La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

The Financial Software. Bienvenido a la guía para la aplicación de la Reconversión Monetaria en el Sistema PCC 2000. El sistema PCC 2000 permite tomar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "The Financial Software. Bienvenido a la guía para la aplicación de la Reconversión Monetaria en el Sistema PCC 2000. El sistema PCC 2000 permite tomar."— Transcripción de la presentación:

1 The Financial Software

2 Bienvenido a la guía para la aplicación de la Reconversión Monetaria en el Sistema PCC El sistema PCC 2000 permite tomar las cifras de un cierre económico y convertirlas a Bolívares Fuertes de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Banco Central de Venezuela, siempre a petición del usuario. La conversión se hace de Bolívares a Bolívares Fuertes, no viceversa. El proceso debe realizarse con sumo cuidado una sola vez, ya que no es reversible. Si Ud. lo solicita, Yanes & Yanes puede enviarle una propuesta por el servicio adicional de conversión de las cifras de su empresa a Bs.F., o bien puede hacerlo Ud. mismo siguiendo los pasos indicados en ésta guía. Si es así, continúe leyendo, si no, comuníquese con nosotros al / PARA CONVERTIR CIFRAS A Bs.F.: Se recomienda altamente respaldar la empresa (base de datos) antes de comenzar. Se deben convertir las cifras justamente después de crear el cierre correspondiente. Los saldos iniciales serán traídos en Bolívares actuales. El proceso de reexpresión será el mismo que hasta ahora ha manejado el sistema, con la salvedad de que hay que convertir los saldos iniciales a Bolívares Fuertes para tener la base en la nueva expresión de la moneda. El procedimiento es sencillo: en cada estado financiero o cédula que aplique, se ha colocado un botón identificado con las siglas de Bolívares Fuertes: Al pulsar dicho botón y previa confirmación, el sistema convertirá las cifras de ese estado financiero o cédula a Bolívares Fuertes. Luego debemos pulsar el botón Guardar para que el sistema registre las nuevas cifras en Bs.F., o en su defecto, podemos pulsar el botón Deshacer y el sistema no realizará ninguna acción. En la siguiente diapositiva veremos el procedimiento completo para el Módulo Financiero y luego lo aplicaremos a un ejemplo.

3 Procedimiento para aplicar la Reconversión Monetaria al Módulo Financiero: 1. Convertir el Balance de Comprobación anterior BB1 a Bolívares Fuertes (BsF.) 2. Convertir los saldos iniciales de las cédulas A y la cédula B1 a BsF. 3. Cargar el Balance de Comprobación actual BB2 (en Bs. y luego convertir ó directamente en Bs.F.) 4. Cargar el movimiento y los saldos finales de todas las cédulas A, y de las cédulas B2 y B3. 5. Halar las cédulas B (de B4 en adelante) y la cédula C1. 6. Verificar las cifras de las cédulas C2, C3, C4, C5 y C6 traídas por el sistema automáticamente. 7. Verificar los cuadres de cédulas. 8. Emitir los estados financieros. 9. Para ver los estados financieros comparativos, se deben convertir las cifras correspondientes en las cédulas doble A. Nota: no es necesario realizar este proceso en ningún otro cierre, ni siquiera en los subsiguientes. Utilizaremos un ejercicio de la EMPRESA EJEMPLO, C.A. para aplicar la reconversión paso a paso. Paso 1: Convertir el Balance de Comprobación anterior BB1 a Bolívares Fuertes (BsF.) Comencemos en la pantalla principal del módulo Financiero, y entremos al Balance de Comprobación anterior (BB1).

4 Nótese que los saldos iniciales son traídos en Bolívares actuales. Pulsemos el botón Bolívares Fuertes.

5 Respondamos sí para convertir las cifras.

6 Ahora tenemos las cifras en Bolívares Fuertes. Hacemos click en Aceptar y luego en Guardar. Aceptamos cualquier advertencia que posiblemente nos dé el sistema como consecuencia del redondeo. Luego cerramos esta ventana.

7 Paso 2: Convertir los saldos iniciales de las cédulas A y la cédula B1 a BsF. Entremos en la cédula A1: Propiedad, planta y equipos. Luego pulsemos el botón BsF.

8 Confirmamos la reconversión de la misma forma como lo hicimos en el balance de comprobación.

9 Ahora tenemos los saldos en Bolívares Fuertes. Hacemos click en Aceptar y luego en el botón Guardar.

10 Siendo el sistema PCC 2000 un software en el que todos los datos están relacionados, nos encontramos con que no es necesario hacer la conversión para las cédulas A2, A3 y A4, ya que al convertir las cifras en la cédula A1, también se convierten las de éstas cédulas relacionadas. Entremos en la cédula A2 y tendremos todas las cifras ya expresadas en Bolívares Fuertes.

