La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEÑALES A DISTANCIA Desde el inicio de la humanidad el hombre a buscado la forma de transmitir mensajes a distancia y se valió de señales como el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEÑALES A DISTANCIA Desde el inicio de la humanidad el hombre a buscado la forma de transmitir mensajes a distancia y se valió de señales como el."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5 SEÑALES A DISTANCIA Desde el inicio de la humanidad el hombre a buscado la forma de transmitir mensajes a distancia y se valió de señales como el humo e instrumentos sonoros como tambores y cornos.

6 Primeros sistemas de correo

7 Los egipcios escribían sobre pergaminos que fabricaban con pieles de animales. Más tarde usaron los papiros, hechos a partir de la corteza de un arbusto. Hace 4,500 años ya existía una amplia red de mensajeros en Egipto, siendo el Nilo la principal vía de comunicación. La más antigua carta conocida es un mensaje del Faraón Pepi II, quien tomó posesión del trono de Egipto a la edad de siete años, cerca del año 2200 a.C. Muy pronto y por iniciativa de sus consejeros, organizó una expedición al interior del continente africano para buscar oro, incienso y otros bienes necesarios para el culto, pero también provisiones para el diario vivir. Un servicio de mensajeros muy bien organizado mantenía la comunicación entre la cancillería del joven monarca y el responsable de la expedición, llamado Hichouf. Los informes bajaban las aguas del río Nilo hasta llegar a la magnífica residencia real.

8 invención de la tinta y el papel

9 Los chinos inventaron el papel, un material más liviano y de más fácil manejo, que se impuso en todo el imperio del lejano Oriente y fue conocido mucho después en Occidente. China impulsó el desarrollo más importante del correo en la Antigüedad, que llegó a ser ejemplar. En la época de la dinastía Tchou, unos 1,200 años antes de nuestra Era, ya existía un eficiente servicio de correos basado en estaciones donde los mensajeros descansaban y cambiaban de caballo. Según el explorador Marco Polo, existían cinco rutas, 16,000 estaciones y 70,000 empleados que llegaban a recorrer 230 kilómetros cada día. Durante el Imperio Romano se consiguió un sistema muy amplio y eficaz para unir a Roma con los puntos más lejanos. Augusto, el primer emperador, creó el Cursus Publicus usando las famosas vías que unían todo el vasto imperio. Sin estas vías de comunicación, Roma nunca hubiera existido. Las rutas contaban con terminales en cada etapa y entre cada dos de ellas existían de seis a diez paradas donde se cambiaba de caballería. Los taballarii transportaban la correspondencia oficial y a veces la de los particulares. Con la caída del Imperio Romano, este eficiente sistema se vino abajo.

10 invención de la tinta y el papel

11 Durante la Edad Media, el correo fue una empresa de carácter privado al servicio de los poderosos. Los reyes, los nobles y los jerarcas de la Iglesia tenían sus propios correos para comunicarse. A medida que avanzó el fortalecimiento del poder real, el correo fue objeto de control oficial. Embajadores, correos, mandaderos o troteros son distintos nombres que se les dieron a los trabajadores de este sector. Además de estos servidores, en algunas regiones europeas fueron utilizadas las palomas mensajeras, al parecer con gran eficacia.

12 invención de la tinta y el papel Servicios de entrega organizados

13 A partir del Siglo XIV, los mercaderes europeos fundaron servicios de entregas que organizaron en gremios para despachar a los correos. En 1476, durante el reinado de Luis XI, se creó el primer correo montado en Francia. Del italiano staffa, que significa estribo, se deriva la palabra estafeta y después se les llamó estafetas a los correos a caballo, que continuaban funcionando con el sistema de relevos. El término "postal", utilizado por todos los servicios de correos del mundo, tiene su origen en el uso generalizado del caballo como medio de transporte para el traslado de la correspondencia de una ciudad a otra. En sus largos recorridos, los jinetes o carruajes de los servicios de correo necesitaban cabalgaduras frescas para continuar la jornada. En puntos estratégicos de las rutas europeas, se establecieron corrales o caballerizas que concentraban a un buen número de caballos para el relevo oportuno y en donde se les proveía de agua, forrajes y granos para su alimentación y descanso. A estos lugares se les conocía como "postas", nombre de origen latino que significa lugar o puesto donde están los caballos.

14 invención de la tinta y el papel Servicios de entrega organizados

15 Según relatos de la época, el primer cartero de oficio en la Nueva España se llamó Joseph Lazcano. Era su obligación anotar los cambios de domicilio y dejar las cartas en manos del destinatario, salvo que conociera a sus parientes o criados. Cuando la carta era certificada, recogía el recibo y lo entregaba al administrador. Toda correspondencia debía repartirse en un plazo de doce horas. Las Ordenanzas señalaban como motivo de despido el retraso en el reparto y la modificación al precio marcado en la envoltura. Por lo demás, de acuerdo con lo dispuesto en las mismas, Lazcano obtenía un cuarto de real por cada carta entregada.

