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UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE PANAMA OESTE FACULTAD DE INFORMATICA ELECTRONICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INGENIERIA DE INFORMATICA.

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1 UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE PANAMA OESTE FACULTAD DE INFORMATICA ELECTRONICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INGENIERIA DE INFORMATICA LIC. INFORMATICA PARA LA GESTION EDUCATIVA Y EMPRESARIAL MATERIA: INGENIERIA DE SOFTWARE EDUCATIVO TEMA: DIAGRAMA DE ARBOL PROFESORA: BELEN GONZALEZ DE ESPINO

2  DIAGRAMA DE ARBOL  CONCEPTO  PARA QUE SIRVE  METODOLOGIA DE APLICACIÓN  COMO SE ELABORA

3 Es una representación grafica de los posibles resultados del experimento, el cual consta de una series de pasos, donde cada uno de los pasos tiene un numero finito de maneras de ser llevado a cabo. Se utiliza en problemas de conteo y probabilidad.

4 Un diagrama de árbol es un método gráfico para identificar todas las partes necesarias para alcanzar algún objetivo final. en mejora de la calidad, los diagramas de árbol se utilizan generalmente para identificar todas las tareas necesarias para implantar una solución. Se emplea para descomponer una meta u objetivo en una serie de actividades que deban o puedan hacerse. a través de la representación gráfica de actividades se facilita el entendimiento de las acciones que intervendrán.

5 Es necesario conformar el equipo de trabajo (preferiblemente interdisciplinario y con amplio conocimiento en el tema) y asignar un responsable del mismo, que se encargará de dirigir el equipo a través de todos los pasos para aplicar la herramienta.

6  Permite obtener una visión de conjunto del objeto de estudio.  Permite identificar los medios necesarios para alcanzar una meta o resolver un problema.  Permite identificar las causas primarias y secundarias de un problema y asignar prioridades al momento de resolver un problema.  Permite entender la relación causa – efecto de los problemas.  Permite identificar los objetivos las metas de cada tarea.

7 1. Formación de un equipo de trabajo. 2. Definición del asunto, problema u objetivo a tratar: la definición debe ser lo más clara posible. 3. Mediante una tormenta de ideas se escriben en tarjetas, según el objetivo del diagrama, actividades, métodos o las causas del tema tratado. Lo más apropiado es hacer una pregunta del tipo: ¿Qué debe suceder para lograr el objetivo?, ¿Qué métodos se pueden emplear para lograr el objetivo?... 4. A continuación pasamos a dar una valoración a las ideas según: sean posibles de llevar a la práctica, no se sabe si es posible llevarlas a cabo en la práctica o si son totalmente imposibles. 5. Por último pasamos a representar nuestro diagrama

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9 Añadimos el resto de posibilidades, a partir de la primera que hemos fijado, que en este caso será la elección del jersey: azul, verde o blanco. Elegir el pantalón y el jersey El número de posibilidades que tiene Marta para vestirse, es: {PA y JA, PA y JV, PA y JB, PV y JA, PV y JV, PV y JB}

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