La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tramas textuales Los avisos argumentan, cuentan historias, describen, explican o crean buenos diálogos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tramas textuales Los avisos argumentan, cuentan historias, describen, explican o crean buenos diálogos."— Transcripción de la presentación:

1 Tramas textuales Los avisos argumentan, cuentan historias, describen, explican o crean buenos diálogos.

2 Las tramas Narrativa: Narrativa: incorporada en nuestra manera de comprender el mundo. incorporada en nuestra manera de comprender el mundo. La usamos para conversar con nuestros amigos, para entretener, divertir, conversar con nuestros amigos, para informar o persuadir… La usamos para conversar con nuestros amigos, para entretener, divertir, conversar con nuestros amigos, para informar o persuadir…

3 Formas de la trama narrativa Cuento: tradicional o moderno. Cuento: tradicional o moderno. Ejemplo campaña Hacemos lo que queremos de Cartoon Networks Ejemplo campaña Hacemos lo que queremos de Cartoon Networks Relato de un hecho cotidiano. Relato de un hecho cotidiano. Ejemplo Luis García Berlanga Pastillas contra el dolor ajeno Ejemplo Luis García Berlanga Pastillas contra el dolor ajeno Monólogo: directo en primera persona. Monólogo: directo en primera persona. Ejemplo aviso 102 años de Coca Cola. Ejemplo aviso 102 años de Coca Cola. Embarazo de Telecom. Embarazo de Telecom. Monólogo: indirecto, desde la conciencia en 2° o 3° persona. Monólogo: indirecto, desde la conciencia en 2° o 3° persona. Ejemplo Twistos Pájaro carpintero Ejemplo Twistos Pájaro carpintero Hablemos de encuentro Quilmes: Hablemos de encuentro Quilmes: Anécdota… Anécdota…

4 Trama Descriptiva Con esta trama se expresa el modo de ver el mundo a través de los sentidos: lo que vemos, oímos, olemos, tocamos y gustamos… Con esta trama se expresa el modo de ver el mundo a través de los sentidos: lo que vemos, oímos, olemos, tocamos y gustamos… Para describir, hay que observar… Para describir, hay que observar… Puede ser una incrustación dentro del texto. Puede ser una incrustación dentro del texto. Uno de sus recursos preferidos es la enumeración. Uno de sus recursos preferidos es la enumeración. Ejemplo: Louis Vuitton: ¿A dónde te llevará la vida? Ejemplo: Louis Vuitton: ¿A dónde te llevará la vida?

5 Trama conversacional o dialogada Es la forma básica de la comunicación humana. Es la forma básica de la comunicación humana. Es fresca, espontánea, cotidiana. Es fresca, espontánea, cotidiana. Ejemplo: Quilmes Hipótesis 2. Celos amigos y novias: Ejemplo: Quilmes Hipótesis 2. Celos amigos y novias:

6 Trama argumentativa Intenta convencer con argumentos racionales, o emocionales. Intenta convencer con argumentos racionales, o emocionales. Ejemplo: Fernet Cinzano: Ejemplo: Fernet Cinzano: Diversas construcciones: Diversas construcciones: Silogismo clásico. Silogismo clásico. Entimema. Entimema. Enumeración de razones o argumentativo puntual. Enumeración de razones o argumentativo puntual.

7 Trama explicativa o informativa Da a conocer una información de una fuente confiable con la mayor precisión y neutralidad posible. Da a conocer una información de una fuente confiable con la mayor precisión y neutralidad posible. Usa el lenguaje referencial. Usa el lenguaje referencial. En publicidad, es el grado 0 de la denotación. Produce avisos informativos. En publicidad, es el grado 0 de la denotación. Produce avisos informativos.


Descargar ppt "Tramas textuales Los avisos argumentan, cuentan historias, describen, explican o crean buenos diálogos."

Presentaciones similares


Anuncios Google