La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4.3 Análisis del Libro English in Mind Student’s Book 1 Raquel Acosta Fuentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4.3 Análisis del Libro English in Mind Student’s Book 1 Raquel Acosta Fuentes."— Transcripción de la presentación:

1 4.3 Análisis del Libro English in Mind Student’s Book 1 Raquel Acosta Fuentes

2 Libro English in Mind Student’s Book 1  Autores: Puchta Herbert y Jeff Stranks, se trata de autores extranjeros.  Editorial : Cambridge  Este libro, destinado a adolescentes, es parte de una serie de 5 niveles, en donde el mismo corresponde al primer nivel.  En la serie English in Mind, se presenta exclusivamente la variante lingüística de inglés británico.

3 Culture in Mind El libro está oranizado en 14 unidades, cada una de las cuales contiene una sección denominada: Culture in Mind.

4 Culture in mind  Esta sección comprende de forma integral una lectura, ejercicios de comprensión de lectura, textos auditivos, ejercicios de vocabulario, así como propuestas para desarrollar ejercicios de producción escrita y oral.  En cada uno de estos apartados se presentan experiencias de la vida cotidiana de los jóvenes británicos, tales como: su vida escolar, su lengua, sus expectativas en el futuro, la música que escuchan y los valores que promueve, etc.  No obstante, los textos son breves y los temas no se tratan de forma amplia.  Las ilustraciones utilizadas son adecuadas y promueven en cierta medida que la diversidad cultural este representada, pues en la serie un grupo de compañeros de escuela son utilizados a través de todo el libro para presentar diversas situaciones. Son cuatro jóvenes, dos mujeres y dos hombres, de distintos orígenes étnicos.

5  Por lo que puede hablarse de una intención por mostrar equidad entre los géneros y la etnicidad por lo menos en términos cuantitativos.  Uno de los elementos de imortancia en estos apartados es el fomento a que los aprendientes contrasten las situaciones presentadas con sus propias experiencias culturales y sus trayectorias de vida. Sin embargo, considero que se ofrecen pocos elementos para hacer una reflexión con alcances mayores, por lo que el profesor deberá contar con estrategias alternativas para enriquecer las discusiones.

6 Everyday English  Además de la sección especifícamente dedicada a temas culturales, los segmentos de conversación diseñados para presentar inglés coloquial, dan una buena oportunidad para discutir las desiciones que toman los adolescentes de esta serie, su forma de actuar e interpretar su vida cotidiana.  En esta sección las imágenes del libro, se ven completadas con clips de video en donde los alumnos pueden extensiones de las situaciones presentadas actuadas por los jóvenes de la serie. Una limitante de estos materiales es que las escenas se concentran en los cuatro jóvenes, cuando se podrían incluir otros personajes o tener visiones de grupos para enriquecer lo presentado.

7 British Culture  La cultura está centrada en elementos Británicos, contándose en escasas ocasiones con referencias a otros contextos.

8 Destinatarios y Cultura  A pesar de que el libro está dirigido a adolescentes, encuentro que en ciertos temas, los textos propuestos resultan ajenos y poco interesantes para los jóvenes mexicanos estudiantes, quienes en muy pocos casos podrán realizar viajes o hacer trabajo voluntario en otros países como los chicos propuestos en el libro.

9 Textos  No se incluyen documentos auténticos, cada uno de los textos, escritos y auditivos, están diseñados o adaptados para el nivel de lengua propuesto.

10 Consideraciones Finales  A través de sus páginas, en sus fotografías, el contenido de los textos, y de sus ejercicios puede verse una intención por dar una visión de equidad entre los diversos sectores de la población, entre los géneros y entre diversos complejos culturales.  No obstante, la objeción sería lo limitado de sus ejemplos y la repetición de los mismos.


Descargar ppt "4.3 Análisis del Libro English in Mind Student’s Book 1 Raquel Acosta Fuentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google