La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.acsoft.es Técnicas para configurar materiales y texturas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.acsoft.es Técnicas para configurar materiales y texturas."— Transcripción de la presentación:

1 Técnicas para configurar materiales y texturas

2 Sumario 1.Parámetros Básicos De Material 2.Parámetros Avanzados 3.Otros Comandos del Menú Materiales 4.Parámetros Avanzados Recomendados 5.Resumen de Parámetros

3 Generalmente se pueden conseguir la mayoría de los materiales usando cuatro parámetros básicos; Base, Color, Reflejo y Transparencia. 1. Parámetros Básicos del Material

4 Nombre: El nombre del material actual. Tipo: Clasifica diferentes tipos de materiales en función a sus diferentes atributos físicos. Transmisión: Si la luz enfoca un objeto frontalmente, atravesará el objeto y creará luz difusa. Si lo ves desde atrás, el objeto parecerá que emite luz. (ejemplo) Base

5 Reflejo: Cuando se haga el cálculo de radiosidad, éste parámetro controla cuanta energía lumínica será reflejada por el material. Tamaño Mapa: Éste parámetro puede reajustar el valor del automapeado. (ejemplo)

6 Color Podemos aplicar dos tipos de color; Color Puro y Color por Textura. La diferencia la podemos apreciar en las siguientes imágenes: Color Puro Textura

7 RGB: Sistema de síntesis aditiva basado en Rojo, Verde y Azul. HSV: Utiliza el sistema de Tono, Saturación y Valor para matizar colores. Mezcla De Color: Este parámetro puede ser usado para el control de la saturación del reflejo de la luz. (ejemplo)

8 Brillo: Después de la radiosidad, este parámetro controla el brillo del mapeado de la textura. (ejemplo) Textura: Aplicar una imagen de archivo (p. ej. JPG) a un objeto.

9 Reflejo: Se puede diferenciar en el que refleja otros objetos. Este efecto es el llamado efecto espejo. El valor 1 significa reflexión total (espejo) y el valor 0 significa que no hay reflexión alguna.

10 Desenfoque: Es el desenfoque aplicado a la superficie actual. Éste parámetro solo es visible cuando el nivel de reflejo NO es 0. Se suele emplear para obtener un reflejo difuso.

11 Brillo: Intensidad del brillo. Este efecto solo es visible con luz de foco/IES y es irrelevante al reflejo. Tamaño De Brillo: Lapso del efecto brillo.

12 Transparencia: Esta característica controla el grado de transparencia del material.

13 Refracción: Los objetos transparentes pueden generar refracción. Por ejemplo un cristal grueso o un vaso de agua. Éste parámetro permite controlar el grado de refracción del objeto, siendo 1 el valor por defecto.

14 Reflejo>>Textura: El mapeado de textura del reflejo es una imagen de tipo blanco y negro, y soporta los formatos JPG, BMP y TIF. Se necesita que la parte negra de la imagen sea negro puro, mientras que la parte blanca tiene que ser blanco puro. (ejemplo) 2. Parámetros Avanzados

15 Transparencia>>Textura: El mapeado de textura de la transparencia usa un archivo como patrón para controlar la transparencia de las diferentes áreas de la superficie del objeto. (ejemplo)

16 Recorte: El mapeado del recorte es similar al mapeado del reflejo. Puede usar el patrón de Blanco y Negro para controlar si la superficie del objeto se puede visualizar o no. La parte negra quedará visible, mientras que la blanca desaparecerá completamente. (ejemplo)

17 Relieve: Simula el relieve sobre el material. Por el momento el programa solo reconoce las texturas con relieve.

18

19 Incandescencia: El mapeado de textura del reflejo es una imagen de tipo blanco y negro, y soporta los formatos JPG, BMP y TIF. Puede utilizar el patrón de blanco y negro para controlar la visualización de la luz.

20 Onda: El efecto de onda puede usarse para simular las olas del agua. Número de Ondas: Permite especificar el número de ondas, si el valor es 1 simula un efecto similar al de tirar una piedra en un lago, mientras que si es superior a 3 no se podrá localizar el origen de las ondas. Centro: Es la coordenada de origen de las ondas, por lo general no es necesario modificarlo. Longitud de la Onda: Mide la distancia entre la cresta de las ondas. Amplitud de Onda: Mide la amplitud de la onda.

21 Número de Ondas:

22 3. Otros Comandos del Menú Materiales Ajustar Texturizado: Para cuadros, alfombras, etc., el tamaño de las coordenadas de textrua se adapta completamente al tamaño máximo de la superficie del objeto. Es conveniente usar este comando para este tipo de formas. Editar Texturizado: Se utiliza para cambiar las coordenadas de la textura mediante herramientas como Mover, Rotar, Escalar y Espejo. Mapeado Triplanar: Proyecta la textura desde las 3 dimensiones sobre el objeto, no desde un plano. Mapeado Planar: Proyecta la imágen en un único plano. Se puede ajustar el tamaño de la imagen y su posición. Se suele usar en suelos, paredes y techos.

23 Mapeado Cilíndrico: Se utiliza para proyectar la imagen en cilindros. La imagen se ajustará al cilindro excepto en la parte superior e inferior. Mapeado Esférico: Se utiliza para proyectar una imagen en un modelo de forma esférica.

24 4. Parámetros Avanzados Recomendados Cristal

25 Cristal al ácido

26 Cerámica Mármol

27 Cuero

28 Pared de Madera

29 Parquet

30 Metal Reflejo por Textura

31 Recorte

32 Reflejo por Textura y Relieve

33 ReflejoDesenfoqueBrilloTamaño de brillo Transparencia Cristal Cristal al Ácido Cerámica Marmol Plástico Madera Madera Parquet Cuero Tela00000 Metal Metal Pulido Reflejo por Textura Resumen de Parámetros

34 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Www.acsoft.es Técnicas para configurar materiales y texturas."

Presentaciones similares


Anuncios Google