La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ Departamento de Ingeniería.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ Departamento de Ingeniería."— Transcripción de la presentación:

1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ Departamento de Ingeniería Electrónica Cárdenas, DeivisC.I Gómez, DaniC.I Millán, RobertoC.I Cárdenas, DeivisC.I Gómez, DaniC.I Millán, RobertoC.I

2

3 Redes de Área Amplia (WAN). Características y facilidades de las WAN. Red digital de servicios integrados (ISDN). SS7. Sistema Frame Relay. Redes de Área Local (LAN). Características de las LAN. Estándares para las redes LAN. Redes LAN no estandarizadas. Redes de Área Metropolitana (MAN). El estándar FDDI. El Estándar DQDB.

4 Son Redes Informáticas orientadas a la interconexión que se extienden sobre un área geográfica extensa. Contienen una colección de máquinas dedicadas a ejecutar los programas de usuarios (hosts).

5 Autonomía Confiabilidad Transparencia de Servicios y Facilidades a nivel de Red Capacidad de Crecimiento (escalabilidad) Posibilidad de migración hacia la ISDN

6 Ventajas Enrutamiento y Conmutación Automáticos Asignación y Reservación de Ancho de Banda según demanda Corrección de Error y Compresión de Datos Soporte para diferentes servicios: voz, datos, video, etc. Capacidad para control y transmisión a bajas y altas velocidades

7 Velocidad Señalización Servicios Canales: B,D,H Múltiples dispositivos Capas: Física De Enlace De Red

8 Estándar para el control de la señalización en la Red Telefónica Pública Conmutada (PSTN). Flexibilidad Velocidad Confiabilidad Economía

9 Es un protocolo de acceso que se basa en el establecimiento de conexiones virtuales entre 2 usuarios. Define un conjunto de procedimientos y formatos de mensajes para la comunicación de datos a través de una red. Transmite una variedad de tamaños de tramas de datos. Se usa para interconectar redes LAN separadas geográficamente, a un coste menor.

10 Red Pública

11 Las tramas se entregan en el mismo orden en que fueron enviadas. No se especifican explícitamente, las direcciones de origen y destino. Se usa un identificador de conexión (10 bits). Antes de iniciar la conexión, se verifican ciertos parámetros (Disponibilidad, alcance). Incluyen control de errores y de flujo. Generan retardo por sobrecarga de trabajo a la red.

12

13

14 Son la Interconexión de una o más computadoras y periféricos, en una zona delimitada físicamente a menos 200 metros. Ampliamente usada en redes hogareñas, oficinas, ó estaciones de trabajo. Nace de la necesidad de proveer interconexiones de alta velocidad entre sistemas de computadoras. Utiliza un medio de comunicación privado, con un medio de transmisión muy simple (cableado coaxial, fibra óptica, cable telefónico).

15 Es muy flexible en cuanto a efectuar cambios en el hardware y el software. Gran variedad y número de dispositivos conectados. Permite la conexión con otras redes LAN. La limitante de 100 m, puede ampliarse, utilizando repetidores.

16 Proporciona los servicios de comunicación más comunes. Todos poseen las mismas funciones. Se privilegia a uno de los ordenadores; confiriéndole capacidades como servicios.

17

18

19 Se extienden sobre áreas geográficas de tipo urbano Implementadas por los proveedores de servicio de Internet Soportan tráfico ATM, Ethernet, Token Ring, Frame Relay Por lo general proveedor de servicios monte su red telefónica

20 La NIC Hubs

21 Repetidores Bridges (Puentes)

22 Routers (Encaminadores) Gateways

23 Servidores Módems

24 Interconexión de redes de área local (LAN) Interconexión de centralitas telefónicas digitales Interconexión ordenador a ordenador Transmisión de vídeo e imágenes Transmisión CAD/CAM Pasarelas para redes de área extensa (WAN)

25 Utilizada en redes de área local (LAN) Alcanza velocidades de 100Mbps Longitud máxima del anillo de fibra es de 200Km ó 100Km si es doble. Tipos de trafico: síncrono y asíncrono

26 Utilizada en redes de área local (LAN) y redes de área metropolitana (MAN) Método de acceso: distribuido mediante colas Transmisión de datos: 53 bytes, 5 de control 512 nodos a lo largo de 160Km Velocidad: 155Mbps Tipos de nodos: distribuidos, centralizados

27 1.Se apoya en las comunicaciones integradas utilizando un bus dual y organizándolo todo mediante una cola distribuida. 2.Proporciona el acceso a las redes de área local (LAN) o área metropolitana (MAN). 3.Se apoya en las transferencias de datos con estado sin conexión, en las transferencias de datos orientadas a conexión, y en comunicaciones isócronas tales como la comunicación por voz

28

29

30

31

32 Son Redes Informáticas que se extienden sobre un área geográfica extensa (incluso puede ser entre países ó continentes). Las líneas de transmisión que utilizan son normalmente propiedad de las compañías telefónicas. La función fundamental de una red de área amplia o WAN está orientada a la interconexión de redes o equipos terminales que se encuentran ubicados a grandes distancias entre sí.

