La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE PEDAGOGÍA REGIÓN VERACRUZ NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACIÓN MYNTE INTEGRANTES: BLANCO CONTRERAS MARINA GUTIÉRREZ ROMÁN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE PEDAGOGÍA REGIÓN VERACRUZ NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACIÓN MYNTE INTEGRANTES: BLANCO CONTRERAS MARINA GUTIÉRREZ ROMÁN."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE PEDAGOGÍA REGIÓN VERACRUZ NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACIÓN MYNTE INTEGRANTES: BLANCO CONTRERAS MARINA GUTIÉRREZ ROMÁN JAROMY MAYO DE LA CRUZ MIGUEL

2

3 Interactivos Bidireccionales Multisensoriales

4 Interactivos Multimediales Estilos personales de los que aprenden

5 Ventajas - Costo - Accesibilidad Desventajas Obsolescencia - Requerimientos de infraestructura y mantenimiento - Requerimientos de capacitación y actualización permanente

6 - Hay que utilizar los MYNTE cuando sean la opción más eficaz - Su ventaja central educativa se deriva de la interactividad, que permite aprender haciendo - Pero no es una panacea, y su desventaja central es la inequidad de su acceso

7 El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información.

8 Las presentaciones multimedia pueden verse en un escenario, proyectarse, transmitirse, o reproducirse localmente en un dispositivo por medio de un reproductor multimedia. Una transmisión puede ser una presentación multimedia en vivo o grabada.escenario proyectarsetransmitirsereproductor multimediatransmisión Grabado localmente Transmitido en línea

9 Texto Gráficos Imágenes video sonido Animación

10 El desarrollo de un producto multimedios requiere de un equipo de trabajo multidisciplinario.

11 1. Diseño del Producto 2. Producción 3. Integración y Prueba 4. Promoción y Distribución

12 Multimedios y multimedia son palabras utilizadas para referirse a equipos informáticos (PCs) o productos tecnológicos (CD-ROM) que permiten ver y escuchar información audiovisual.

13 Los productos multimedios se pueden producir para su utilización fuera de línea (off-line) y en línea (on-line). Un producto fuera de línea típico es un disquete, un CD-ROM o un DVD- ROM.

14 SI SON UTILIZADAS EN FORMA APROPIADA, OFRECEN A TODOS EL POTENCIAL PARA ALCANZAR LA VANGUARDIA DE LA ENSE Ñ ANZA.VANGUARDIA

15 Estas se plantean, así, como un hecho trascendente. En primer lugar, porque derivan de una aceleración en los cambios y avances científico-técnicos y, en segundo lugar, porque, paradójicamente, generan cambios en las estructuras sociales, económicas, laborales e individuales.

16 las nuevas tecnologías aportan un nuevo reto al sistema educativo, que consiste en pasar de un modelo unidireccional de formación, donde por lo general los saberes recaen en el profesor o en su sustituto.

17 LAS NUEVAS TECNOLOG Í AS POSIBILITAN LA CONSTRUCCI Ó N DE UN NUEVO ESPACIO SOCIAL.CONSTRUCCI Ó N


Descargar ppt "UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE PEDAGOGÍA REGIÓN VERACRUZ NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACIÓN MYNTE INTEGRANTES: BLANCO CONTRERAS MARINA GUTIÉRREZ ROMÁN."

Presentaciones similares


Anuncios Google