La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL TABACO HECHO POR DANIEL Y ÁLVARO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL TABACO HECHO POR DANIEL Y ÁLVARO."— Transcripción de la presentación:

1 EL TABACO HECHO POR DANIEL Y ÁLVARO

2 ÍNDICE 1.- ¿Qué es el tabaco? 2.- Perjuicios para la salud
3.- Historia 4.- El blanco principal

3 ¿Qué es el tabaco? El tabaco es un producto de la agricultura originario de América y procesado a partir de las hojas de Nicotianatabacum. Se consume de varias formas, siendo la principal por combustión produciendo humo.

4

5 Perjuicios para la salud
Las patologías más frecuentes asociadas al tabaquismo son la bronquitis y el enfisema. Se trata de dos fenómenos esencialmente de tipo inflamatorio y destructivo, pero que pueden complicarse con lesiones obstructivas, de fibrosis alveolar e incluso de neumotórax. La nicotina tiene también un efecto directo sobre el sistema vascular, pudiendo producir gangrena como complicación de la enfermedad de Buerger.

6 HISTORIA Los expertos en vegetales han determinado que el centro del origen del tabaco se sitúa en la zona andina entre Perú y Ecuador. Los primeros cultivos debieron de tener lugar entre cinco mil y tres mil años a.C. Cuando se coloniza América, el consumo estaba extendido por todo el continente. Fumar (inhalar y exhalar el humo del tabaco) era una de las muchas variedades de consumo en América del Sur. Se usaba en ritos como soplarlo sobre el rostro de guerreros antes de la lucha, se esparcía en campos antes de sembrar, se ofrecía a los dioses, se derramaba sobre las mujeres antes de una relación sexual, y tanto hombres como mujeres lo utilizaba como narcótico.

7 El blanco principal Las mujeres y los jóvenes son los blancos más importantes de la industria tabacalera. Los anuncios con dibujos humorísticos y los logotipos de cigarrillos en los juguetes, reportan beneficios, al igual que el patrocinio de acontecimientos deportivos cada vez más reducido. En los países del oeste de Europa hoy hay más de 105 millones de fumadores y más de 122 millones en el este europeo. El 30% de las muertes por cáncer en Europa son causadas por el tabaco.

8 BIOGRAFÍA http://es.wikipedia.org/wiki/Tabaco

9

10 FIN


Descargar ppt "EL TABACO HECHO POR DANIEL Y ÁLVARO."

Presentaciones similares


Anuncios Google