La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los alimentos transgénicos son aquellos que fueron o son modificados genéticamente, por organismos de animales. Dicho de otra forma, es aquel alimento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los alimentos transgénicos son aquellos que fueron o son modificados genéticamente, por organismos de animales. Dicho de otra forma, es aquel alimento."— Transcripción de la presentación:

1 Los alimentos transgénicos son aquellos que fueron o son modificados genéticamente, por organismos de animales. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otras especies para producir una característica deseada.

2 Ejemplo. Tomar los genes de un pescado que le permitan resistir al frío e incorporarlos a un tomate

3 Mejor calidad de la semilla Gran cantidad de proteínas en los alimentos Tolerancia a sales y metales Serán mas fáciles de cultivar No necesitaran mucho cuidado Se podrán cultivar en tierras áridas Resistirán plagas

4 No abra necesidad de utilizar pesticidas resistirán sequias Los alimentos serán mucho mas baratos y toda la población que no tiene dinero podrán comprar esto porque serán adsesibles para las comunidades mas pobres y esto evitara tantas muertes por desnutrición.

5

6 contra. La mayoría de personas que se oponen a los alimentos transgénicos son los ecologistas. La introducción de genes nuevos en el genoma de la planta o del animal manipulado provoca transformaciones impredecibles de su funcionamiento genético y de SU metabolismo celular; el proceso puede acarrear la síntesis de proteínas extrañas para el organismo responsables de la aparición de alergias en los consumidores; la producción de sustancias tóxicas que no están presentes en el alimento no manipulado, así como alteraciones de las propiedades nutritivas (proporción de azúcares, grasas, proteínas, vitaminas, etc.)

7 Posible generación de resistencia de las bacterias a algunos antibióticos. Algunos opositores dicen que al meterle genes de otros animales y estos tienen virus serian un desastre para la salud humana Nadie puede desifrar el clima y al cultivar estos alimentos podrían sufrir una alteración para el alimento

8 Soya mejorado con un gen de una nuez brasileña para mejorar la calidad proteica de la soya. Si este frejol se hubiera expendido al público podría haber causado serias reacciones alérgicas en una fracción de la población alérgica a la nuez de Brasil Papas conteniendo un gene de otra planta que aumenta su resistencia a ciertos insectos y gusanos producen un sobre crecimiento del epitelio intestinal en las ratas alimentadas con ellas. Este sobre crecimiento sugiere la necesidad de que estos productos sean evaluados cuidadosamente

9 Principales productores La Empresa Multinacional Monsanto tiene el 80% del mercado de las plantas transgénicas, seguida por Aventis con el 7%, Syngenta (antes Novartis) con el 5%, BASF con el 5% y DuPont con el 3%. Estas empresas también producen el 60% de los plaguicidas y el 23% de las semillas comerciales. Casi dos tercios de los cultivos transgénicos que se producen en el mundo se encuentran en los estados Unidos (59%). Aunque la superficie plantada de cultivos transgénicos en este país sigue creciendo, su proporción de la superficie mundial ha disminuido rápidamente, al haber incrementado Argentina (20%), Brasil (6%), Canadá (6%), China (5%), Paraguay (2%), y Sudáfrica (1%) sus plantaciones. Así, los transgénicos se cultivan en 7 países industrializados tales como Estados Unidos, Canadá, Australia, España, Alemania, Rumania y Bulgaria y en 11 países en desarrollo Argentina, China, Sudáfrica, México, Indonesia, Brasil, India, Paraguay, Uruguay, Colombia, Chile, Honduras y Filipinas.

10 su aseptacion Todos los estudios y observaciones indican que el consumo de alimentos derivados de los transgénicos aceptados en Estados Unidos o en Europa no presenta riesgos para la salud. La incorporación de nuevos transgénicos en la producción de alimentos deberá ser cuidadosamente evaluada. La calidad de esta evaluación dependerá en gran parte de la actitud de los consumidores

11 Debate ético Muchos opinan que el consumo de los alimentos transgénicos es un beneficio para la humanidad es verdad que el ser humano es un ser echo para evolucionar. Otras personas opinan que es malo para el ser humano los riesgos que implican estos alimentos, pero yo pienso como apenas se esta perfeccionando los alimentos siempre falla alguna cosa. En vez de pelear todos debemos de pensar en el futuro del hombre.


Descargar ppt "Los alimentos transgénicos son aquellos que fueron o son modificados genéticamente, por organismos de animales. Dicho de otra forma, es aquel alimento."

Presentaciones similares


Anuncios Google