La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDGAR MARTIN MAURICIO ORTIZ JUAN GONZÁLEZ ROBERT CÁRDENAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDGAR MARTIN MAURICIO ORTIZ JUAN GONZÁLEZ ROBERT CÁRDENAS"— Transcripción de la presentación:

1 EDGAR MARTIN MAURICIO ORTIZ JUAN GONZÁLEZ ROBERT CÁRDENAS
INTEGRANTES EDGAR MARTIN MAURICIO ORTIZ JUAN GONZÁLEZ ROBERT CÁRDENAS

2 INTRODUCCIÓN Pretendemos mostrar cuál es el procedimiento que se lleva a cabo en una de las formar para cambiar la carga eléctrica de los cuerpos. Para esto comenzaremos con una descripción ligera de la carga y luego profundizaremos el análisis tomando como ejemplo un capacitor.

3 Historia A Tales de Mileto se le atribuye el descubrimiento de encontrar que al frotar ámbar con una piel, ésta adquiere la propiedad de atraer cuerpos ligeros. William Gilbert ( ) observó que algunos materiales se comportan como el ámbar al frotarlos y que la atracción que ejercen se manifiesta sobre cualquier cuerpo, aun cuando no fuera ligero.

4 Charles du Fay fue el primero en proponer la existencia de dos tipos de carga, aunque fue Benjamín Franklin quien al estudiar estos fenómenos descubrió como la electricidad de los cuerpos, después de ser frotados, se distribuía en ciertos lugares donde había más atracción, por eso los denominó (+) y (-). Éstas observaciones fueron planteadas formalmente por Michael Faraday hacia 1833, esto permitió descubrir la relación entre la electricidad y la materia; acompañado de la completa descripción de los fenómenos electromagnéticos por James Clerk Maxwell.

5 Naturaleza de la carga La carga eléctrica es una propiedad intrínseca de la materia que se presenta de dos formas como Benjamín Franklin lo denominó, positiva y negativa. La unidad más elemental de carga se encontró que la tiene el electrón y es de alrededor de 1.6 x 10^-19 culombios. El valor de la carga eléctrica de un cuerpo, representada como q o Q, se mide según el número de electrones que posea en exceso o en ausencia

6 CARGA POR INDUCCION La inducción es el proceso a través del cual un objeto es cargado sin que haya contacto directo.

7

8

9

10

11 CAPACITOR En su forma más sencilla, un capacitor está formado por dos placas metálicas o armaduras paralelas, de la misma superficie y encaradas, separadas por una lámina no conductora o dieléctrico. Al conectar una de las placas a un generador, ésta se carga e induce una carga de signo opuesto en la otra placa. Por su parte, teniendo una de las placas cargada negativamente (Q-) y la otra positivamente (Q+) sus cargas son iguales y la carga neta del sistema es 0, sin embargo, se dice que el capacitor se encuentra cargado con una carga Q. Qα Δv

12

13

14 BIBLIOGRAFÍA FISHBANE; GASIOROWICZ; THORTON. Physics for scientists and engineers. SERWAY. Fisica para ciencias e ingenierias.


Descargar ppt "EDGAR MARTIN MAURICIO ORTIZ JUAN GONZÁLEZ ROBERT CÁRDENAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google