La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Repaso para el examen final

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Repaso para el examen final"— Transcripción de la presentación:

1 Repaso para el examen final
Español 2 Sra Simpson

2 LEAMOS A Read the note that Félix sent to his friend Nelson. Then, for each statement, choose a) for cierto (true) or b) for falso (false). Hola Nelson, ¿qué tal? Estoy increíble. Hoy gané la competencia de esquí acuático. Todo el día fue un éxito total. Mis padres y mi hermana Eva me animaron mucho. Gritaron, “¡Félix! ¡Félix!”. De verdad, me fue muy bien. No me caí ni una vez. Cuando me dieron el trofeo, me dieron ganas de saltar y gritar. Pero no lo hice. Fue un momento muy serio. Sonreí y me sacaron fotos. ¡Voy a salir en una revista de deportes! Me encanta practicar el esquí acuático. ¡Te tengo que enseñar! _____ 1. Ganar la competencia le dio mucha alegría a Félix. _____ 2. La familia de Félix gritó porque Félix esquió muy bien. _____ 3. Félix gritó y saltó cuando le dieron el trofeo. _____ 4. Nelson también practica esquí acuático. a a b b

3 LEAMOS B Read the following magazine article. Then, choose the correct answer to complete each sentence. Sabes ponerte una curita si te cortas el dedo, pero ¿sabes cuidar de las partes del cuerpo que no ves? Por ejemplo, el cerebro es importante para todos los quehaceres de la vida, pero muchas personas no lo cuidan. Para cuidar tu cerebro, duerme de ocho a nueve horas al día, y come carne y pescado. También hay que cuidar el corazón. Haz ejercicio tres veces a la semana. Pero caliéntate primero y estírate después para no darte un calambre. ¿Y los huesos? Hay que beber mucha leche. Y si te rompes un hueso, ve a la sala de emergencias inmediatamente. _____ 1. Si te cortas debes ____________. a. cuidar del cuerpo b. ponerte una curita c. hacer ejercicio _____ 2. El cerebro debe ____________. a. descansar b. estirarse c. hacer ejercicio _____ 3. Una persona que practica atletismo cuida ____________. a. el cerebro b. el corazón c. los huesos _____ 4. Si te caes y te rompes la muñeca debes ____________. a. beber leche b. estirarte c. ir a la sala de emergencias b a b c

4 Vocabulario C Match each word with the appropriate description.
C Match each word with the appropriate description. a. empatar b. la equitación c. el esquí acuático d. el puntaje e. el atletismo _____ 1. Las personas que practican este deporte corren mucho. _____ 2. Esto nos dice quién está ganando un partido. _____ 3. Tener el mismo puntaje. _____ 4. Necesitas un caballo para practicar este deporte. _____ 5. Este deporte se practica en un lago con una lancha. e d a b c

5 Vocabulario D Give the Spanish name for the thing described by each clue. 1. Lo usas para pensar. 2. La parte del cuerpo entre el pie y la pantorilla. 3. Las tienes en la cara encima de los ojos. 4. Si te cortas el dedo, necesitas ponerte... 5. Las tomas para el dolor de cabeza. El cerebro El tobillo Las pestañas Una curita Las aspirinas

6 Vocabulario E All of Alicia’s friends are sick or hurt. According to the advice that Alicia gives, write a sentence for each person in which he or she tells Alicia what is wrong. Tomás (1) (My throat hurts.) Alicia Ah, bueno. Quédate en cama y tómate un jarabe. Elena (2) ( I have a headache.) Alicia ¡Pobrecita! Tómate unas aspirinas y descansa un poco. Marta (3) (I cut my finger) Alicia ¡Ay! Ten cuidado con los cuchillos y ponte una curita. Enrique (4) (I have a cramp in my leg.) Alicia ¿No sabes que tienes que calentarte y estirarte antes de correr? Rogelio (5) (I sprained my ankle.) Alicia ¡Uy! Está hinchado. Ponte hielo y descansa. Me duele la garganta. Me duele la cabeza. Me corté el dedo. Tengo un calambre en la pierna. Me torcí el tobillo.

