dios.
Cuál fue la demanda de los discípulos a Jesús por haberlo dejado todo para seguirlo? Cuando Jesús en la regeneración se siente en el trono de su gloria, dónde se sentarán sus doce discípulos que lo han seguido? Para qué?

22 v. 27-29. La demanda de los discípulos y el favor de Dios.
Qué recibirá todo aquel que lo haya dejado todo por Jesús? Y cuál será su herencia?

23 Escribe la paradoja del reino mencionada en este versículo?
v. 30. La conclusión. Escribe la paradoja del reino mencionada en este versículo? Mateo 19:30 30 Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.


Descargar ppt "Para Dios todo es Posible"

Presentaciones similares


Anuncios Google