La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUE SON LAS TIC Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de las formas mas variadas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUE SON LAS TIC Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de las formas mas variadas."— Transcripción de la presentación:

1 QUE SON LAS TIC Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de las formas mas variadas. Se puede reagrupar las TIC según: Las redes (tel. fija, móvil, banda ancha etc.) Los terminales (navegador de internet, consolas de juego, televisores etc.) Los servicios (correo electronico, audio y musica etc.)

2 VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Colaboracion, comunicación, analisis, creatividad. Desventajas Economia, inseguridad virtual, etc.

3 PAISES QUE LOS TRABAJAN
las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TICs) crece a un ritmo del 30% anual, según el último informe sobre la sociedad de la información elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). El informe estudia la evolución de las TICs en 154 Estados entre 2002 y La región del globo con mayor implantación de las TICs se corresponde, en líneas generales con la Europa nórdica.

4 APORTES Fácil acceso a una imensa fuente de información.
Proceso fiable y rapido de todo tipo de datos. Canales de comunicación inmediatos. Capacidad de almacenamiento. Automatización de trabajos. Interactividad Creatividad.

5 Poco debido al “buen gobierno”
EVOLUCION EN COLOMBIA Poco debido al “buen gobierno”

6 ALGUNOS NAVEGADORES DE INTERNET
KHTML Internet Explorer Mozilla

7 CONTRIBUCION DE LAS TIC A LA EDUCACION
Provocar cambios positivos en los procesos y estrategias didácticas y pedagógicas implementadas por los docentes. promover experiencias de aprendizaje más creativas y diversas. propiciar un aprendizaje independiente permanente de acuerdo a las necesidades de los individuos.

8 BANDA ANCHA Es una tecnología de módems que permite el trafico de datos se realice a una velocidad extraordinaria a través de una línea telefónica convencional. Además se puede mantener una conversación por teléfono mientras se está navegando por Internet Transmisión de datos en el cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva.

9 LOS TERMINALES Actúan como punto de acceso de los ciudadanos a la Sociedad de la Información Ejemplos: navegadores, telefonia movil, televisores etc.

10 Servicios en las TIC Son servicios donde se mantiene el modelo proveedor-cliente con una sofisticación, más o menos grande en función de las posibilidades tecnológicas y de evolución de la forma de prestar el servicio Ejemplos: correo electrónico, búsqueda de información, banca online etc.

11 LAS REDES Las redes son utilizadas para que varias computadoras se comuniquen y puedan intercambiar datos e información. A si como compartir recurso de computo, almacenamiento, impresión. Ejemplos: telefonia fija y móvil, banda ancha etc.

12 COMERCIO ELECTRÓNICO El comercio electrónico es una modalidad de la compra en distancia por medio de una red de telecomunicaciones, generalmente Internet.


Descargar ppt "QUE SON LAS TIC Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de las formas mas variadas."

Presentaciones similares


Anuncios Google