La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

M.Ed. Cecilia Fernández F.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "M.Ed. Cecilia Fernández F."— Transcripción de la presentación:

1 M.Ed. Cecilia Fernández F.
¿Qué es la Física? M.Ed. Cecilia Fernández F.

2 Física Griego physike, «Naturaleza».
Actualmente se entiende como la ciencia de la naturaleza o fenómenos materiales, donde no hay cambios en la composición de la materia. Ciencia experimental. Estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones (fuerza).

3 Sistema físico Se caracterizan por:
Tener una ubicación en el espacio-tiempo. Tener un estado físico definido, sujeto a evolución temporal. Poderle asociar una magnitud física llamada energía.

4 Estudio de la Física La física estudia un amplio rango de campos y fenómenos naturales, desde las partículas subatómicas hasta la formación y evolución del Universo así como multitud de fenómenos naturales cotidianos, caracterizados por cierta geometría y cierta evolución temporal y cuantificados mediante magnitudes físicas como la energía.

5 Física y otras disciplinas
Filosofía   Psicología Biología Química Física

6 El lenguaje de la Física
Artículo 11. En Derecho penal Los delitos o faltas que consistan en la producción de un resultado sólo se entenderán cometidos por omisión cuando la no evitación del mismo, al infringir un especial deber jurídico del autor, equivalga, según el sentido del texto de la Ley, a su causación. A tal efecto se equiparará la omisión a la acción: a) Cuando exista una específica obligación legal o contractual de actuar. b) Cuando el omitente haya creado una ocasión de riesgo para el bien jurídicamente protegido mediante una acción u omisión precedente.

7 Lenguaje de la Física En Medicina: Medicamentos como los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS), los antipsicóticos y los estimulantes se pueden emplear para tratar problemas como ansiedad, depresión y agresión. ¿Cuál será el lenguaje de la Física? Ejemplo.

8 Evolución de la Física Física antigua. Física clásica. Física moderna.
Física contemporánea.

9 Evolución de la Física Física antigua. Griegos (Filosofía natural).
Aristóteles, Arquímides, Ptolomeo, Aristarco.

10 Física clásica Antes del año 1900.
Estudia fenómenos que ocurren a una velocidad muy pequeña comparada con la velocidad de la luz en el vacío. El tamaño de los cuerpos es muy superior al tamaño de átomos y moléculas. Determinista. Ramas de la Física clásica: Mecánica Termología Óptica Acústica Electromagnetismo. Físicos: Galileo, Newton, Kepler, Coulomb.

11 Física clásica

12 Física moderna Después del año 1900 (Siglo XX).
Estudia los fenómenos que se producen a la velocidad de la luz o con valores cercanos a ella. Trabaja con cuerpos muy pequeños, del orden del tamaño del átomo o inferiores. Aplica la Estadística. Schrödinger, Heinsemberg, Fermi, Einstein, Plank.

13 Física Moderna Mecánica cuántica: Explica los fenómenos del átomo mediante teorías del movimiento de las partículas atómicas y nucleares. La física del estado sólido. La física de partículas Física relativista: Explica el comportamiento de los cuerpos a velocidades cercanas a de la luz.

14 Física moderna Max Plank y Schrödinger

15 Física contemporánea Física del S.XXI Estudia fenómenos no lineales
En desequilibrio termodinámico Mecánica estadística. Turbulencia Teoría del caos. Sistemas caóticos: la atmósfera terrestre. El Sistema solar Las placas tectónicas Los fluidos turbulentos Escalas: microscópica y nanoscópica.

16 Nobel de Física 2008 Física de las partículas Makoto Kobayashi, Toshihide Maskawa, Yoichiro Nambu

17 Premio Nobel de Física 2009 Investigaciones con comunicaciones con fibra óptica y envío de imágines digitales. Charles Kao, Willard Boyle y George Smith

18 Nobel de Física 2010 El grafeno Andre Geim y Konstanti Novoselov


Descargar ppt "M.Ed. Cecilia Fernández F."

Presentaciones similares


Anuncios Google