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Actividades diarias Niños y niñas 0 / 6 Desarrollo de los movimientos en general No pueden estar inactivos por más de sesenta minutos, excepto cuando.

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Presentación del tema: "Actividades diarias Niños y niñas 0 / 6 Desarrollo de los movimientos en general No pueden estar inactivos por más de sesenta minutos, excepto cuando."— Transcripción de la presentación:

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2 Actividades diarias Niños y niñas 0 / 6 Desarrollo de los movimientos en general No pueden estar inactivos por más de sesenta minutos, excepto cuando duermen. Alguna actividad física organizada Exploración con los riesgos y limitaciones en su ambiente Actividades en el entorno combinando trabajos gimnásticos y de natación Actividades diarias con énfasis en la diversión.

3 Fundamentos Hombres 6 / 9 mujeres 7 /8 Destrezas generales Desarrollo general Desarrollo mental, cognitivo y emocional ABCs del atletismo: agilidad, balance, coordinación y velocidad ABCs de los atletas: correr, saltar, lanzar y desplazarse en diferentes actividades deportivas. Desarrollar fuerza a través de ejercicios con su propio peso Introducir reglas de juego limpio y éticas del deporte Programas bien estructurados sin periodización Una actividad física diaria que haga énfasis en la diversión

4 Desarrollo competitivo Aprendiendo a entrenar : Hombres 9 / 12 mujeres 8 / 11 Ejercicios para el desarrollo de las destrezas en general : Todas las etapas de aprendizaje de los ejercicios básicos deportivos deben aprenderse antes o al inicio de la pubertad o de la etapa de entrenando para entrenar Integrar el desarrollo mental, cognitivo y emocional Introducción de la preparación mental Desarrollo de la fuerza a través de ejercicios con su propio peso pero agregando balones medicinales y balón suizo Introducir las capacidades auxiliares Identificación y desarrollo de talentos Periodización simple o doble Entrenamiento deportivo específico tres veces a la semana, participación en otras actividades deportivas tres veces por semana.

5 Entrenando para entrenar Hombres 12 / 16 mujeres 12/15 Desarrollo específico deportivo Etapa de desarrollo con énfasis en la preparación física. Aeróbicos, velocidad y fuerza a través del trabajo físico. El inicio de la etapa de crecimiento, la velocidad pico de la altura y la aparición de la primera menstruación son los indicadores biológicos. Construir la parte física y mental. Integrar el desarrollo de la parte mental, cognitiva y emocional. Introducir pesos libres Desarrollar las capacidades auxiliares Evaluaciones frecuentes musculo esqueléticas durante el crecimiento Identificación y selección de talentos. Periodización simple y doble. Trabajo específico con 6 jugadores nueve veces por semana, incluyendo deportes complementarios.

6 Entrenar para competir Hombres de 16 a 23 +, mujeres 15 a 21 + Actividad deportiva, posiciones específicas y acondicionamiento físico. Actividad deportiva, posiciones específicas y preparación técnico/táctica Actividad deportiva, posiciones específicas técnicas y ejercicios de juego bajo la competición. Desarrollo integral mental, cognitivo y emocional Preparación mental más avanzada Optimizar las capacidades auxiliares Especialización Periodización simple, doble y triple Actividad técnica específica, táctica y de fuerza, de nueve a doce sesiones por semana

7 Entrenando para ganar Hombres 19 + Mujeres 18 + Todas las edades están basadas en las normativas tanto nacionales como internacionales porque representan el prototipo de factores a través de los cuales se alcanza un alto desarrollo (altura, peso, etc) Mantener y aumentar las capacidades físicas Incrementar el desarrollo técnico/táctico y de juego Esquematizar todos los aspectos posibles de la competición en el entrenamiento. Darles pausas de recuperación. Maximizar las capacidades auxiliares. Exigir en el rendimiento Periodización simple, doble, triple o múltiple Actividad técnica específica, táctica y de fuerza, de nueve a quince sesiones por semana

