La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tramas textuales Los avisos argumentan, cuentan historias, describen, explican o crean buenos diálogos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tramas textuales Los avisos argumentan, cuentan historias, describen, explican o crean buenos diálogos."— Transcripción de la presentación:

1 Tramas textuales Los avisos argumentan, cuentan historias, describen, explican o crean buenos diálogos.

2 Las tramas Narrativa: incorporada en nuestra manera de comprender el mundo. La usamos para conversar con nuestros amigos, para entretener, divertir, conversar con nuestros amigos, para informar o persuadir…

3 Formas de la trama narrativa
Cuento: tradicional o moderno. Ejemplo campaña “Hacemos lo que queremos” de Cartoon Networks Relato de un hecho cotidiano. Ejemplo Luis García Berlanga “Pastillas contra el dolor ajeno” Monólogo: directo en primera persona. Ejemplo aviso 102 años de Coca Cola. “Embarazo” de Telecom. Monólogo: indirecto, desde la conciencia en 2° o 3° persona. Ejemplo Twistos “Pájaro carpintero” “Hablemos de encuentro” Quilmes: Anécdota…

4 Trama Descriptiva Con esta trama se expresa el modo de ver el mundo a través de los sentidos: lo que vemos, oímos, olemos, tocamos y gustamos… Para describir, hay que observar… Puede ser una incrustación dentro del texto. Uno de sus recursos preferidos es la enumeración. Ejemplo: Louis Vuitton: ¿A dónde te llevará la vida?

5 Trama conversacional o dialogada
Es la forma básica de la comunicación humana. Es fresca, espontánea, cotidiana. Ejemplo: Quilmes Hipótesis 2. Celos amigos y novias:

6 Trama argumentativa Intenta convencer con argumentos racionales, o emocionales. Ejemplo: Fernet Cinzano: Diversas construcciones: Silogismo clásico. Entimema. Enumeración de razones o argumentativo puntual.

7 Trama explicativa o informativa
Da a conocer una información de una fuente confiable con la mayor precisión y neutralidad posible. Usa el lenguaje referencial. En publicidad, es el grado 0 de la denotación. Produce avisos informativos.


Descargar ppt "Tramas textuales Los avisos argumentan, cuentan historias, describen, explican o crean buenos diálogos."

Presentaciones similares


Anuncios Google