La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LEY GENERAL DEEDUCACION DEL ESTADODEJALISCOLEY GENERAL DEEDUCACION DEL ESTADODEJALISCO Presentado por: Christine America Hernandez Ontiveros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LEY GENERAL DEEDUCACION DEL ESTADODEJALISCOLEY GENERAL DEEDUCACION DEL ESTADODEJALISCO Presentado por: Christine America Hernandez Ontiveros."— Transcripción de la presentación:

1 LEY GENERAL DEEDUCACION DEL ESTADODEJALISCOLEY GENERAL DEEDUCACION DEL ESTADODEJALISCO Presentado por: Christine America Hernandez Ontiveros

2 ARTICULOS IMPORTANTES: (ART 2) Todos los habitantes del estado de Jalisco tienen derecho a recivir educacion con las mismas oportunidades de accesos. (ART 3) La educacion que sea impartida en el estado ya sea primaria secundaria, y media superior tiene que ser obligatorias y gratuitas. (ART 5)La educacion Preescola, primaria y secundaria se pueden cursar en escuelas oficiales tanto privadas y tienen la misma validez establecidos en la legislacion del estado.

3 ARTICULO 7 Esta obligado contribuir el desarrollo integral al ser humano asi como los valorres eticos y sociales, la cultura de igualdad, equidad de genero etc. Asi como tambien fortalezer el conocimiento y aprecio por la historia, el amor y respeto a los simbolos patrios dele stado de Jalisco, ensenar el espanol como lengua nacional comun de los mexicanos, asi como tambien promover en la educacion basica el estudio del idioma ingles y lenguas indigenas.

4 ARTICULO 10 Y 14 (10) los beneficios de los servicios educativos en los niveles medio superior y superior, deberan presentar servicio social, para obtener un titulo o grado academico. (14) Se debe establecer, organizar, administrar, sostener y coordinar, segun las necesidades de la poblacion.

5 ARTICULO 16 Y 19 ((16) El estado de Jalisco ortogara un salario profesional a los docentes para que alcancen un mejor nivel de vida, con el fin de que dispongan del tiempo necesario para la preparacion de clases. (19) Toda persona tiene derecho a opinar de la educacion que se imparte en el estado, respecto a las modificaciones de los planes y programas de los niveles escolares.

6 ARTICULOS 30 Y El personal docente encargado de este nivel educativo deberá contar con título académico que le acredite como profesor o licenciado en educación preescolar Solamente funcionara el nivel primeria para niños de los seis hasta los catorce años cumplidos al día de su inscripción, incluyendo a los niños indígenas y a los que tengan necesidades especiales. (La edad mínima para ingresar a este nivel educativo es de 6 años cumplidos hasta el 31 de diciembre del año del inicio del ciclo escolar.) 30.- El personal docente encargado de este nivel educativo deberá contar con título académico que le acredite como profesor o licenciado en educación preescolar Solamente funcionara el nivel primeria para niños de los seis hasta los catorce años cumplidos al día de su inscripción, incluyendo a los niños indígenas y a los que tengan necesidades especiales. (La edad mínima para ingresar a este nivel educativo es de 6 años cumplidos hasta el 31 de diciembre del año del inicio del ciclo escolar.)

7 ARTICULO 40 En el sistema educativo estatal quedan comprendidas: I. Educación para adultos; II. Educación indígena; III. Educación para sujetos con requerimientos de educación especial; IV. Educación física; y V. Educación artística.

8 Articulo 50, 60 y 67 (50): La educación especial tiene como finalidad proporcionar educación a personas con necesidades educativas especiales, transitorias o definitivas, así como aquellos con aptitudes sobresalientes, en los niveles de educación básica. (60): El articulo numero 60 de las leyes de educacion en jalisco explica que el nivel de media superior puede ser cursado de manera, presencial, a distancia, abierta, y semiescolarizada. (67) : Y la educacion superior menciona que debe ser impartida despues de haber cursado la media superior asi como un doctorado, maestria, especializacion y tecnica media superiror.

9 ARTICULO 7O Y 87 (70) :El sistema estatal de formacion y superacion profesional para los docentes estara integrado por insituciones oficiales y particulares autorizadas por la secretaria de educacion del estado de Jalisco ofrecer un servicio de estudio billingue, maestrias, doctorados y becas INTERNACIONALES. (87) : Basadose en el calendario escolar es el documento en el cual los dias habiles e inhabiles para la presentacion de los servicios educativos, que comprenden obligatoriamente de 200 dias de clases habiles, y asi los dias sobrantes inhabiles incluyendo vacaciones. la secretaria del estado efectuara los ajustes al calendario cuando sean necesarios.

10 Articulo 108, 109 Y 111 (Evaluaciones) (108) : El sistema educativo estatal sera evaluado en forma permanente durante todo el cioclo escolar con el proposito de conocer los niveles de aporvechamiento de los estudiantes. (109) : el fin que tiene de la evaluacion es detectar problemas tecnicos, pedagogicos o, en general, que afecten o influyan en el desemepeno educativo. (111): Es obligatorio de las autoridades educativas, dar a conocer a los maestros, alumnos, padres, y sociedad los resultados de las evaluaciones.

11 Articulo 119, (Particulares) (119): Para que los servicios educativos prestados por los particulares tengan validez en el sistema educativo estatal, deben cumplir con lo siguiente: La educacion primaria, secundaria, normal deben obtener con anterioridad al inicio de la presentacion del servicio y por cada nivel, la autorizacion expresa de la Secretaria de Educacion del Estado de Jalisco.

12 Articulo 130 Los padres de familia podran proponer en coordinacion con las autoridades escolares y educativas, las acciones necesarias para el mejoramiento de los establecimientos escolares, asi como; Reunir fondos con participaciones voluntarias o actividades que librementen desarrollen sus integrantes para fines de la educacion.

13 ARTICULO 140 (infracciones) Son infracciones de quienes prestan servicios educativos como por ejemplo : Incumplir calesquiera de las obligacion del articulo 123, suspender el servicio educativo sin justificacion medica o fuerza mayor. Suspender clases en dias y horas NO autorizadas por el calendario escolar. Sin tener un motivo justificado. No hacer uso de los libros de texto que les otorga la SEP

14 BibliografiaBibliografia ninos/ os.wikispaces.com/file/view/jalisco.pdf n/ ninos/ os.wikispaces.com/file/view/jalisco.pdf n/


Descargar ppt "LEY GENERAL DEEDUCACION DEL ESTADODEJALISCOLEY GENERAL DEEDUCACION DEL ESTADODEJALISCO Presentado por: Christine America Hernandez Ontiveros."

Presentaciones similares


Anuncios Google