La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARTA AMORÓS SÁNCHEZ . PEZ PLATA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARTA AMORÓS SÁNCHEZ . PEZ PLATA"— Transcripción de la presentación:

1 MARTA AMORÓS SÁNCHEZ . PEZ PLATA

2 Marta Amorós Sánchez Pez Plata EL PEDESTAL En primer lugar, la decisión de incluir un pedestal en la pieza surge de la revisión de obras de escultores que trabajan el tema de los animales o insectos como, por ejemplo, las obras “Bird in the Space” (1923) y “Fish” (1930) de Brancusi (imágenes primera y tercera respectivamente) o “Spider” (1997) de Louise Bourgeois (centro).

3 EL LUGAR O LA DESTRUCCIÓN
Marta Amorós Sánchez Pez Plata EL LUGAR O LA DESTRUCCIÓN En segundo lugar, fueron determinantes para la elección del material del pedestal el lugar que habita este insecto y la destrucción que lleva asociada. En cuanto al lugar aprecié la paradoja que lleva intrínseca este insecto en su nombre en relación a su hábitat (en las casas: bajo la nevera, en sótanos, lavabos, buhardillas, tras los muebles o los libros y los papeles). La asociación a la destrucción se debe tanto a sus hábitos alimenticios (materiales que contienen almidón u otros polisacáridos: adhesivos de encua encuadernación, gelatina de fotografías, papel, textiles -resíduos de las operaciones de apresto-, algodón...) como a la cantidad de remedios caseros ofrecidos en internet para exterminarlo. Por ambos elementos pensé en “I Saw It In Marseille” (1987) de Juan Muñoz (en la imagen).

4 Marta Amorós Sánchez Pez Plata En ésta obra el escultor nos propone algo fuera de su lugar habitual (si uno se asoma verá una navaja tras la barandilla) que conduce inevitablemente a la destrucción. Para hacernos una idea, en la imagen de la izquierda, “Jack Palance à la Madeleine” (1986), del mismo autor, tenemos otra obra en la que Juan Muñoz coloca la navaja en una situación similar. Por todo ello en la obra propuesta los materiales del pedestal hacen referencia a ese “fuera de lugar” (la biblioteca como hábitat) y a la destrucción que rodea al pez plata.

5 Marta Amorós Sánchez Pez Plata FORMA Y MATERIALES Para encontrar la forma y los materiales del resto de la obra he utilizado como referencias las imágenes de la parte inferior y esquemas morfológicos externos¹ (derecha) o de fragmentos². 1 y 2. Las ilustraciones de los esquemas morfológicos pertenecen a "Curso práctico de entomología" José Antonio Barrientos (ed.). Universidad Autonoma de Barcelona, 2004.

6 Marta Amorós Sánchez Pez Plata En las siguientes imágenes observamos el esquema morfológico de diferentes partes del insecto y la búsqueda de la forma a través del material en la maqueta.

7 Marta Amorós Sánchez Pez Plata IMÁGENES DE LA MAQUETA

8 Marta Amorós Sánchez Pez Plata

9 Marta Amorós Sánchez Pez Plata

10 Marta Amorós Sánchez Pez Plata


Descargar ppt "MARTA AMORÓS SÁNCHEZ . PEZ PLATA"

Presentaciones similares


Anuncios Google