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1 JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS ENCUENTRO CON LOS MEDIOS Madrid, 11 de abril de 2002.

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1 1 JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS ENCUENTRO CON LOS MEDIOS Madrid, 11 de abril de 2002

2 2 El papel de las Operadoras en la sociedad de la información Buenos resultados de Telefónica en un año difícil Visión Estratégica de Telefónica

3 3 Expectativas de crecimiento del sector más prometedoras Sociedad de la Información como objetivo social respaldado por todos los gobiernos de la Unión Europea Los operadores de telecomunicaciones jugarán un papel central

4 4 Conexiones Fijas de Banda Ancha en Europa (Millones) 52,1 6,0 13,1 23,3 36,5 2002E2003E2004E2005E2001 x 9 Fuente:IDC Enero Western European Broadband Access Forecast Update,

5 5 Previsiones de Banda Ancha para 2005 El tamaño del mercado europeo de contenidos sobre móvil se multiplicará por 10 En España se alcanzarán 5 Millones de accesos fijos de Banda Ancha Estamos ante un nuevo negocio en el sector

6 6 Este nuevo negocio requiere un doble esfuerzo 2.- Innovación de Servicios 1.- Despliegue de Infraestructuras El sector en Europa necesita un nuevo marco regulatorio

7 7 Telefónica está realizando un esfuerzo en el desarrollo de la Sociedad de la Información (Caso España) sep-99 nov-99 ene-00 mar-00 may-00 jul-00 sep-00 nov-00 ene-01 mar-01 may-01 jul-01 sep-01 nov-01 Aprobación de la oferta ADSL minorista de TdE Comunicación pública de TdE de un mayor esfuerzo inversor Lanzamiento de la oferta GigADSL Dic-01: Tanto en Telefonía Fija...…como en Telefonía Móvil La inversión en España de Telefónica durante los tres últimos años en telefonía móvil ha alcanzado los Millones de euros

8 8 El papel de las Operadoras en la sociedad de la información Buenos resultados de Telefónica en un año difícil Visión Estratégica de Telefónica

9 9 Evolución Bursátil en 2001 % de Variación de las Cotizaciones en el año 2001 Telefónica ha pasado de ocupar la posición 15 a finales de 1999 a ser la 9ª compañía de Telecomunicaciones del mundo RANKING POR CAPITALIZACION BURSATIL

10 10 Evolución de Clientes Millones de Nuevos Clientes Nuestro principal activo: los CLIENTES (*) Cifras en millones

11 11 Crecimiento Banda Ancha ADSL TdE (000) ADSL TLATAM (000) +683% +447%

12 12 Hitos 2001 TdE: líder en ADSL con clientes TME: margen de EBITDA record del 49% TeleSP: Cumplimiento de las metas en Brasil TEM: JV con Portugal Telecom próxima adquisición de Pegaso en Mexico

13 13 Grupo Telefónica (*) Ingresos (Millones €) EBITDA (Millones €) ,0% +7,4% Flujo Libre de Caja (**) (Millones €) % (*) Datos consolidados (**) Flujo Libre de Caja: EBITDA - Gastos financieros - CAPEX (exUMTS) - Impuestos

14 14 Resultado neto 2001 (Cifras en miles de millones de Euros) A pesar de que el resultado neto de Telefónica disminuyó un 15,6%, es la única operadora que ha publicado resultado neto positivo entre las principales incumbentes europeas

15 15 El papel de las Operadoras en la sociedad de la información Buenos resultados de Telefónica en un año difícil Visión Estratégica de Telefónica

16 16 Los Ejes de la Estrategia Clientes Geografías Servicios Finanzas

17 17 Objetivo: 100 Millones de Clientes en el E 100 Los Ejes de la Estrategia: CLIENTES La fuerza de una lengua común

18 18 Apuesta decidida por los Servicios de Banda Ancha Los Ejes de la Estrategia: SERVICIOS El tamaño del mercado europeo de contenidos sobre móvil se multiplicará por 10 Conexiones de ADSL Miles E Evolución de inversión en España y Latinoamérica Inversión en Nuevos Servicios vs Resto Inversión 81% 19% 50% E Resto Nuevos Servicios % Clientes Móviles de Banda Ancha E 40%-45% España LatAm

19 19 Aumento de la penetración Expansión geográfica Los Ejes de la Estrategia: GEOGRAFIAS Maximizar el Flujo de Caja de los negocios tradicionales Aprovechamiento de las oportunidades en el sector de forma selectiva 1.- Latinoamérica: 2.- España 3.- Europa:

20 20 Rentable Crecimiento BASE DE CLIENTES USO DE LOS SERVICIOS EXISTENTES NUEVOS SERVICIOS Rentable Crecimiento AUMENTO DE LA EFICIENCIA CONTRIBUCIÓN A LA RENTABILIDAD POR TODAS LAS LÍNEAS DE NEGOCIO CRITERIOS CLAROS DE INVERSIÓN Los Ejes de la Estrategia: FINANZAS Crecimiento

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