La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4º E.S.O. Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica A.37 El planeta Neptuno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4º E.S.O. Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica A.37 El planeta Neptuno."— Transcripción de la presentación:

1 4º E.S.O. Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica A.37 El planeta Neptuno

2 El «descubrimiento» de Neptuno es un ejemplo de la potencia del sistema de Newton. Las predicciones sobre su existencia estaban basadas en las anomalías en el movimiento de Urano, que se intentaron explicar a partir de la suposición de la existencia de un nuevo planeta. Haz un pequeño estudio sobre qué pretendía explicar la suposición de la existencia de Neptuno. ¿Quién o quienes predijeron su existencia? ¿Qué astrónomo lo observó el primero?

3 Haz un pequeño estudio sobre qué pretendía explicar la suposición de la existencia de Neptuno. ¿Quién o quienes predijeron su existencia? ¿Qué astrónomo lo observó el primero? Su posición fue predicha por Adams en 1845 y por Le Verrier en Sin embargo, el astrónomo al que lo comunicó Adams no concedió crédito a la comunicación que éste le había enviado, mientras que el astrónomo (Galle) al que se lo comunicó Le Verrier comprobó la existencia de dicho planeta. Urbain Le VerrierJohn Couch AdamsJohann Gottfried Galle


Descargar ppt "4º E.S.O. Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica A.37 El planeta Neptuno."

Presentaciones similares


Anuncios Google