La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO SUR 2011 Política Metropolitana de Integración de Transporte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO SUR 2011 Política Metropolitana de Integración de Transporte."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO SUR 2011 Política Metropolitana de Integración de Transporte

2 El transporte es la actividad que nos acompaña todos los días de nuestra vida. Y para esto, NO HAY NINGÚN MINISTERIO, y las decisiones políticas, técnicas y hasta administrativas, las sugieren LAS CONSULTORAS. Y para esto, NO HAY NINGÚN MINISTERIO, y las decisiones políticas, técnicas y hasta administrativas, las sugieren LAS CONSULTORAS.

3 En 1993, perdíamos 10 Mil Millones de Dólares anuales arriba de nuestros autos y el transporte público por el exceso de tiempo en viaje y la mala calidad de los mismos. Imaginemos la cifra ahora!!! En 1993, perdíamos 10 Mil Millones de Dólares anuales arriba de nuestros autos y el transporte público por el exceso de tiempo en viaje y la mala calidad de los mismos. Imaginemos la cifra ahora!!! Transporte = Tiempo + Trastornos

4 Debemos generar y acordar con Municipios, Provincia y Nación, una Política Metropolitana de Integración del Transporte. Debemos generar y acordar con Municipios, Provincia y Nación, una Política Metropolitana de Integración del Transporte.

5 Gestión Política Metropolitana = Buen Transporte Nuevos recursos humanos especializados = Menos Trastornos Dignidad hacia el Pasajero en el diseño de RED = Menor Tiempo de Viaje Gestión Política Metropolitana = Buen Transporte Nuevos recursos humanos especializados = Menos Trastornos Dignidad hacia el Pasajero en el diseño de RED = Menor Tiempo de Viaje

6 Organizaremos el MINISTERIO DE TRANSPORTE por la dignidad de un transporte metropolitano integrado, económico, eficiente y sustentable. para que la actividad que todos los días de tu vida te toca padecer, sea atendida por equipos profesionales de la Ciudad y cambiemos estos 40 años de desprecio por la dignidad de un transporte metropolitano integrado, económico, eficiente y sustentable. Organizaremos el MINISTERIO DE TRANSPORTE por la dignidad de un transporte metropolitano integrado, económico, eficiente y sustentable. para que la actividad que todos los días de tu vida te toca padecer, sea atendida por equipos profesionales de la Ciudad y cambiemos estos 40 años de desprecio por la dignidad de un transporte metropolitano integrado, económico, eficiente y sustentable.

7 Revisar la G: su adjudicación Revisar la G: su recorrido Revisar la H sus valores y tiempo de obra Revisar la G: su adjudicación Revisar la G: su recorrido Revisar la H sus valores y tiempo de obra Ajustando…Ajustando…

8 Vamos a terminar lo que está en construcción o licitado, y proponemos que se cumpla el contrato de la Línea Urquiza para que ingrese a la Línea B, ayudando a los pasajeros desde Chacarita a Devoto y de Lynch a Campo de Mayo Línea B a Rosas Ferrocarril Urquiza Integrado a la Línea B Línea A a Nazca Línea H a Hospitales Línea E a Retiro (Construye el Estado Nacional) Línea E a Retiro (Construye el Estado Nacional) Terminando lo que está bien…

9 En la Audiencia Pública, previa a la aprobación de la Ley 670, dos ciudadanos presentaron una propuesta superadora, alternativa e integradora del transporte metropolitano. Dicha propuesta, quedó expresada en los Artículos 1ero y 6to de la Ley, donde se expresa el espíritu integrador que debe llevar el desarrollo de los subtes y los ferrocarriles, y continúan vigentes. En la Audiencia Pública, previa a la aprobación de la Ley 670, dos ciudadanos presentaron una propuesta superadora, alternativa e integradora del transporte metropolitano. Dicha propuesta, quedó expresada en los Artículos 1ero y 6to de la Ley, donde se expresa el espíritu integrador que debe llevar el desarrollo de los subtes y los ferrocarriles, y continúan vigentes.

10 Proyecto Sur toma la opción de trazas REdDES de la Ley 670/2001: Red Expresa del Desarrollo Sustentable. (REdDES, Ley 670/2001, artículos 1ero y 6to) Proyecto Sur toma la opción de trazas REdDES de la Ley 670/2001: Red Expresa del Desarrollo Sustentable. (REdDES, Ley 670/2001, artículos 1ero y 6to)

11 Hasta ahora nadie cumplió con la Ley (Los 700 metros por año de subtes que han hecho, corresponden a decisiones de la década de 1990). Hasta ahora nadie cumplió con la Ley (Los 700 metros por año de subtes que han hecho, corresponden a decisiones de la década de 1990).

12 . Aunque proponemos revisar los costos de la licitación, avanzaremos en concretar la extensión a Pompeya y Plaza Francia de la Línea H. Le solicitaremos al Estado Nacional la jerarquización del FC Belgrano Sur con cuatro vías sin pasos a nivel para beneficiar a Lugano, Soldati y pasajeros del Sudoeste. Sólo basta con cumplir la Ley… Línea H a Plaza Francia Línea H a Pompeya

13 En Buenos Aires, en materia de subtes, es más importante aplicar ingenio a la integración de líneas entre sí y con los ferrocarriles que la banal promesa de decenas de kilómetros por año.