8 13 U trabajo a tres balones El formato oficial de competición para todas las regiones canadienses es conocido como el tripleball (juego a tres balones) para competencias en menores de 13 años. El propósito es promover un mejor desarrollo. en la participación, conocimiento de la competición y diversión. Secuencia general del tripleball El juego sigue la siguiente secuencia de un rally de tres acciones (servicio/pase/pase del balón al segundo jugador) El jugador del PRIMER RALLY saca El jugador del segundo rally lanza el balón con voleo a los que reciben El jugador del tercer rally hace otro pase al lado que se ejecutó el saque. El servicio va a rotar entre los equipos luego de tres balones jugados El equipo debe rotar y fijar un nuevo sacador cuando le toque el turno del servicio Cada balón que se ejecuta correcto es un punto

9 13U Reglas No se permite el cambio (switch)a una posición diferente cuando el equipo saca Cada rotación va a tener un armador diferente. El jugador de la posición 2 ó 3, a la hora de la recepción es el que ejecuta la acción de acomodar. La posición debe anotarse en la hoja de registro por el entrenador (couch). Los jugadores deben utilizar el pase de dedos, si no lo hacen así, hay que repetir la acción, Entonces ahora aplicaremos las siguientes reglas de juego: Todos los jugadores están enlistados en la hoja de trabajo deben jugar el primero y segundo set. Las sustituciones no son permitidas en estos sets, excepto por lesión comprobada. En el tercer set, se permiten sustituciones. De esta forma el equipo desarrolla mejor la distribución de juego entre todos sus jugadores. Las sustituciones requeridas solamente pueden darse dentro la secuencia de los tres balones. Los equipos cambian de cancha cuando uno de ellos llegue a ocho puntos. Si esto sucede durante la secuencia de los tres balones, el cambio no se da. Los tiempos fuera no se dan mientras se esté en la secuencia de los tres balones. Por ronda se juegan los tres sets si es necesario. Esto no aplica para equipos de cinco jugadores. NOTA: Los resultados del tercer set solamente se incluirán cuando hay un tie break. Todos los juegos son a ganar dos de tres sets de ocho puntos. Todas las otras reglas standart del voleibol que no están incluidas aquí, se aplican normalmente. NOTA: Para mantener una mayor dinámica del juego, cada equipo escoge un asistente que se encarga de juntar y pasar los balones durante el juego.

10 Indicaciones para los asistentes pasadores: El entrenador, asistente del entrenador o un voluntario competente, tienen que ser los que lanzan los balones en sus correspondientes equipos. Los balones deben ser lanzados como saque de seguridad sin rotación y / o dedos sobre la altura de la antena, eso permite que los jugadores tengan mejor ángulo de visión para lograr los objetivos de este juego. El auxiliar pasador puede ingresar a la cancha y lanzar los balones de una forma que la ejecución sea la correcta y salirse de inmediato de ésta, para no interferir en la jugada. Los tres balones libres serán lanzados directamente al jugador ubicado en la posición seis. El balón serán lanzado cuando la línea de atacantes estén cerca de la red, de esta forma el asistente, verbalmente les dirá a las jugadores que es “una bola libre”. De esta forma se les exige a los jugadores fluidez en la secuencia de juego (recibo, paso, ataco) entre el final del rally y el próximo lanzamiento. NOTA III: los entrenadores que no tengan enlistados a los jugadores en su hoja de trabajo o récord o que incluyan a un jugador que no tenga el status, no pueden utilizarlos, ya que serán sancionados. Los Jugadores o atletas que presenten lesiones deben especificarse en la hoja de trabajo antes del inicio de la actividad. Un equipo que tenga más de doce jugadores en un torneo debe incluirlos en su nómina para que puedan ser utilizados.

11 CICLOS EN EL VOLEIBOL Servicio O recepción de servicio

12 DEPORTE PARA LA VIDA

13 Actividad diaria Todo tipo edad Entrenando para ganar Hombres mayor 19, y mujeres 18 Entrenando para competir Hombres 16 / 23 Mujeres 15 / 21 Entrenar para entrenar Hombres 12 / 16 mujeres 11 / 15 Aprendiendo a entrenar Hombres 9 / 12 mujeres 8 / 11 Fundamentos Hombres 6 / 9 mujeres 6/8 Iniciación Hombres y mujeres 0 / 6


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