La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo medimos el materialismo? El materialismo ¿Riquezas? ¿Tamaño de la casa? ¿Cantidad de posesiones? ¿Donaciones a caridad? ¿Es/no es cristiano?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo medimos el materialismo? El materialismo ¿Riquezas? ¿Tamaño de la casa? ¿Cantidad de posesiones? ¿Donaciones a caridad? ¿Es/no es cristiano?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo medimos el materialismo? El materialismo ¿Riquezas? ¿Tamaño de la casa? ¿Cantidad de posesiones? ¿Donaciones a caridad? ¿Es/no es cristiano?

2 ¿Donde está la linea que separa el materialismo de la justicia?

3 Una definición bíblica del materialismo Las preocupaciones del mundo, y el engaño de las riquezas, y los deseos de las demás cosas entran y ahogan la palabra, y se vuelve estéril. (Marcos 4:19)

4 Las posesiones son herramientas para nuestro propósito del servicio. Somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. (Efesios 2:10)

5 ¿Cómo evito el materialismo? Debo usar cualquiera posesiones que yo tengo para servir y dar fruto en el reino.

6 ¿Se relaciona mi ofrenda en los domingos con el materialismo? ¿Cómo decido lo que doy al Señor? ¿Pagar mis facturas y entonces ofrecer el resto? ¿Siempre doy la misma cantidad, sin tener en cuenta mis ingresos? Si no tengo mucho dinero, ¿uso esa razón para no dar con regularidad al Señor?

7 ¿Cuánto debo dar al Señor? Porque no es una cantidad fija en el nuevo testamento, debemos hacer una pregunta diferente.

8 ¿Cómo quiere Dios que yo de? Debemos hallar esta respuesta en la Bíblia.

9 Cada cristiano debe dar. 1 Corintios 16:1 – 2 Ahora bien, en cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también como instruí a las iglesias de Galacia. Que el primer día de la semana, cada uno de vosotros aparte y guarde según haya prosperado, para que cuando yo vaya no se recojan entonces ofrendas.

10 Cada cristiano debe dar. Que el primer día de la semana,… …cada uno de vosotros aparte y guarde …según haya prosperado (requiere juicio justo)

11 Ejemplos: ¿Qué nos enseña el Espíritu? Génesis 4:3 – 5 Caín trajo al Señor una ofrenda del fruto de la tierra. También Abel, por su parte, trajo de los primogénitos de sus ovejas y de la grosura de los mismos. Y el Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda, pero a Caín y su ofrenda no miró con agrado.

12 Dios era la prioridad primera de Abel Génesis 4:3 – 5 Caín trajo al Señor una ofrenda del fruto de la tierra. También Abel, por su parte, trajo de los primogénitos de sus ovejas y de la grosura de los mismos. Y el Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda, pero a Caín y su ofrenda no miró con agrado.

13 Abel ofreció un sacrificio verdadero Hebreos 11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó el testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y por la fe, estando muerto, todavía habla. Sacrificamos solamente cuando ofrecemos algo importante o valioso.

14 Dios siempre es la primera prioridad Mateo 6:25, 33 Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa? …Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

15 Ejemplos: ¿Qué nos enseña el Espíritu? Éxodo 35:4 – 5, 29 Habló Moisés a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: …Tomad de entre vosotros una ofrenda para el Señor; todo aquel que sea de corazón generoso, tráigala como ofrenda al Señor: oro, plata y bronce… …todos los hombres y mujeres cuyo corazón los movía a traer algo para toda la obra que el Señor había ordenado por medio de Moisés que se hiciera, trajeron una ofrenda voluntaria al Señor.

16 Ofrecieron sus mejores cosas en abundancia Éxodo 36:5 – 7 [Los hombres hábiles] dijeron a Moisés: El pueblo trae más de lo que se necesita para la obra de construcción que el Señor nos ha ordenado que se haga. Entonces Moisés dio una orden, y se pasó una proclama por todo el campamento, diciendo: Ningún hombre ni mujer haga más trabajo para las contribuciones del santuario. Así se impidió que el pueblo trajera más. Porque el material que tenían era abundante, y más que suficiente para hacer toda la obra.