14 Línea I Línea D El bypass entre Retiro y Plaza Italia para unir la Línea E con la D, es el principio de la línea I de Retiro a Parque Chacabuco. Beneficiará los pasajeros de toda la línea D actual. El bypass entre Retiro y Plaza Italia para unir la Línea E con la D, es el principio de la línea I de Retiro a Parque Chacabuco. Beneficiará los pasajeros de toda la línea D actual. Línea B Resolviendo la línea D…

15 Línea D+I+E Esto conformará la primera línea diametral Barrio – Centro – Barrio de Buenos Aires, uniendo Belgrano por Retiro, Catalina hacia bajo Flores (Virreyes).

16 La Línea I, entre Parque Chacabuco y Retiro, pasando por la zona de mayor crecimiento inmobiliario de los últimos 15 años (y el eje geográfico central de la Ciudad), al unirse con la Línea E conformará nuestra primer línea circular.

17 Línea I+E Al completar desde Parque Chacabuco hacia Plaza Italia la línea I, la primer línea Circular de Buenos Aires se conformará la primer línea Circular de Buenos Aires Al completar desde Parque Chacabuco hacia Plaza Italia la línea I, la primer línea Circular de Buenos Aires se conformará la primer línea Circular de Buenos Aires La Línea Circular…

18 Línea I+E Al completar desde Parque Chacabuco hacia Plaza Italia la línea I, la primer línea Circular de Buenos Aires se conformará la primer línea Circular de Buenos Aires Al completar desde Parque Chacabuco hacia Plaza Italia la línea I, la primer línea Circular de Buenos Aires se conformará la primer línea Circular de Buenos Aires

19 La línea Circular I+E; la diametral D+I+E y las extensiones de la C a Buenos Aires y el inicio Norte de la H hacia Terminal de Ómnibus, serán emblemáticas de la Política de Transporte para la Integración Metropolitana. Línea I+E Línea H Línea C porteños a lo largo del Belgrano Sur. Estación Buenos Aires única con el nombre de la Ciudad Est.BsAs: Futura cabecera Sur del Servicio Ferroviario a Aeropuerto de Ezeiza El inicio de la H desde Retiro Línea C hacia Terminal de Ómnibus, saldará una vieja deuda urbana de los subtes, lo mismo que la extensión de la C a Estación Buenos Aires Estación Buenos Aires y Terminal de Ómnibus…

20 Así, completando lo ya encarado por la Ciudad y la Nación (9,5 Km), y avanzando entre 2012 y 2015 con 15,8 Km que integrarán las líneas y los ferrocarriles, mejoraremos sensiblemente la calidad de los viajes y la dignidad de millones de pasajeros. Así, completando lo ya encarado por la Ciudad y la Nación (9,5 Km), y avanzando entre 2012 y 2015 con 15,8 Km que integrarán las líneas y los ferrocarriles, mejoraremos sensiblemente la calidad de los viajes y la dignidad de millones de pasajeros.

21 Circular E+I Diametral H+C Estudiaremos, para próximas etapas, la integración de la línea C con la línea H, formando la segunda diametral de Buenos Aires. Estudiar la segunda Diametral…

22 Circular E+I Diametral H+C Entre las dos diametrales y la circular, Buenos Aires tendrá entre dos y tres combinaciones ferroviarias con los subtes y, todos los subtes, cruzarán dos veces a éstas.

23 G por Córdoba Más allá de la decisión de aceptar el contrato con China o rechazarlo y licitarlo como lo indica la Ley 2710, Proyecto Sur impulsará la traza por Córdoba hasta Avenida Madero, respetando el recorrido comprometido hace más de 40 años a los vecinos. Que no nos engañen con la G ni por el costo ni por el recorrido…

24 Barcos, Puerto Madero, Camiones, Aeropuertos, Riachuelo y pasajeros metropolitanos…

25 Proyecto Sur propondrá varias acciones simples con los ferrocarriles al Estado Nacional, pero la verdaderamente trascendente será la construcción del enlace Norte – Sur ferroviario desde Sarandí, Gerli, Buenos Aires por Avenidas Callao Vélez Sársfield – Entre Ríos – Callo hasta Facultad de Derecho, el Puerto y Retiro. Arriba de ese túnel doble con estaciones de jerarquía, construirá la Ciudad Autónoma su Línea de subtes F. Proyecto Sur propondrá varias acciones simples con los ferrocarriles al Estado Nacional, pero la verdaderamente trascendente será la construcción del enlace Norte – Sur ferroviario desde Sarandí, Gerli, Buenos Aires por Avenidas Callao Vélez Sársfield – Entre Ríos – Callo hasta Facultad de Derecho, el Puerto y Retiro. Arriba de ese túnel doble con estaciones de jerarquía, construirá la Ciudad Autónoma su Línea de subtes F.

