La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN. INTRODUCCIÓN - Un animal en peligro de extinción es aquel que no está habituado al cambio brusco de las condiciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN. INTRODUCCIÓN - Un animal en peligro de extinción es aquel que no está habituado al cambio brusco de las condiciones."— Transcripción de la presentación:

1 ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

2 INTRODUCCIÓN - Un animal en peligro de extinción es aquel que no está habituado al cambio brusco de las condiciones climáticas y por ello a veces les es imposible adaptarse, reduciendo así su población o incluso desapareciendo por completo. - Algunas de estas especies son: El lince Ibérico, el oso Pardo, el Koala, el oso Panda, el lobo, el tiburón blanco, gecos del género Uroplatus y la cacatúa de cresta amarilla.

3 ●Í●Índice de extinción según género

4 LYNX PARDINA Descripción: Forma de gato montes pero con orejas de pincel y más grande. Suele ser de color pardo. Reside: en la península Ibérica y en Francia Meridional. Peligro de extinción: es debido a la disminución de conejos, por las infraestructuras humanas y por la caza incontrolada de estos.

5 OSO PARDO Descripción: Es el oso común en Europa, mide 1m. de alto y 2m. de ancho. Su pelaje suele ser marrón oscuro. Reside: Pirineos y Cordillera Cantábrica. Peligro de extinción: por la caza furtiva, por la deforestación y edificación, y por el cambio climático.

6 PHASCOLARCTOS CINEREUS Descripción: Marsupial arborícola, tiene un aspecto parecido al de un oso de peluche, tranquilo y de pelaje grisáceo. Se alimenta de eucaliptos. Miden 79 cm. Hábitat: Bosques de Australia. Disminución de su especie: Se debe a la tala de los bosques de eucaliptos y al atropello y caza furtiva de estos.

7 AILUROPODA MELANOLEUCA Descripción: Es un mamífero de la familia Ursidae. Es blanco y negro con pelo largo. Vive de 10 a 15 años. Mide alrededor de 1 metro y come bambú. Hábitat: Zonas montañosas como Sichuan y Tíbet. Disminución: Se debe a que se destruye su medio para construir campos de agricultura.

8 CANIS LUPUS Descripción: Mide y pesa alrededor de 90 cm y 77kg. Tiene pelaje pardo y alcanza los 10km/h. Hábitat: Península Ibérica. Disminución: Se debe a que el hombre cambió la población de su alimento por ganado. Estos cazan al ganado y después el hombre los mata.

9 CARCHADORON CARCHARIAS Descripción: Mide alrededor de 6m. Es el animal marino mas agresivo. Pesa 1200kg. Hábitat: Se distribuye a lo largo de todos los océanos. Disminución: Debido a que las piezas que le componen son de alto valor y por eso lo cazan mucho.

10 ● Gecos del género Uroplatus Descripción: Reptiles escamosos de tamaño pequeño. Ojos lobulados. Se adhieren a cualquier superficie. Hábitat: Zona de Madagascar principalmente. Disminución: Se debe a su descontrolada venta y la destrucción de su hábitat.

11 ● Cacatúa de cresta amarilla Descripción: Tiene un plumaje blanco con una cresta amarilla. Mide 30 cm. Se alimenta de frutas. Hábitat: Zonas tropicales, en Australia mayormente. Disminución: Se debe al tráfico masivo de venta exótica.

12 ●P●Países con mayor número de especies en peligro de extinción

13 ● FUENTES http://www.sagan- gea.org/hojared_biodiversidad/paginas/spanimriesgo.jpg http://www.animalesenextincion.info/ http://www.google.es/imghp?hl=es&tab=wi Autora: Fátima Arrogante Funes


Descargar ppt "ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN. INTRODUCCIÓN - Un animal en peligro de extinción es aquel que no está habituado al cambio brusco de las condiciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google