La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Chiapas cuyo nombre significa “Río de Chía”, es uno de los estados de la República Mexicana, en donde aún se conservan intactas muchas tradiciones ancestrales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Chiapas cuyo nombre significa “Río de Chía”, es uno de los estados de la República Mexicana, en donde aún se conservan intactas muchas tradiciones ancestrales."— Transcripción de la presentación:

1 Chiapas cuyo nombre significa “Río de Chía”, es uno de los estados de la República Mexicana, en donde aún se conservan intactas muchas tradiciones ancestrales que en conjunto con su riqueza natural, étnica y cultural, le hacen ideal para vivir una gran aventura, cuyo rasgo principal es y será el calor de su gente, lo azul de sus cascadas y el verde de su selva.

2 El Estado de Chiapas está localizado en el sureste de México; es famoso por sus zonas turísticas, que incluyen atractivos naturales, ruinas de civilizaciones precolombinas, ciudades coloniales y el contacto directo con diferentes grupos culturales que cohabitan en este estado. Aunque el actual territorio de Chiapas fue poblado por avanzadas culturas desde hace más de 3 milenios (Olmecas en la zona de Pichucalco 1,000 a.C. y Mayas en el noreste 600 d.C.), sus orígenes como entidad no se comienzan a configurar sino hasta el tercer cuarto del siglo XVIII de nuestra era dentro del orden colonial español, cuando se le da rango de Audiencia Real dentro de la Capitanía General de Guatemala, a su vez dependiente del Virreinato de la Nueva España.

3 El Estado de Chiapas es famoso por el gran arraigo de sus tradiciones, festividades, artesanías y rica gastronomía, tiene hermosos escenarios naturales como el Parque Nacional Cañón del Sumidero, la Reserva de la Biosfera Cascadas de Agua Azul y las Lagunas de Montebello, espectaculares espejos de agua color azul turquesa donde se pueden observar la flora y fauna típica de los bosques templados. En Chiapas se encuentran imponentes zonas arqueológicas de la cultura maya, entre las que destacan Toniná, Bonampak, Yaxchilán, y el misterioso centro ceremonial de Palenque.

4 Región Altiplano Central

5 Tuxtla Gutiérrez es la capital del estado de Chiapas desde el 9 de agosto de Su primer nombre proviene de la palabra Coyatocmoen, zoque y en náhuatl Tuchtlan, que significa "lugar donde abundan los conejos". México dedicado a la conservación de las especies en vías de extinción.

6 Tuxtla Gutiérrez E

7 Chiapa de Corzo E

8 La tierra es roja, fértil y extensa
La tierra es roja, fértil y extensa. La tierra es roja, generosa, moldeable…de ahí, adobe para muros, madera para techos. Refugio de la raza que la habita. Los cerros que la cuidan el sueño del valle. Pocos son sus moradores. Duermen. La tierra avisa. Se oyen pasos… "los Chiapanecos prefirieron lanzarse de cabeza al río desde un risco de El Sumidero antes que someterse a las  fuerzas españolas de Diego de Mazariegos quien, dice el relato,  desalojó a los indios que aún estaban vivos y los asentó en un pueblo cercano, el actual Chiapa de Corzo que se conoció como chiapa de indios….Al mismo tiempo, en marzo de 1527 o 1528, un pueblo aparte, reservado exclusivamente para los españoles, se fundaba, a más de una legua de distancia…" Chiapa de Corzo E

9 Photo © 2003 por lalo_legolas
La Pila E Photo © 2003 por lalo_legolas

10 Photo © 2003 JP_Zimmermann

11 Photo © 2003 by Lalo_Legolas
Cañòn de El Sumidero E Photo © 2003 by Lalo_Legolas Photo © 2001 B_Carbajal

12 Photo © 2009 Francisco Manuel
UNO DE LOS CAÑONES MAS IMPRESIONANTES DEL PLANETA, CON PAREDES DE HASTA 1000 METROS DE ALTURA, LLENO DE VEGETACION, FAUNA, UN LUGAR IMPRESIONANTE.

