La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

● LAS LEYES DE MENDEL. MENDEL ● Religioso y naturalista austriaco, Johann Gregor Mendel nació en 1822. ● Uno de los genios que descubrió una de las leyes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "● LAS LEYES DE MENDEL. MENDEL ● Religioso y naturalista austriaco, Johann Gregor Mendel nació en 1822. ● Uno de los genios que descubrió una de las leyes."— Transcripción de la presentación:

1 ● LAS LEYES DE MENDEL

2 MENDEL ● Religioso y naturalista austriaco, Johann Gregor Mendel nació en 1822. ● Uno de los genios que descubrió una de las leyes de la naturaleza. ● Mendel publicó sus experimentos con guisantes en 1865 y 1866.

3 Primera ley de Mendel ● Cuando se cruzan dos variedades individuos de raza pura ambos (homocigotos) para un determinado carácter, todos los híbridos de la primera generación son iguales.

4 SEGUNDA LEY DE MENDEL ● Mendel tomó plantas procedentes de las semillas de la primera generación (F1) del experimento anterior y las polinizó entre sí. ● Del cruce obtuvo semillas amarillas y verdes, así pues el alelo que determina la coloración verde de las semillas parecía haber desaparecido de la primera generación filial.

5 TERCERA LEY DE MENDEL ● Se conoce esta Ley como la de la herencia independiente de caracteres. ● Mendel cruzó plantas de guisantes de semilla amarilla y lisa con plantas de semilla verde y rugosa. ● Las semillas obtenidas en este cruzamiento eran todas amarillas y lisas. ● Las plantas obtenidas y que constituyen la F1 son dihibridas (AaBb)

6 FENOMENOS RELACIONADOS CON LA HERENCIA ● En los organismos hermafroditas no hay diferenciación de sexos, todos los individuos son iguales. ● Existe dentro de la especie dos tipos: el macho y la hemba. ● Una pareja de heterocromosomas que se representan por las letras X e Y siendo el cromosoma X considerablemente mayor que Y.

7 GENETICA HUMANA ● Los seres humanos seguimos los mismos principios básicos de la herencia que los otros seres vivos.

8 ● Muchos de los rasgos que tenemos con nuestra familia como el color del cabello, color de piel, color de ojos, peso, estatura, entre otros más.


Descargar ppt "● LAS LEYES DE MENDEL. MENDEL ● Religioso y naturalista austriaco, Johann Gregor Mendel nació en 1822. ● Uno de los genios que descubrió una de las leyes."

Presentaciones similares


Anuncios Google