17 ¿Cómo quiere Dios que yo de? 2 Corintios 9:6 – 7 Pero esto digo: El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará. Que cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre.

18 El Señor no mide nuestra contribución. Él mide nuestro sacrificio. Marcos 12:41 – 44 Jesús se sentó frente al arca del tesoro …y muchos ricos echaban grandes cantidades. Y llegó una viuda pobre y echó dos pequeñas monedas de cobre, o sea, un cuadrante. Y llamando a sus discípulos, les dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos los contribuyentes al tesoro; porque todos ellos echaron de lo que les sobra, pero ella, de su pobreza echó todo lo que poseía, todo lo que tenía para vivir.

19 Los cristianos sacrificaron, aunque tenían poco. 2 Corintios 8:1 – 3 Hermanos, deseamos haceros saber la gracia de Dios que ha sido dada en las iglesias de Macedonia; pues en medio de una gran prueba de aflicción, abundó su gozo, y su profunda pobreza sobreabundó en la riqueza de su liberalidad. Porque yo testifico que según sus posibilidades, y aun más allá de sus posibilidades, dieron de su propia voluntad.

20 ¿Por qúe debo dar (sacrificar) a Dios? Nuestro uso del material determina nuestra herencia de la espiritual El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho. Por tanto, si no habéis sido fieles en el uso de las riquezas injustas, ¿quién os confiará las riquezas verdaderas? (Lucas 16:10-11)

21 ¿Por qúe debo dar (sacrificar) a Dios? Dios lo manda. –1 Corintios 16 Para sostener la obra del Evangelio y las necesidades de los hermanos. Hay beneficios importantes –2 Corintios 9:8 – 14

22 Los beneficios del dar 2 Corintios 9:8 – 14 Dios puede hacer que toda gracia abunde para vosotros, a fin de que teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, abundéis para toda buena obra; como está escrito: EL ESPARCIO, DIO A LOS POBRES; SU JUSTICIA PERMANECE PARA SIEMPRE. Y el que suministra semilla al sembrador y pan para su alimento, suplirá y multiplicará vuestra sementera y aumentará la siega de vuestra justicia; seréis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual por medio de nosotros produce acción de gracias a Dios.

23 Los beneficios del dar 2 Corintios 9:8 – 14 Porque la ministración de este servicio no sólo suple con plenitud lo que falta a los santos, sino que también sobreabunda a través de muchas acciones de gracias a Dios. Por la prueba dada por esta ministración, glorificarán a Dios por vuestra obediencia a vuestra confesión del evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; mientras que también ellos, mediante la oración a vuestro favor, demuestran su anhelo por vosotros debido a la sobreabundante gracia de Dios en vosotros.

24 Los beneficios espirituales del sacrificio financiero: El sacrificio generoso trae gracia abundante de Dios (8), aumenta nuestra siega de la justicia (10), y nos enriquece en todo (11). Esta liberalidad de nuestro amor sierve a otros (12), trae acciones de gracias a Dios (12 – 13) y estimula el amor y las oraciones de otros para nosotros (14).

25 ¿Por qúe debo dar (sacrificar) a Dios? Dios lo manda. –1 Corintios 16 Para sostener la obra del Evangelio y los necesidades de los hermanos. Hay beneficios importantes –2 Corintios 9:8 – 14 Dios mide el sacrificio fiel, y lo recompensa.

26 ¿Doy como Dios quiere? ¿Sacrifico como Dios quiere?


Descargar ppt "¿Cómo medimos el materialismo? El materialismo ¿Riquezas? ¿Tamaño de la casa? ¿Cantidad de posesiones? ¿Donaciones a caridad? ¿Es/no es cristiano?"

Presentaciones similares


Anuncios Google