11 Igualmente para las cédulas A3 y A4, ambas ya están expresadas en Bolívares Fuertes.

12 En resumen: para convertir las cifras de las cédulas: A1, A2, A3 y A4; haremos este proceso sólo en la cédula A1. Igualmente, para las cédulas A5, A6, A7 y A8; lo haremos solamente en la cédula A5. Para todas las demás cédulas A, entraremos directamente en ellas y pulsaremos el botón BsF., luego haremos click en el botón Guardar para que el sistema almacene los nuevos saldos iniciales, tal como lo hicimos en la A1. Para la cédula B1, debemos entrar en ella y convertir las cifras pulsando el botón BsF. Luego Guardar.

13 Paso 3: Cargar el Balance de Comprobación actual BB2 Este balance se puede cargar en Bolívares y luego convertir a Bolívares Fuertes usando el botón correspondiente, o bien, directamente en Bs.F.

14 Paso 4: Cargar el movimiento y los saldos finales de todas las cédulas A, y de las cédulas B2 y B3. Ahora procederemos a ingresar el movimiento de cada una de las cédulas A de la misma manera como lo hemos venido haciendo para los cierres anteriores, ésta vez en Bolívares Fuertes. Para la cédula B2, tenemos 2 opciones: cargarla en Bolívares y reconvertir las cifras, o cargarla directamente en BsF. El monto a registrarse en la cédula B3 es calculado por el sistema en la cédula C1, por lo que deberá ser cargada necesariamente en Bolívares Fuertes, ya que así está expresada dicha cédula (C1).

15 Paso 5: Halar las cédulas B (de B4 en adelante) y la cédula C1. En relación a las cédulas de resultados (de B4 en adelante), estas simplemente se halan y el sistema traerá las cifras en Bolívares Fuertes. Igualmente en el caso de la cédula C1. Debemos entrar en cada una de ella y halar los saldos.

16 Paso 6: Verificar las cifras de las cédulas C2, C3, C4, C5 y C6 traídas por el sistema automáticamente. Las cédulas C2, C3, C4, C5 y C6 son traídas automáticamente por el sistema. Bastará con entrar en cada una de ellas.

17 Paso 7: Verificar los cuadres de cédulas. Podemos entrar en la opción cuadres de cédulas y observar las diferencias generadas por el proceso de redondeo, así como también verificar si nos falta alguna cédula por convertir a Bolívares Fuertes. En el ejemplo podemos ver que las diferencias son mínimas, y deberán ser recogidas en el resultado del ejercicio.

18 Paso 8: Emitir los estados financieros. Debemos emitir los estados financieros haciendo click en el botón correspondiente, ubicado en la pantalla principal del módulo financiero.

19 Paso 9: Si se desean ver los estados financieros comparativos, se deben convertir las cifras correspondientes en las cédulas doble A. Se deben convertir las cifras en los estados financieros debido a que el sistema al momento de crear el cierre de ejercicio en el que se esté efectuando la reconversión, traslada las cifras del cierre anterior en bolívares actuales, y los estados financieros de ese cierre se verán reflejados en dicha expresión de la moneda. Se aplica la reconversión a esos datos para tener una base homogénea y comparativa para ambos cierres. En caso de que la empresa utilice el método mixto, al entrar en los estados financieros anteriores se debe pulsar la opción "Mixto" y luego hacer la reconversión de las cifras según el método descrito anteriormente. En los estados financieros comparativos bajo método mixto, solamente se debe activar la opción Halar. PROCEDIMIENTO: Debemos entrar en los siguientes detalles y realizar la operación que se indica para cada uno de ellos:.- AA1: Reconvertir las cifras, pulsando el botón "BsF", aceptar los mensajes de advertencia que nos pueda arrojar el sistema producto de ésta operación y guardar para confirmar éste proceso..- AA4: Reconvertir las cifras, pulsando el botón "BsF", aceptar los mensajes de advertencia que nos pueda arrojar el sistema producto de ésta operación y guardar para confirmar éste proceso..- AA6: Halar las cifras, pulsando las opciones "Editar", "Halar" y "Guardar", para que el sistema se traiga a éste estado financiero comparativo, las cifras del estado financiero anterior que se acaban de expresar en Bolívares Fuertes.