7 Vocabulario F Manuel is always getting hurt. Complete Manuel’s description of the result of each accident with the past participle (used as an adjective) of the verb in parentheses. Don’t forget to agree in number and gender with the body part that you injured. Me caí de la cama y me duele el brazo. Ahora tengo el brazo ______________________ (romper). No me lavé el dedo cuando me lo corté. Ahora tengo el dedo ______________________ (infectar). 3. Me di un golpe en la rodilla. Ahora tengo la rodilla ______________________ (hinchar). 4. Tomé una sopa muy caliente. Ahora tengo los labios ______________________ (quemar). 5. Me torcí el tobillo haciendo ejercicio. Ahora tengo el tobillo ______________________ (torcer). roto infectado hinchada quemados. torcido

8 Vocabulario G Choose the letter of the word or phrase from the box that matches each description. a. lentes de contacto b. el rato libre c. vestido de gala d. las artes marciales e. álbum _____ 1. Lo que una mujer se pone para ir a un baile. _____ 2. Es algo donde puedes coleccionar fotos. _____ 3. Lo que te pones cuando no ves bien. _____ 4. Karate y judo son ejemplos. _____ 5. Cuando no estás trabajando ni estudiando, tienes esto. c e a d b

9 Vocabulario H Glenda has made a list of everything she must do to get ready for a party. Use the pictures to complete her list. 1. Antes de la fiesta, tengo que __________ . 2. Después, necesito ______________ . 3. Luego, tengo que __________________ . 4. Después de vestirme, tengo que _______ . 5. También, voy a _________________ . ducharme ponerme los lentes de contacto cepillarme el pelo maquillarme pintarme las uñas

10 Vocabulario I Complete each sentence with a spanish word or phrase from the box. Los llaves una paraguas tejar quemar darle de comer 1. Uso la computadora para ______________________ CDs. 2. Va a llover hoy. Necesito ______________________. 3. Mi tía hace muchos suéteres. Sabe ______________________ muy bien. 4. El perro tiene hambre. Tengo que ______________________. 5. No puedo abrir la puerta. No me acordé de traer ______________________. quemar una paraguas tejar darle de comer los llaves

11 Vocabulario J Choose the phrase from the box on the right that best completes each of Ana’s sentences about when she was a girl. a. a los árboles b. animales de peluche c. dibujos animados d. a la cuerda e. a la casita _____ 1. De pequeña, me gustaba jugar ____________. _____ 2. Con mis amigas, yo solía saltar ____________. _____ 3. De niña, me fascinaba trepar ____________. _____ 4. A mi hermano y a mí nos gustaba ver ____________. _____ 5. No solía coleccionar ____________. e d a c b

12 Vocabulario K Read the following paragraph and complete it with the correct words in parentheses. Mi abuela me dijo que cuando era niña, a ella y a sus hermanos les gustaba hacer muchas cosas. A sus hermanos les fascinaba hacer _____________________(tricks). Su hermano mayor odiaba compartir sus ______________________(toys) con mi abuela, pero ella solía jugar con sus animales ______________________(stuffed). Con su hermana menor, le gustaba jugar al ____________________(hide and seek) por toda la casa. A ellos les gustaba correr, así que todos los veranos les fascinaba jugar _____________________(tag)en el parque. travesuras juguetes de peluche escondite Pilla-pilla

13 Gramática L Anita is describing the members of her family. Complete each of her sentences with the correct present tense form of the verb in parentheses. 1. ¡Mi hermano sólo ____________________ cinco horas cada noche! (dormir) 2. Mis hermanas ____________________ salir con amigos los fines de semana. (preferir) 3. Yo siempre ____________________ la tarea después de cenar. (hacer) 4. Cuando salimos a nuestro restaurante favorito, casi siempre ____________________ una pizza grande. (pedir) duerme prefieren hago pedimos

14 Gramática M You missed the big game, but your friend left you a note about it in your locker. Write the preterite form of the verbs in parentheses to complete the note. ___________________ (ser) un partido de fútbol americano buenísimo. Cuando el entrenador _____________________ (decir) que nuestro equipo ____________________ (ganar), los animadores __________________ (ponerse) a gritar. ______________________ (estar) increíble. Fue dijo ganó se pusieron Estuvo

15 Gramática se cayó roto me corté infectado se quemaron hinchadas
N Complete these sentences to say what happened to each person. Use the preterite form of the verb in parentheses for the first blank and the correct form of the past participle (used as an adjective) of the verb in parentheses for the second blank. Don’t forget to make the past participle /adjective agree in number and gender with the body part affected. Marisa _______________________ (caerse) de un caballo. Ahora tiene el brazo _______________________ (romper). 2. Yo _______________________ (cortarse) el dedo. Ahora el dedo está _______________________ (infectar). Las hermanas _______________________ (quemarse) la cara con el sol. Tienen las caras muy _______________________ (hinchar). 4. Antonio _______________________ (lastimarse) la muñeca cuando jugó al volibol. La muñeca está _______________________ (torcer). se cayó roto me corté infectado se quemaron hinchadas se lastimó torcida