26 Cargas Directas a Dock Sud que no pasarán por Puerto Madero Trenes de La Plata, Brandsen y Lobos directos al Centro y el Norte Cargas Directas a Puerto Nuevo que no pasarán por Puerto Madero Aeropuerto de Ezeiza conectado directo a Aeroparque y el Centro junto a 3 Millones de Habitantes del suroeste Aeroparque y Ciudad Universitaria conectados directamente al Centro, Aeropuerto, el Sur y el Sudoeste pasajeros que podrán abandonar sus autos para ir al Centro por subte y/o ferrocarril. Madero-Huergo se liberarán de miles de camiones y los trenes de carga pasajeros que podrán abandonar sus autos para ir al Centro por subte y/o ferrocarril. Madero-Huergo se liberarán de miles de camiones y los trenes de carga. Propondremos al Estado Nacional, los Municipios y la Provincia…

27 Trenes de La Plata, Brandsen y Lobos directos al Centro y el Norte Aeropuerto de Ezeiza conectado directo a Aeroparque y el Centro junto a 3 Millones de Habitantes del suroeste pasajeros que podrán abandonar sus autos para ir al Centro por subte y/o ferrocarril. Madero-Huergo se liberarán de miles de camiones y los trenes de carga pasajeros que podrán abandonar sus autos para ir al Centro por subte y/o ferrocarril. Madero-Huergo se liberarán de miles de camiones y los trenes de carga. Viaducto Riachuelo – Gerli – Sarandí – Dock Sud Túnel inferior Ferroviario Bitrocha con cuatro estaciones en el Centro. Apto tráfico trenes larga distancia, Cargas y Aeroportuario. Túnel inferior Ferroviario Bitrocha con cuatro estaciones en el Centro. Apto tráfico trenes larga distancia, Cargas y Aeroportuario. Túnel superior Línea F Barracas – Buenos Aires – Facultad de Derecho y a nivel Aeroparque – C Universitaria.

28 SERÁ UN DESAFÍO PARA LA INGENIERÍA Callao – Entre Ríos es el eje fundacional de la Integración Metropolitana para que cientos que miles de automovilistas se vuelquen al transporte público. Será un desafío político el consenso entre todos los actores, pero aún mayor será el desafío social de entender que tenemos que trabajar hacia el futuro. Callao – Entre Ríos es el eje fundacional de la Integración Metropolitana para que cientos que miles de automovilistas se vuelquen al transporte público. Será un desafío político el consenso entre todos los actores, pero aún mayor será el desafío social de entender que tenemos que trabajar hacia el futuro. Nivel de Calles Vélez Sársfield, Entre Ríos y Callao. Túnel del Subte F uniendo Barracas, Est Buenos Aires, Congreso, Facultad de Derecho y a nivel hasta Aeroparque y C Universitaria. Túnel de Integración Metropolitana para metropolitanos, larga distancia, aeroportuario y trenes de carga entre Norte – Sur y los puertos.

29 pasajeros podrían incorporarse al Metro-FC-Subte entre Liniers y Flores (Nazca), incorporando 6 estaciones (Floresta, Villa Luro y Liniers + 3 Estaciones intermedias) Recuperación túnel Caballito – Puerto Madero Para que Floresta, Villa Luro y Liniers tengan viaje directo al Centro… Proponemos recuperar a fondo el túnel del Sarmiento de Caballito a Puerto Madero y sugeriremos que el segundo túnel del soterramiento entre Flores y Liniers, sea realizado por debajo de Rivadavia, para habilitar 6 estaciones intermedias y conectando esa zona con 3 subtes y el centro en 20 minutos.

30 Su principal función será unir barrio a barrio, conectando con todos los ferrocarriles y todos los subtes radiales (A, B, D, E, G) El Tranvía (Premetro), a Flores y Ciudad Universitaria… Estudiaremos la extensión del Tranvía (Premetro), hasta Plaza Flores y el trazado de uno nuevo desde Ciudad Universitaria hacia Belgrano y Flores.

31 El Área Global Retiro, la logística, el transporte y la vivienda.

32 Hay espacio para todos los intereses y necesidades, solo basta ordenar ese espacio y encontrar acuerdo entre todos los actores, donde la Ciudad y la Nación son los actores gubernamentales fundamentales. Los habitantes del Barrio, y los cientos de miles de personas que por allí pasan nos lo exigen. Continuaremos la tarea DEL GRAN ACUERDO por la urbanización del Barrio Padre Mujica, pero agregaremos que se arribe a un acuerdo integral por el Área Global Retiro, pues allí se movilizan más de un millón de pasajeros diarios, más de dos millones anuales de movimientos de contenedores, trenes de carga Circular E+I Diametral H+C Doble túnel Subte + FC Diametral H+C PuertoPuerto LogísticaLogística PasajerosPasajeros Larga distancia ViviendaVivienda LogísticaLogística AutopistaAutopista


Descargar ppt "PROYECTO SUR 2011 Política Metropolitana de Integración de Transporte."

Presentaciones similares


Anuncios Google