20 Paso 9: (continuación)..- AA7: Reconvertir las cifras, pulsando el botón "BsF", aceptar los mensajes de advertencia que nos pueda arrojar el sistema producto de ésta operación y guardar para confirmar éste proceso..- AA9: Halar las cifras, pulsando las opciones "Editar", "Halar" y "Guardar", para que el sistema se traiga a éste estado financiero comparativo, las cifras del estado financiero anterior que se acaban de expresar en Bolívares Fuertes..- AA10: Reconvertir las cifras, pulsando el botón "BsF", aceptar los mensajes de advertencia que nos pueda arrojar el sistema producto de ésta operación y guardar para confirmar éste proceso..- AA12: Halar las cifras, pulsando las opciones "Editar", "Halar" y "Guardar", para que el sistema se traiga a éste estado financiero comparativo, las cifras del estado financiero anterior que se acaban de expresar en Bolívares Fuertes..- AA13: Reconvertir las cifras, pulsando el botón "BsF", aceptar los mensajes de advertencia que nos pueda arrojar el sistema producto de ésta operación y guardar para confirmar éste proceso..- AA15: Halar las cifras, pulsando las opciones "Editar", "Halar" y "Guardar", para que el sistema se traiga a éste estado financiero comparativo, las cifras del estado financiero anterior que se acaban de expresar en Bolívares Fuertes..- AA16: Reconvertir las cifras, pulsando el botón "BsF", aceptar los mensajes de advertencia que nos pueda arrojar el sistema producto de ésta operación y guardar para confirmar éste proceso.

21 Con éste último paso, hemos finalizado la aplicación de la Reconversión Monetaria en el Módulo Financiero del Sistema PCC En las siguientes diapositivas se describe el procedimiento para aplicarla en los módulos Fiscal, Traductor a Moneda Extranjera y Control de Activos Fijos.

22 Para el Módulo Fiscal (antes de la conversión de cifras a Bs.F.): - Se crean los cierres de la misma forma en que se han creado los cierres anteriores. - Se registran las exclusiones fiscales en Bolívares Fuertes, puesto que el sistema efectúa un traslado de saldos del módulo financiero que ya se encuentran expresados en dicha moneda. - Se establece la valoración de los inventarios al cierre correspondiente. - Se emiten los reportes y estados financieros fiscales, pulsando en la pantalla principal la tecla identificada con las siglas E.F. Procedimiento para aplicar la Reconversión Monetaria en el Módulo Fiscal: 1.- Se debe ingresar al Balance General Fiscal Anterior (AA1R) y activar la opción de reconversión monetaria (Bs.F.), ya que el sistema trae los saldos de éste estado financiero en Bolívares anteriores a la reconversión monetaria. 2.- Entrar en cada uno de los asientos de resumen generados por el sistema y salir (asientos D). 3.- Entrar en los mayores fiscales del reajuste por inflación y de la actualización del patrimonio (M1R, M2R, M3R y M4R). 4.- Entrar en el estado de resultados actual (AA3R), pulsar las opciones Editar, Halar y Guardar, para que el sistema lea el saldo correcto del reajuste por inflación del ejercicio, ya reconvertido a BsF. 5.- Entrar en el balance general fiscal final (AA2R), pulsar las opciones Editar, Halar y Guardar, para que el sistema lea el saldo correcto del reajuste por inflación del ejercicio, ya reconvertido a BsF. 6.- Entrar en el estado de situación de los ajustes (AA4R), pulsar las opciones Editar, Halar y Guardar, para que el sistema lea el saldo correcto del reajuste por inflación del ejercicio, ya reconvertido a BsF. Nota: no es necesario realizar este proceso en ningún otro cierre, ni siquiera en los subsiguientes.

23 Procedimiento para aplicar la Reconversión Monetaria en el Módulo Traductor: - Si es la primera vez que se utiliza el módulo, solamente se deben seguir los pasos para su uso, haciendo el traslado de las cifras del módulo financiero (ya reconvertidas a Bolívares Fuertes). - Si ya se tienen cierres anteriores registrados en éste módulo, el tratamiento para la creación del nuevo cierre es idéntica a como se han venido trabajando en el mismo y se aplican los pasos descritos para la reconversión del módulo financiero. Procedimiento para aplicar la Reconversión Monetaria en el Módulo de Control de Activos Fijos: - En la pantalla principal del módulo se debe ubicar el cierre correspondiente y hacer click en el botón BsF., ubicado en la esquina superior derecha. Cuando el sistema pida la confirmación para realizar la reconversión, hacer click en Aceptar. Aparecerá un indicador de progreso y luego la confirmación de que la conversión se realizó exitosamente. No necesita realizar ningún paso adicional.

24 De esta manera hemos finalizado con el proceso de aplicar la Reconversión Monetaria a todos los módulos del software financiero PCC Si necesita alguna otra información o desea que le hagamos llegar una propuesta por el servicio adicional de la conversión de cifras a Bolívares Fuertes, por favor contáctenos a los siguientes correos electrónicos: ó O bien, en nuestras oficinas en Valencia, Edo. Carabobo, a los teléfonos: / / En Yanes & Yanes Contadores Públicos, estamos para servirle.


Descargar ppt "The Financial Software. Bienvenido a la guía para la aplicación de la Reconversión Monetaria en el Sistema PCC 2000. El sistema PCC 2000 permite tomar."

Presentaciones similares


Anuncios Google