33 Contienen una colección de máquinas dedicadas a ejecutar los programas de usuarios (hosts). Estos están conectados por la red que lleva los mensajes de un host a otro. Estas LAN de host acceden a la subred de la red de área amplia, este acceso se hace mediante un encaminador. La subred tiene dos elementos básicos: Líneas de comunicación: mueven bits de una máquina a otra. Elementos de conmutación: Máquinas especializadas que conectan dos o más líneas de transmisión. Se suelen llamar encaminadores o routers.

34 Una WAN contiene numerosos cables conectados a un par de encaminadores. Si dos encaminadores que no comparten cable desean comunicarse, han de hacerlo a través de encaminadores intermedios. El paquete se recibe completo en cada uno de los intermedios y se almacena allí hasta que la línea de salida requerida esté libre.

35 Las WAN son redes punto a punto, es decir, redes de paquetes conmutados. Se pueden establecer WAN en sistemas de satélite o de radio en tierra en los que cada encaminador tiene una antena con la cual puede enviar y recibir la información. Por su naturaleza, las redes de satélite serán de difusión. Fue la aparición de los portátiles y los PDA la que trajo el concepto de redes inalámbricas.

36 La estructura de las WAN tiende a ser más irregular, debido a la necesidad de conectar múltiples terminales, computadores y centros de conmutación. contiene un número variado de hosts dedicadas a ejecutar programas de usuario (de aplicación). En casi todas las WAN, la red contiene numerosos cables o líneas telefónicas Las redes WAN pueden incluir tanto líneas dedicadas como líneas conmutadas Posibilidad de conexión con otras redes.

37 Autonomía Confiabilidad Transparencia de Servicios y Facilidades a nivel de Red Capacidad de Crecimiento (escalabilidad) Posibilidad de migración hacia la ISDN

38 Ventajas: Enrutamiento y Conmutación Automáticos Asignación y Reservación de Ancho de Banda según demanda Corrección de Error y Compresión de Datos Soporte para diferentes servicios: voz, datos, video, etc. Capacidad para control y transmisión a bajas y altas velocidades

39 Se define la RDSI (Red Digital de Servicios Integrados, en ingles ISDN) como una evolución de las Redes telefónicas actuales, que presta conexiones extremo a extremo a nivel digital. Es una tecnología WAN que se puede implementar para ofrecer mejor conectividad a los usuarios que necesitan tener acceso de red desde ubicaciones remotas.

40 La RD es de Servicios integrados porque utiliza una misma infraestructura para muchos servicios que tradicionalmente requerían interfaces distintas (voz, conmutación de circuitos, conmutación de paquetes...); es digital porque se basa en la transmisión digital, integrando las señales analógicas mediante la transformación Analógico - Digital, ofreciendo una capacidad básica de comunicación de 64 Kbps. RD procede a la red digital integrada (RDI). Integra voz y dato en la misma línea.

41 Ventajas de la RDSI : Velocidad: La RDSI ofrece múltiples canales digitales que pueden operar simultáneamente a través de la misma conexión telefónica entre central y usuario; la tecnología digital está en la central del proveedor y en los equipos del usuario, que se comunican ahora con señales digitales. Además, el tiempo necesario para establecer una comunicación en RDSI es cerca de la mitad del tiempo empleado con una línea con señal analógica.

42 Señalización: En una conexión RDSI, la llamada se establece enviando un paquete de datos especial a través de un canal independiente de los canales para datos. Este método de llamada se engloba dentro de una serie de opciones de control de la RDSI conocidas como señalización, y permite establecer la llamada en un par de segundos. Además informa al destinatario del tipo de conexión (voz o datos) y desde que número se ha llamado, y puede ser gestionado fácilmente por equipos inteligentes como un ordenador.

43 Servicios: La RDSI no se limita a ofrecer comunicaciones de voz. Ofrece otros muchos servicios, como transmisión de datos informáticos (servicios portadores), télex, facsímil, videoconferencia, conexión a Internet.., y opciones como llamada en espera, identidad del origen.