16 Servicios de entrega organizados invención de la tinta y el papel

17 Al inicio del siglo XIX el correo tomo gran importancia y se globalizo conectando las principales ciudades del continente europeo. Las personas que utilizaban el correo eran las personas de clase alta que por lo general eran de la burguesía. Mientras tanto, la red postal mundial crecía al ritmo de la naciente revolución industrial, que planteaba nuevos retos y hacía necesario actualizar de manera permanente los sistemas administrativos y operativos, así como ampliar y mejorar las rutas.

18 invención de la tinta y el papel Servicios de entrega organizados Sobre y estampilla postal

19 La primera estampilla postal apareció en mayo de Ostentaba el perfil de la joven Reina Victoria, quien permaneció en todas las estampillas británicas durante los siguientes sesenta años. Se imprimió con tinta negra y tenía el valor de un penique, por lo que es conocida como penny black o penique negro Durante el Imperio de Maximiliano se empezaron utilizar los sobres de papel, cuya invención en 1830 es atribuida a un librero inglés de apellido Brewer. Otro inglés, Rowland Hill, encabezó una serie de innovaciones postales en Gran Bretaña, como establecer que el pago de la correspondencia y envíos debería hacerlo el remitente y no el destinatario, como se hacía hasta entonces.

20

21 Durante la Revolución, el país se convulsionó nuevamente, afectando al servicio de correos. Los grupos combatientes emitían rústicas emisiones revolucionarias que coexistían junto con antiguos timbres de diferentes formas, tamaños y precios. Mientras tanto, el primer servicio de correo aéreo tuvo lugar en 1911 entre dos ciudades inglesas situadas a pocas millas de Londres

22

23 A partir de 1840, la historia del uso de las cartas se divide en época pre- filatélica y época filatélica, aunque fue hasta 54 años después, en 1894, cuando un famoso coleccionista francés apellidado Herpin propuso la palabra "filatelia", cuyo significado es "amor a los sellos". Las estampillas, sellos o timbres atraen a millones de filatélicos de todo el mundo, no sólo por su valor económico, sino también por su belleza estética y valor histórico, geográfico o político, al ser un testimonio de muchos aspectos de nuestra civilización.

24

25 se exhibió un sistema que permitía a varios usuarios ingresar a una IBM 7094 desde terminales remotas, y así guardar archivos en el disco. Esto hizo posible nuevas formas de compartir información. El correo electrónico comenzó a utilizarse en 1965 en una supercomputadora de tiempo compartido y, para 1966, se había extendido rápidamente para utilizarse en las redes de computadoras. En 1971, Ray Tomlinson incorporó el uso de la arroba Eligió la arroba como divisor entre el usuario y la computadora en la que se aloja la casilla de correo porque no existía la arroba en ningún nombre ni apellido. En inglés la arroba se lee «at» (en). Así, se lee fulano en máquina punto com.1971Ray Tomlinson El nombre correo electrónico proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan "buzones" intermedios (servidores), en donde los mensajes se guardan temporalmente antes de dirigirse a su destino, y antes de que el destinatario los revise.

26

27 El 9 de octubre se firmó el Tratado de Berna, estableciendo la Unión General de Correos. Ante las numerosas adhesiones producidas, tres años más tarde cambió su denominación por Unión Postal Universal

28

29 Actualmente el es un estándar de comunicación, y las cuentas POP (que permiten pasar mensajes de un servidor a una computadora) su lenguaje común. El uso de cuentas pop requiere de un software para conectarse a un servidor, subir y descargar mensajes. Los principales programas en el mercado son Eudora, Outlook o Thunderbird.EudoraOutlook Thunderbird El otro acceso que se ha popularizado es el del webmail que no requiere ningún software especial, sino únicamente un navegador de Internet.webmail navegador de Internet Con el tiempo, el servicio de es uno de los más competitivos para las grandes empresas como Yahoo, Hotmail y Google, principales servicios que ofrecen cuentas de correo gratuito con muy buenas características en la búsqueda de incrementar su número de usuarios inscritos.Yahoo HotmailGoogle

30 EL CORREO NO ELECTRONICO SE SIGUE USANDO EN LA CTUALIDAD AUN SE SIGUE UTILIZANDO PARA EMVIAR PAQUETES CON ALGUN ELEMENTO POR MEDIO DE EMPRESAS DE ENVIO

31


Descargar ppt "SEÑALES A DISTANCIA Desde el inicio de la humanidad el hombre a buscado la forma de transmitir mensajes a distancia y se valió de señales como el."

Presentaciones similares


Anuncios Google