La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 A través de la progresión básica que se ha enseñado para el pase de dedo.  Conceptos principales : base estable, separación de piernas, rodillas flexionadas,

Presentaciones similares


Presentación del tema: " A través de la progresión básica que se ha enseñado para el pase de dedo.  Conceptos principales : base estable, separación de piernas, rodillas flexionadas,"— Transcripción de la presentación:

1

2  A través de la progresión básica que se ha enseñado para el pase de dedo.  Conceptos principales : base estable, separación de piernas, rodillas flexionadas, punto de contacto, “window” (ventana en el contacto) terminación del movimiento continuando con la utilización de piernas y brazos.  Lanzar y apañar el balón individualmente (un balón por persona) y después pique el balón para que los principiantes aprendan los conceptos básicos de cómo desplazarse hacia los lados.  Aprenda a desplazarse hacia el frente  Desplazamiento hacia atrás NOTA 1 : La Distancia al lanzar el balón se cubre de 1 a 2 metros NOTA 2 : para la progresión de los principiantes –el primer lanzamiento debe apañarse, seguido de lanzar, luego rebotar y luego vuelva a lanzar. Haga el pase sin el rebote. En todos los casos el balón se pasa alto. NOTA 3 : Asegúrese de que los jugadores sepan cómo detenerse antes de colocar el balón.

3  Agregue distancia utilizando el pase cruzado(crossover) hacia los lados, ejemplo después del rebote coloque a una altura de 3 ó 4 metros.  Lance el balón por encima de los hombros y cerca del jugador, gira y sube el balón hacia el frente. Moverse en un ángulo de 45º. Ejemplo: primero apañe, pique y luego lance ejecutando el pase. NOTA : En la parte 1 y 2 los jugadores aprenden muy rápido el movimiento en un ángulo de 45º desde donde el jugador está posicionado.

4  Ejecute el mismo ejercicio de la parte 2, agregue carrera, giro, paradas y acomode. Las distancias ahora son de 3 a 6 metros. Los participantes pueden trabajar por parejas donde un jugador se coloca cerca de la red y controla a su compañero. Repita lo enseñado hasta ahora (3 a 4 metros). Ejecute la mano baja con una correcta trayectoria del balón.

5  Por parejas, separados de 4 a 6 metros (un jugador va a estar siempre cerca de la red y el otro en la zona defensiva) –un jugador lanza 10 veces y su compañero ejecuta diferentes movimientos como los mostrados en la parte 1,2 y 3, luego cambian. NOTA: uno de los jugadores de la pareja puede ser reemplazado por el entrenador para retroalimentación y corrección.

6  Por parejas – distanciados de 6 a 7 metros, un jugador lanza y el otro ejecuta las habilidades. El jugador cerca de la red lanza el primer balón – el jugador de la zona defensiva recibe con pase de dedos y posteriormente coloca el balón que va a ser apañado por su compañero que está cerca de la red. Inmediatamente el balón será lanzado a la derecha o izquierda por encima de los hombros y en diferentes direcciones al jugador que está en la zona defensiva. Luego de esta acción el jugador a 6 metros de distancia se prepara para otra secuencia de contactos dobles. Después de 5 ejecuciones a doble balón se cambia de posición.

7  El mismo ejercicio, pero esta vez, ahora se ejecutan solo 2 repeticiones de dobles contactos. El jugador de la zona defensiva comienza tocando el balón hacia el jugador que está al frente–corre para que este le devuelva el balón a la altura de los hombros para que él le devuelva el balón con pase- una segunda bola es lanzada en “L” o “R ” y colocada hacia atrás. El jugador de la zona defensiva ahora se desplaza a buscar el balón e inmediatamente otro jugador empieza a correr y girar para alcanzar el balón. La distancia se aumenta en este ejercicio. NOTA: La ejecución se realiza en un lapso de 1 o 2 horas para todo el equipo. Enfatice en los formas de desplazamiento más que en el pase. Este movimiento inicial lo lleva a las otras destrezas que quiera enseñar en el futuro. Lo que empieza bien, termina bien para todos los jugadores en el primer día de trabajo; luego en el segundo día regrese a los fundamentos del pase otra vez.


Descargar ppt " A través de la progresión básica que se ha enseñado para el pase de dedo.  Conceptos principales : base estable, separación de piernas, rodillas flexionadas,"

Presentaciones similares


Anuncios Google