La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Transgénesis Es la introducción de ADN extraño en un genoma. La transgénesis se usa actualmente para hacer plantas y animales transgénicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Transgénesis Es la introducción de ADN extraño en un genoma. La transgénesis se usa actualmente para hacer plantas y animales transgénicos."— Transcripción de la presentación:

1 Transgénesis Es la introducción de ADN extraño en un genoma. La transgénesis se usa actualmente para hacer plantas y animales transgénicos.

2 Tipos La utilización de pistolas de genes
El uso de bacterias o virus como vectores para transferir los genes.

3 INCONVENIENTES Diez multinacionales controlan el 70% de la producción agrícola, lo que no permite a los agricultores capacidad para elegir. Los transgénicos no alimentan al mundo, el 99,5% de agricultores no los cultivan.

4 Suponen un riesgo para la salud: potencialmente pueden suponer nuevas alergias, aparición de nuevos tóxicos, disminución en la capacidad de fertilidad, contaminación de alimentos, problemas en órganos internos, etc.

5 El problema clave es que no se conocen a la perfección los efectos de los transgénicos. Por ejemplo, algunas plantas transgénicas sintetizan proteínas capaces de producir enzimas perjudiciales para los insectos devoradores así, las abejas que liban las flores podrían quedar afectadas afectando al ciclo de polinización.

6 Los transgénicos, según el estudio de la UNAM, pueden destruir la biodiversidad al homogeneizarla, porque han sido programados con mayor resistencia y más fácil adaptación al medio natural, desplazando a otros organismos nativos. Científicos de la Michigan State University han comprobado que plantas resistentes a ciertos virus pueden mutarse provocando plagas desconocidas, o haciendo mas resistente las malas hierbas, provocando un uso excesivo de pesticidas .

7 Tecnología Terminator
Terminator es el nombre coloquial con que se conoce los métodos propuestos para la restricción del uso de vegetales genéticamente modificados, por medio de obtener que la segunda generación de semillas devenga estéril. Pertenece a GURT (acrónimo inglés de Grupo de Tecnologías de Restricción de Uso)

8 La tecnología GURT puede impedir el escape de los transgenes hacia las variedades naturales originales, previniendo así todo impacto sobre la biodiversidad.

9 Tipos V-GURT: Las semillas que se producen son estériles en diversos ambientes por lo que no se podrán guardar para una posterior siembra. T-GURT: modifica la cosecha en una forma tal que las trazas mejoradas por ingeniería genética del vegetal no se producirán a menos que dicha planta fuese tratada con un producto biotecnológico ofrecido por la compañía de biotecnología.

10 Preguntas ¿En qué consiste la transgénesis?
¿En qué consiste la “tecnología terminator”?


Descargar ppt "Transgénesis Es la introducción de ADN extraño en un genoma. La transgénesis se usa actualmente para hacer plantas y animales transgénicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google