16 Gramática O Pablo likes to give his friends medical advice. Write his advice for each of the following problems, using informal tú commands. 1. Me torcí la muñeca. (wrap it) 2. Tengo un calambre. (put ice on it) 3. Pasé el día en la piscina y me quemé la cara. (put ointment on) 4. Me duele la garganta. (take cough syrup) 5. Estoy muy cansada y me duele la cabeza. (take two aspirin and rest) Vendate la muñeca. Ponte hielo. Ponte ungüento. Tomate jarabe. Tomate dos aspirinas y descansa.

17 Gramática P Sebastián ran errands today. Complete the paragraph using the correct preterite form of the verbs in parentheses. Yo _______________________ (tener) que hacer muchas cosas hoy. Primero, pasé por el banco y _______________________ (sacar) dinero. Después, fui al mercado y compré verduras y fruta para la comida. A las tres _______________________ (buscar) la embajada en el centro de la ciudad con mi amiga Luisa. Por la tarde nosotros _______________________ (andar) por el pueblo y tomamos un refresco en la Plaza Mayor. tuve saqué busqué anduvimos

18 Gramática Q Complete the sentences with the correct preterite form of the verbs in parentheses. 6. ¿Cómo ______________________ (sentirse) tú cuando oíste las noticias de la fiesta? 7. Cuando yo ______________________ (saber) las noticias de la fiesta me puse muy contento. 8. ¿ ______________________ (ponerse) preocupados Juan y Luis cuando oyeron de la enfermedad de su abuela? 9. Mi tía ______________________ (estar) contenta durante el bautizo de su hijo. 10. Cuando Lupe y yo nos enteramos de la muerte de nuestro tío Alfonso ______________________ (querer) llorar. te sentiste supe Se pusieron estuvo quisimos

19 Gramática R Conjugate the following verbs for their subjects in the imperfect. 1. Nosotros / COMER Ellos / IR Yo / DESCANSAR Ella / SER Jaime / SUBIR Ricardo y yo / VER Armando / PESARSE La profesora / HABLAR Ustedes / QUEMARSE Yo / BRONCEARSE comíamos iban descansaba era subía veíamos se pesaba hablaba se quemaban me bronceaba

20 Gramática S El señor Huerta is talking about what he and his family used to do. Complete each sentence by choosing the correct imperfect verb. _____ 1. Todos los sábados, yo ____________ al cine con la familia. a. hablaba b. ibas c. iba _____ 2. De pequeñas, mis hijas ____________ en el sur de España. a. vivíamos b. vivían c. iban _____ 3. Mi hija menor nunca ____________ con animales de peluche. a. coleccionaba b. jugaba c. jugabas _____ 4. Mi familia y yo ____________ la cena todos los días a las seis. a. comíamos b. comía c. mirábamos _____ 5. Los niños ____________ con carritos en el patio de nuestra casa. a. jugaba b. echaban c. jugaban c b b a c

21 Gramática T Gabriel’s grandfather is telling about his childhood. Complete the sentences with the imperfect form of the verbs in parentheses. Gabriel, de niño mi familia ______________________ (vivir) en un pueblo en las afueras de Segovia. No jugaba mucho con los niños del vecindario, sino que ______________________ (soler) quedarme en casa. Muchas veces, mi hermano ______________________ (jugar) con carritos. Después de clases, él y yo ______________________ (almorzar) en la casa de mi tía. Todas las tardes, mis primos ______________________ (trepar) a los árboles. vivía solía jugaba almorzábamos trepaban

22 Gramática U Complete the sentences with the correct imperfect form of ir or ver. 1. Mi madre y yo siempre ____________ al parque juntas a trotar. 2. Tú ____________ muchos dibujos animados cuando eras niño. 3. Mi madre siempre ____________ al supermercado los viernes por la tarde. 4. Mis nietos no sacaban buenas notas. Casi nunca ____________ a la escuela. 5. Mis tíos no ____________ mucho a mis abuelos porque vivían en otro pueblo. ibamos veías iba iban veían


Descargar ppt "Repaso para el examen final"

Presentaciones similares


Anuncios Google