La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Quién será la mujer? Que a tantos inspiró..... A RIBERA, VELAZQUEZ, MURILLO..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Quién será la mujer? Que a tantos inspiró..... A RIBERA, VELAZQUEZ, MURILLO.."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Quién será la mujer? Que a tantos inspiró..... A RIBERA, VELAZQUEZ, MURILLO..

2 RIBERA Ribera ( ): Es uno de los grandes maestros de la etapa central del siglo. Su estilo parte del tenebrismo, pero la intensidad de su luz y la riqueza de los colores le dan un carácter muy personal. Está muy interesado por la representación estricta de la realidad y por eso su pintura tiene en ocasiones extraordinaria dureza y dramatismo.

3 La Inmaculada de Monterrey Pintura llena de luz Pincelada más suelta y menos pastosa. Crea el ambiente cálido del Barroco. De admirable finura, sin la afectada idealización de otros en su ansia de representar lo divino.

4 ZURBARÁN Pintor de la misma generación que Velázquez Considerado el pintor místico por excelencia, en su producción dominan las series monacales impregnadas de un estilo personal caracterizado por la sencillez y cotidianidad con la que es capaz de representar los estados del alma y la vida en los monasterios.

5 Inmaculadas

6 MURILLO SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XVII Sevillano, gozó en vida de gran popularidad. Pintor por excelencia de temas religiosos que interpreta con fervor, dulzura y con el estilo colorista y dinámico propio del pleno barroco, aunque se mantiene dentro de un equilibrio compositivo. Embellece la realidad y la hace amable, aun en los mismos temas de miseria y pobreza.

7 Las Inmaculadas Humaniza lo divino hasta tal punto que la Virgen rezuma humanidad. La imagina con rostro de niña. Los volúmenes se pierden ante la atmósfera luminosa. La Virgen tiene la consistencia de una leve nube.

8 Inmaculada de El Escorial Museo del Prado La Virgen aparece sobre un fondo celestial inundado de tonalidades áureas que la envuelven, impulsada por ángeles que revolotean a su alrededor. Desprenden candor y pureza. Es el mejor pintor de esta iconografía.

9 DETALLE DE LOS SÍMBOLOS

10 ¿Quién será la mujer que a tantos inspiró? ZurbaránMurillo

11 María es la primera redimida Lo fue de manera singular porque de Ella nacería Cristo, el Redentor

12 LA FIESTA SE CELEBRA DESDE EL s.IX en Italia meridional En Inglaterra en el s. XI. La generaliza Clemente XI (1708) para toda la Iglesia.. Una criatura humana que no contrajo el pecado original porque fue preservada por Dios. Fue redimida, preventivamente.

13 La bula habla de PREVISIÓN y PRESERVACIÓN, es decir, de Redención Preventiva El dogma fue proclamado por Pio IX en 1854 Tiene fundamento en la Escritura, pero no argumento concluyente. Las citas bíblicas a las que se acude son: * Génesis 3,15: el protoevangelio * Lucas 1,28: el saludo del ángel: Llena de Gracia (kejaritomene, participio perfecto pasivo del verbo agraciar).

14 El dogma de la Inmaculada nos descubre en toda su profundidad profundidad lo que la persona humana es según el proyecto original de Dios

15 Al no poderse contar con su adhesión personal en el primer instante de su concepción, es un signo luminoso de la GRATUIDAD DEL AMOR DE DIOS Dios padre-madre abraza desde el inicio a toda vida humana para hacerla en Cristo una nueva criatura

16 Jesús nació de María, la Virgen Inmaculada. Ella es la Madre del Enmanuel: Dios con nosotros

17 María llena de Gracia, llena del Espíritu Santo, dio sus frutos en el día a día profundamente unida a Jesús. Por eso: María es Caridad María es Alegría María es Paz María es Paciencia María es Amabilidad María es Bondad María es Fidelidad María es Dominio de sí

18 La contemplación de María nos anima a embellecer la vida tal como es querida por Dios: Llena de su Gracia

19 Feliz Fiesta de LA INMACULADA CONCEPCION DE MARIA: Un día de Luz para nuestro mundo Cuando el Señor quiso redimir el mundo empezó su obra con María, para que ella, por la que a todos sería dispensada la salvación, fuese la primera en recibir de su hijo el fruto de la redención (san Ambrosio de Milán)


Descargar ppt "¿Quién será la mujer? Que a tantos inspiró..... A RIBERA, VELAZQUEZ, MURILLO.."

Presentaciones similares


Anuncios Google