La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Albert Camus (Mondovi, 7 de noviembre de 1913 — Le Petit Villeblevin, Francia, 4 de enero de 1960) fue un novelista, ensayista, dramaturgo y filósofo francés.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Albert Camus (Mondovi, 7 de noviembre de 1913 — Le Petit Villeblevin, Francia, 4 de enero de 1960) fue un novelista, ensayista, dramaturgo y filósofo francés."— Transcripción de la presentación:

1

2 Albert Camus (Mondovi, 7 de noviembre de 1913 — Le Petit Villeblevin, Francia, 4 de enero de 1960) fue un novelista, ensayista, dramaturgo y filósofo francés nacido en Argelia.

3 El Extranjero En la novela "El Extranjero" Albert Camus describe en forma muy detallada la carencia de valores del mundo moderno como consecuencia de la desesperanza en la que Europa quedó sumergida después de la guerra.

4 Primera Parte Capitulo I Los hechos se suceden en Argel. El protagonista, Meursault recibe un telegrama en el que se le informa que su madre ha fallecido.

5 Una vez concluido regresa a Argel con alegría pensando solamente en dormir. Nada hubo en él que expresara tristeza, pesar. Había muerto su madre, sin embargo, todo fue un evento de la vida.

6 Capitulo II Al despertar y darse cuenta que es sábado, siente el gozo de saber que tiene aun dos días de "vacaciones" y decide ir a bañarse al mar. Se encuentra con Maria Cardona

7 Capitulo III Vuelve a su trabajo. Su patrón lo saluda por el luto y le pregunta por la edad de su madre. No la recuerda. Da una edad aproximada. Demuestra el un gran desamor por su madre

8 En este capitulo encuentra a sus dos vecinos de piso que son:
Salamano y su fiel compañero su perro sarnoso y Raymond Sintes.

9 Capitulo IV Meursault trabajó mucho toda la semana. Fue dos veces al cine con Emmanuel. El sábado va nuevamente a la playa y pasan la noche juntos. El domingo almuerzan juntos.

10 Capitulo V Raymond lo invita a pasar el domingo en una cabaña en la playa de un amigo, cerca de Argel. El patrón le propone enviarlo a una oficina que instalará en Paris. Meursault expresa que le da igual.

11 Capitulo VI Llego el domingo. Raymond, Maria y él marchan hacia la cabaña de la playa de Masson. Al salir, encuentran enfrente a un grupo de árabes, entre ellos estaba el hermano de la joven a la que Raymond golpeo

12 Segunda Parte Capitulo I
Es llevado a un juez de instrucción e interrogado. El abogado decide ayudarlo, pero Meursault, absolutamente sincero le afirma que perdió la costumbre de interrogarse, de reflexionar.

13 Capitulo II Maria lo visita por primera y única vez ya que se lo prohibían por no ser su mujer. Allí comienza a sentir que esta prisionero.

14 Aquí describe las sensaciones que siente en la prisión: la falta de una mujer, la prohibición de fumar, la falta de libertad.

15 Capitulo III Comienza su juicio para testificar llaman a sus amigos pero él sin saberlo que son: el director y el conserje del asilo, Raymond, Massou, Salamano, Maria.

16 Maria, Massou, Raymond, testimoniaron destacando sus cualidades, pero el fiscal se mantuvo en la misma línea: desacreditarlo.

17 Capitulo IV Continúa el Juicio. El protagonista siente que se habla más de él que de su crimen. Cuando el presidente del tribunal le pregunta si desea decir algo, expresa que no tuvo intención de matar al árabe

18 Recibe su mala y perversa sentencia que es la decapitación en una plaza pública y en nombre del pueblo francés.

19 Capitulo V Por tercera vez se niega a recibir al cura, no tiene deseos de hablar. Intervienen los guardias. El cura lloró por él. Meursault recuperó la calma cuando éste se fue.

20 En el límite de la noche, las sirenas sonaron. Anunciaban su ejecución
. En el límite de la noche, las sirenas sonaron. Anunciaban su ejecución. Por primera vez, él pensó en su mamá. Deseaba la presencia de muchos espectadores que lo acogieran con gritos de odio.

21 Conclusión Meursault es el mero reflejo del aburrimiento y la decidía.
Más que el crimen, su propia vida fue la razón de su ejecución.


Descargar ppt "Albert Camus (Mondovi, 7 de noviembre de 1913 — Le Petit Villeblevin, Francia, 4 de enero de 1960) fue un novelista, ensayista, dramaturgo y filósofo francés."

Presentaciones similares


Anuncios Google