Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlba Ortiz Gil Modificado hace 7 años
1
API J2ME Fernando Jesús Sánchez Herrera Técnico de Apoyo de Investigación Universidad Extremadura
2
● Introducción ● ¿ Qué es J2ME ? ● Ventajas J2ME ● Arquitectura J2ME ● Interfaz de usuario ● Desarrollo aplicaciones ● Entornos de desarrollo ● Ejemplos de aplicaciones
3
Introducción ● Auge de la tecnología móvil ● Gran variedad de dispositivos móviles ● Diferentes sistemas ● Nacimiento J2ME
4
¿ Qué es J2ME ? ● J2ME ( Java 2 Micro Edition ) ● Creado por Sun Microsystems ● Desarrollo en Java para dispositivos móviles ● JRE (Java Runtime Enviroment )altamente optimizado http://java.sun.com/javame/index.jsp
5
Ventajas de J2ME ● Lenguaje Java ● Portabilidad de código ● Integración con el interfaz de usuario del dispositivo ● Aplicaciones locales ● Convierte los teléfonos móviles en dispositivos inteligentes”
6
Arquitectura J2ME Arquitectura Java
7
Arquitectura J2ME Configuraciones CLDC ➔ Connected Limited Device Configuration ➔ Dispositivos con capacidades limitadas ➔ Máquina virtual KVM ➔ Librería de clases basadas en un subconjunto de J2SE
8
Arquitectura J2ME Configuraciones CDC ➔ Connected Device Configuration ➔ Dispositivos mayores capacidades ➔ Máquina virtual CVM ➔ Librería de clases basadas en un subconjunto de J2SE
9
Arquitectura J2ME Perfiles MIDP ➔ Mobile Information Device Profile ➔ Las aplicaciones MIDP reciben el nombre de MIDlets ➔ Proporciona widgets para el desarrollo
10
Arquitectura J2ME Perfiles PP ➔ Personal Profile ➔ Definido para CDC ➔ Orientado a PDA's con altas capacidades ➔ Las aplicaciones basadas en PP se llaman Xlets
11
Arquitectura J2ME Paquetes opcionales ➔ Evitar proliferación de API's propietarias ➔ Especificación de interfaces normalizadas ➔ Funcionalidad sobre distintos perfiles y configuraciones ➔ Estandarizados WMA y MMAPI
12
Interfaz de Usuario DISPLAYABLE CANVASSCREEN FORMALERT LIST TEXT BOX Jerarquía en la interfaz de un MIDLET
13
Interfaz de Usuario Todo Midlet debe tener al menos una instancia de la clase Display
14
Interfaz de Usuario Clase Command Tipos comandos: OK, BACK, CANCEL, EXIT, HELP, ITEM, SCREEN, STOP. Interfaz CommandListener Método commandAction( Command c, Displayable d )
15
Desarrollo de aplicaciones Similar a la construcción de aplicaciones para ordenadores Análisis de requerimientos Elección del lenguaje de programación J2ME Elegir la configuración Elegir el perfil a utilizar Desarrollo de la aplicación
16
Entornos de desarrollo Toolkits y emuladores J2ME Wireless Toolkit Nokia Developer's Suite for J2ME SDKs y herramientas Motorola iDEN Siemens Mobility Toolkit Samsung Java SDK SonyEricsson
17
Entornos de desarrollo Entornos de Desarrollo IDE's Sun Java Mobility Studio JBuilder X Mobile Edition NetBeans IDE + Mobility Pack Code Warrior for Java jVise Eclipse IDE + EclipseME J2ME
18
Enlaces http://java.sun.com http://www.netbeans.org http://java.sun.com/javame/reference/apis.jsp http://eclipseme.sourceforge.net/ http://java.sun.com/products/j2mewtoolkit http://www.forum.nokia.com/nds_for_j2me.html
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.