La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Andrea Mantegna Desde muy antiguo, el tema de los Reyes Magos ha sido motivo de representación por artistas, pintores y escultores y también en la literatura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Andrea Mantegna Desde muy antiguo, el tema de los Reyes Magos ha sido motivo de representación por artistas, pintores y escultores y también en la literatura."— Transcripción de la presentación:

1

2 Andrea Mantegna

3 Desde muy antiguo, el tema de los Reyes Magos ha sido motivo de representación por artistas, pintores y escultores y también en la literatura. La figura de los Reyes Magos tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús en el Evangelio de Mateo donde se menciona a unos magos, quienes buscan al Rey de los Judíos que ha nacido en Jerusalén, guiándoles una estrella hasta Jesús nacido en Belén, y a quien ofrecen ofrendas de oro, incienso y mirra. Las tradiciones antiguas les asignan nombres: Melchor, Gaspar y Baltasar, posiblemente sacerdotes provenientes de Persia, posteriormente fueron considerados representantes de África, Europa, y de Asia. Con el tiempo en países de tradición católica, se adoptó la costumbre de celebrar el día de la Epifanía (el 6 de enero) y la festividad de los Reyes Magos y la convirtió en un sinónimo de Adoración de los Magos....

4 Edward Burne Jones

5 Sandro Botticelli

6 Adoración Assisi

7 Gillis Congnet Epifanía

8 Bartolo di Fredi

9 Hans Multscher

10 Hieronymus Bosch (El Bosco)

11 Gentile da Fabriano

12 Miko ł aj Haberschrack

13 Diego Velázquez Luis Tristán de Escamilla

14 Cosmé Tura

15 Étienne Chevalier

16

17 James Joseph Jacques Tissot

18 Fiesta de la Epifanía 06 de enero


Descargar ppt "Andrea Mantegna Desde muy antiguo, el tema de los Reyes Magos ha sido motivo de representación por artistas, pintores y escultores y también en la literatura."

Presentaciones similares


Anuncios Google