13 Región Selva Lacandona

14 S e l v a L c n d o

15 Palenque E Photo © 2001 B_Carbajal

16 Photo © 2003 by Lalo_Legolas
Palenque Photo © 2003 by Lalo_Legolas

17 Rio Perla, camino a Miramar
Rio Santo Domingo Rio Jatate

18 Misol -Ha Photo © 2001 B_Carbajal Cascada Velo de Novia

19 Photo © 2007 por ernesto100172 Laguna de Catazaja

20 Photo © 2003 JP_Zimmermann

21 Serie de cascadas que se forman al descender el Río Agua Azul de manera escalonada, creando una serie de estanques ó albercas naturales que son contenidos por diques calcáreos. El intenso color azul turquesa que poseen las ha hecho famosas, debido en gran medida al lecho calizo del río. Fue decretado como Parque Nacional en 1980. Agua Azul Photo © 2001 B_Carbajal

22

23 Cascadas de Agua Azul E

24

25

26 Una de las lagunas más hermosas de México, se encuentra en el corazón de la selva lacandona, ubicado dentro de los límites de la reserva Montes Azules. Laguna Miramar E

27 E Montes Azules - Chiapas.

28 Laguna Miramar E 28

29 Bonampak E

30 Las Nubes E

31 Las Nubes E

32 Toniná

33 Región Altos E

34 San Cristobal de las Casas

35

36 Parachicos E Photo © 2009 por Ilhuicamina

37 San Juan Chamula E Photo © por asterisktom

38 Zinacantán E Photo © 2007 por TxabiBike

39 Tenejapa E

40 Región Soconuzco E

41 Tapachula E

42 Tapachula E

43 La Sierra E

44 Photo © 2009 mike2k Puerto Chiapas E

45 Región Frontera E

46 Comitàn de Domínguez E Photo © par RS-Camaleon

47 E Los nueve barrios de Comitán de Domínguez
Era el nueve un número de especial significado entre los antiguos mayas porque correspondía a los niveles del inframundo, una de las tres partes del universo, junto con la tierra y el cielo. Nueve son las Estrellas del nombre antiguo de Comitán Balún Canán – Un nombre Caléndarico – y quiere la tradición que…. Nueve sean sus barrios originales, cada uno con su iglesias, sus fiestas, sus tradiciones y sus anécdotas.. Nueve Estrellas que lleva nuestro escudo en representación de los nueve barrios de Comitán. Yalchivol San Sebastián San José La Pila Jesùsito Santo Domingo El Calvario Guadalupe Cruz Grande

48 Comitán de Domínguez

49 Tenam Puente E

50 Lagos de Montebello E En los límites de Chiapas con Guatemala, en una superficie de más de hectáreas de pinares, bosques de encino y selva, se encuentran las lagunas de Montebello, sin lugar a dudas la región lacustre más bella del país que fue decretada Parque Nacional en Su principal característica, son las diferentes tonalidades y colores de sus aguas, resultado de varios factores como el tipo de suelo del fondo, la vegetación y la refracción de la luz. Se pueden ver lagunas cuyas tonalidades van del azul pálido al violeta, el esmeralda y el turquesa.

51 Photo © 2009 by miguelito

52 Photo © 2003 by Lalo_Legolas
Lagos de Montebello E Photo © 2003 by Lalo_Legolas

53 “Me encanta Dios”, para confirmarlo: “…Dios siempre está de buen humor
“Me encanta Dios”, para confirmarlo: “…Dios siempre está de buen humor. Por eso es el preferido de mis padres, el escogido de mis hijos, el más cercano de mis hermanos, la mujer más amada, el perrito y la pulga, la piedra más antigua, el pétalo más tierno, el aroma más dulce, la noche insondable, el borboteo de la luz, el manantial que soy… A mí me gusta, a mí  encanta Dios. Que Dios bendiga a Dios”. Jaime Sabines

54 Photo © 2003 by Lalo_Legolas

55 Chinkultic E

56 CASCADA EL SUSPIRO Tzimol E Photo © 2009 por FRANCISCO MANUEL

57

58 Región Costa E

59 Puerto Arista Puerto Chiapas Boca del cielo

60 Puerto Arista E Photo © 2004 B_Carbajal

61 Tonala E

62 Pijijiapan E

63 Photo © *MoNyOh

64 La comida Chiapaneca E

65 Artesanías E

66 Photo © 2003 by Lalo_Legolas
Photo © ~pkebky Photo © 2003 by Lalo_Legolas

67 Texto e imágenes: Internet
Edición y compilación: Eduardo Gutiérrez y Castro Canción “Chiapas” Interpreta la Marimba Nandayapa Fin México 2010 Mayo Abitia Texto e imágenes: Internet E Con el debido respeto y agradecimiento a todas aquellas personas que publican sus maravillosas fotografías e imágenes en la web G


Descargar ppt "Chiapas cuyo nombre significa “Río de Chía”, es uno de los estados de la República Mexicana, en donde aún se conservan intactas muchas tradiciones ancestrales."

Presentaciones similares


Anuncios Google