La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Surgen nuevos riesgos? La Pantalla Indiscreta. Pérdida del criterio de referencia. Las relaciones entre personas se establecen a través de amigos en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Surgen nuevos riesgos? La Pantalla Indiscreta. Pérdida del criterio de referencia. Las relaciones entre personas se establecen a través de amigos en."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Surgen nuevos riesgos? La Pantalla Indiscreta

2 Pérdida del criterio de referencia. Las relaciones entre personas se establecen a través de amigos en común. No se eligen las amistades por confianza, como en la vida real, sino por cortesía. Se acepta al amigo de un amigo, que a partir de ese momento tiene acceso a todos los contenidos.

3 Exceso de funcionamiento sin intervención directa y consciente del usuario. Las redes sociales disponen de demasiadas funciones automáticas que el usuario novato desconoce. En muchos casos son herramientas que potencian la expansión de la propia red social. Ejemplo: nos registramos en una red social e instantáneamente se envían cientos de solicitudes a todos nuestros contactos, claramente sin nuestro permiso expreso.

4 Funciones demasiado potentes y de efectos desconocidos a priori. Existen posibilidades demasiado avanzadas para compartir todo tipo de cosas. Puede ser un grave problema, sobre todo para quien desconoce su funcionamiento. Tus amigos publican por ti. Ejemplo: si te etiquetan en una fotografía y tienes el perfil abierto, es como si la pusieras tú mismo a la vista de mucha gente.

5 Concentran el universo de relaciones de manera intensiva. Los menores desconocen la repercusión y el alcance de lo que publican. Cualquier cosa en la Red puede tener un eco brutal. Ejemplo: si se hacen comentarios negativos sobre una persona en una página web puede tener repercusión, pero si se hace en la propia página de la persona tiene un efecto mucho más rápido y humillante.

6 Guardan, explícitamente o no, información muy precisa. Basan las relaciones en el perfil, intereses y actividad de los usuarios por lo que les requieren muchos datos y registran sus acciones dentro de la propia red. El usuario es víctima de un rastreo intensivo que puede crear una información de mucho más valor que la que se muestra en el perfil. Ejemplo: desde que se entra en una red social pueden quedar registrados los movimientos e intereses de todo tipo más allá de la información del perfil que de forma voluntaria se proporciona. (dónde se clica, con quién se habla, cuánto tiempo…).

7 Presentan al usuario las opciones de manera demasiado interesada, lo que suele implicar pérdida de privacidad. Las redes sociales ponen muy poco interés en que el usuario configure las opciones de privacidad Sin embargo, insisten en que se completen los perfiles con todo tipo de cuestiones. Ejemplo: al darse de alta preguntan datos variados, que si no se contestan no se puede acceder a la red social.

8 ¡Sed precavidos en el uso de las redes sociales! La Pantalla Indiscreta Entra en: http://pantallaindiscreta.wordpress.com/


Descargar ppt "¿Surgen nuevos riesgos? La Pantalla Indiscreta. Pérdida del criterio de referencia. Las relaciones entre personas se establecen a través de amigos en."

Presentaciones similares


Anuncios Google