44 La RDSI dispone de distintos tipos de canales para el envío de datos de voz e información y datos de control: los canales tipo B, tipo D y tipo H: Canal B Los canales tipo B transmiten información a 64Kbps, y se emplean para transportar cualquier tipo de información de los usuarios, bien sean datos de voz o datos informáticos. Estos canales no transportan información de control de la RDSI. Canales de transmisión:

45 Canal D Los canales tipo D se utilizan principalmente para enviar información de control de la RDSI, como es el caso de los datos necesarios para establecer una llamada o para colgar. Por ello también se conoce un canal D como "canal de señalización". Los canales D también pueden transportar datos cuando no se utilizan para control.

46 Canales H Combinando varios canales B se obtienen canales tipo H, que también son canales para transportar solo datos de usuario, pero a velocidades mucho mayores. Por ello se emplean para información como audio de alta calidad o vídeo. Existen varios tipos de canales H: Canales H0, que trabajan a 384Kbps (6 canales B). Canales H10, que trabajan a 1472Kbps (23 canales B). Canales H11, que trabajan a 1536Kbps (24 canales B). Canales H12, que trabajan a 1920Kbps (30 canales B).

47 Puntos 1 o 2: (T y S) Servicios Básicos. Punto 4 : (R) acceso a otros servicios estandarizados. (Interfaces X y V ). Puntos 3 y 5 : Acceso a Teleservicios 3 Terminales RDSI 5 Terminales RDSI Soporte de los servicios

48 ACCESO BASICO: Consiste en dos canales full-duplex B de 64 y un canal full- duplexD de 16 kbps. ACCESO PRIMARIO: El acceso primario está destinado a usuarios con requisitos de capacidad mayores, no es posible llegar a un acuerdo en la velocidad entre países

49 Teleservicios: 1.Telefonía a 7 kHz 2.Teletex, Videotex, Videotelefonía. 3.Suplementarios : Grupo Cerrado de usuarios. Identificación del usuario llamante. Restricción de la identificación del usuario llamante. Identificación de usuario conectado. Marcación abreviada. Identificación de llamada en espera. Conferencia a tres. Desvío de llamadas. Información de Tarificación.

50 RDSI proporciona tres tipos de servicios para comunicaciones extremo a extremo: Circuitos Conmutados sobre el canal B (Se necesita para establecer y cerrar una conexión de un circuito conmutado en un canal de usuario). Conexiones permanentes sobre canal B. Conmutación de paquetes proporcionado por RDSI (Se necesita para establecer una conexión en un nodo de conmutación de paquetes RDSI). CONEXIONES RDSI

51 Cables usados en conexiones RDSI

52 Desde el punto de vista del estándar OSI, una pila RDSI consta de tres protocolos: Capa física Capa de enlace, o data link layer (DLL) Capa de red, o network layer (el protocolo RDSI, propiamente dicho) ARQUITECTURA DE PROTOCOLOS

53 Una dirección RDSI puede utilizarse para: Identificar un terminal específico dentro de una línea digital RDSI. Identificar un punto de acceso al servicio de red en un entorno OSI. Identificar un punto de acceso al servicio de red en un entorno no conforme al modelo OSI. NUMERACIÓN

54 Conexión de multiples dispositivos Con la RDSI es posible combinar diferentes fuentes de datos digitales y hacer que la información llegue al destino correcto. Como la línea es digital, es fácil controlar el ruido y las interferencias producidos al combinar las señales.

55 SS7 (Sistema de Señalización 7) es un estándar para el control de la señalización en la Red Telefónica Pública Conmutada (PSTN) que se utiliza a nivel mundial para las redes de telecomunicaciones, tanto de línea fija y celular. SS7 tiene numerosas aplicaciones y se encuentra en el corazón de las telecomunicaciones.

56 La creación de las llamadas telefónicas, la mensajería celular, y el suministro de convergencia de servicios de voz y datos son sólo algunas de las formas en que SS7 se utiliza en la red de comunicaciones. El sistema SS7 ha sido concebido para satisfacer las necesidades tanto de voz como de datos, permitiendo una amplia gama de conexiones, incluyendo el modo circuito, el modo paquete, Frame Relay y ATM.

57 Alta flexibilidad: puede ser empleado en diferentes servicios de telecomunicaciones Alta velocidad: establecer una llamada a través de varias centrales toma menos de 1 segundo. Alta confiabilidad: contienen poderosas funciones para eliminar problemas de la red de señalización. Economía: puede ser usado por un amplio rango de servicios de telecomunicaciones. Requiere menos hardware que los sistemas anteriores. Ventajas:


Descargar ppt "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ Departamento de Ingeniería."

Presentaciones similares


Anuncios Google