La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JESUCRISTO : CAMINO, VERDAD Y VIDA. Objetivos del encuentro Encuentro 5 1 Conocer a Jesucristo como Dios y hombre verdadero, en su dimensión redentora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JESUCRISTO : CAMINO, VERDAD Y VIDA. Objetivos del encuentro Encuentro 5 1 Conocer a Jesucristo como Dios y hombre verdadero, en su dimensión redentora."— Transcripción de la presentación:

1 JESUCRISTO : CAMINO, VERDAD Y VIDA

2 Objetivos del encuentro Encuentro 5 1 Conocer a Jesucristo como Dios y hombre verdadero, en su dimensión redentora y comunicadora de la gracia 2 Lograr un acercamiento de los novios a la persona de Jesús de Nazaret, a partir del conocimiento y reflexión de los evangelios.

3 Esquema del encuentro Encuentro 5 Oración de inicio Bienvenida Presentación del objetivo del tema Dinámica inicial Desarrollo del Tema: Dios Padre en búsqueda del hombre Jesucristo, verdadero hombre Jesucristo: Dios verdadero Jesucristo: la Buena Nueva Los sacramentos: Acciones de Cristo Testimonio de vida Iluminación evangélica del tema Ejercicio Cuestionario y diálogo Cuestionario sobre Jesús Conclusión Oración

4 PUEDES CUMPLIR VUESTRO PROYECTO CON LA AYUDA DE JESUS?.

5 MATRIMONIO Y VIDA DE FÉ Para quienes compartimos con ustedes éste encuentro y, por supuesto, para la Iglesia, creemos ( y sabemos por experiencia propia) que estar unidos en la misma fe ayuda a crecer en su proyecto de pareja y de familia cristiana. Descubrir a un Dios cercano, a quien le importa nuestra vida es una experiencia que nos ayuda a valorar las cosas en su justo sentido. Si le buscáis le encontraréis.

6 Creo en Jesucristo Hijo único de Dios

7 La Buena Noticia es el Anuncio de Jesucristo, el Hijo de Dios vivo La Buena Noticia es el Anuncio de Jesucristo, el Hijo de Dios vivo. Los discípulos desearon desde el principio anuncia a Cristo. Llevar a los hombres a la fe en EL. Deseo de evangelizar y catequizar. CUAL ES LA BUENA NOTICIA?

8 El ángel en el momento de la Anunciación da el nombre de Jesús. Significa: Dios salva. Le da su identidad y misión.(MT,1:21)

9 Cristo, en griego y Mesías, en hebreo, significan ungido. Jesús es el Cristo porque ha sido consagrado por Dios y ungido por el Espíritu Santo para la misión redentora.

10 El Mesías enviado por el Padre al mundo. Crucificado y después resucitado. Él es el siervo sufriente que da su vida en rescate por muchos. Del nombre de Cristo nos viene el nombre de cristianos.

11 JESUCRISTO EL SEÑOR En la Biblia, el título de Señor designa ordinariamente al Dios soberano. Jesús se lo atribuye a sí mismo y revela su soberanía Divina.

12 Poder sobre la naturaleza, sobre los demonios, sobre el pecado y sobre la muerte. El honor, el poder dados a Dios Padre, se le deben también a Jesús.

13 Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre. En la unidad de su Persona divina. Hermano nuestro. Dios, nuestro Señor.

14 La Virgen María concibió al Hijo eterno en su seno por obra del Espíritu Santo. Sin la colaboración de varón. El ángel se lo dijo en la Anunciación.

15 Nacido del Padre antes de todos los siglos, según la divinidad y, por nosotros y por nuestra salvación.

16 La Encarnación Misterio de la unión admirable de la naturaleza divina y humana de Jesús. Encarnación: signo distintivo de la fe cristiana.

17 Sobre el misterio de la Encarnación la Iglesia dice: Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre. Con dos naturalezas: la divina y la humana unidas en la persona del Verbo. (Juan1,14).

18 Cristo asumió un verdadero cuerpo humano. Por Él, el Dios invisible se hizo visible. Cristo puede ser representado y venerado en las imágenes.

19 Asumió un cuerpo y un alma racional. Con su inteligencia humana aprendió mediante la experiencia. Pero tenía un conocimiento íntimo e inmediato de Dios su padre. Penetraba los pensamientos y crecia en sabiduria

20 Jesús tenía una voluntad divina y una voluntad humana. Quiso humanamente lo que había decidido divinamente junto con el Padre y el Espíritu Santo para nuestra salvación. La voluntad humana de Cristo sigue a su voluntad y está subordinada a ella.

21 Cristo nos conoce y ama con un corazón humano. Su corazón tras pasado es el símbolo de su amor infinito por su Padre y por nosotros.

22 JESUCRISTO VINO AL MUNDO Por nosotros los hombres y por nuestra salvación. Para reconciliarnos con Dios. Para darnos a conocer su amor infinito. Para ser nuestro modelo de santidad Para ser nuestro modelo de santidad.

23 Jesús, el Hijo Unigénito de Dios En un sentido único y perfecto. Relación única y perfecta con el Padre. Segunda persona de la Trinidad.

24 Toda la vida de Cristo es acontecimiento de revelación. La vida terrena de Jesús conduce a su misterio invisible. Al misterio de su filiación divina. Es misterio de salvación: salvar al hombre caído y reestablecerlo en su vocación de hijo de Dios.

25 El Nacimiento La Circuncisión La Epifanía La presentación en el Templo La huída a Egipto

26 Jesús permanece en el silencio de una existencia ordinaria. Santidad de la vida cotidiana: oración, sencillez, trabajo y amor familiar. Sumisión a María y a José. Es imagen de la obediencia filial al Padre. María y José acogen el misterio con fe.

27 Recibe el Bautismo para inaugurar su vida pública. Para anticipar el bautismo de su muerte. Sin pecado, acepta ser contado entre los pecadores. El Padre lo proclama su Hijo predilecto y el Espíritu viene a posarse sobre Él.

28 Las tentaciones recapitulan las de Adán en el Paraíso. Las de Israel en el desierto. Satanás tienta a Jesús en su obediencia. Cristo (nuevo Adán) resiste, su victoria anuncia la de su Pasión. QUE NOS REVELAN LAS TENTACIONES DE JESUS

29 Jesús invita a todos los hombres a entrar en el Reino de Dios. El pecador es llamado a convertirse. A aceptar la infinita misericordia del Padre. El Reino pertenece a los que lo acogen con corazón humilde. Les son revelados los misterios del Reino. Quien es invitado a formar parte en el reino de DIOS.

30 Jesús acompaña sus palabra con signos y milagros. Atestigua que el Reino está presente en Él. No ha venido a abolir todos los males de la tierra. Ha venido para liberarnos de la esclavitud del pecado.

31 Jesús elige a los doce, futuros testigos de su Resurrección. Los hace partícipes de su misión y autoridad. Para enseñar, absolver los pecados, edificar y gobernar su Iglesia. Pedro recibe las llaves del Reino y ocupa el primer puesto. Que autoridad confiere JESUS a los Apóstoles en el Reino?

32 Jesucristo padeció bajo el poder de Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto y sepultado

33 El misterio pascual de Jesús comprende su Pasión, Muerte, Resurrección y Glorificación. Es el centro de la fe cristiana. El designio salvador de Dios se ha cumplido. Con la muerte redentora de su Hijo Jesucristo. Porque es importante el misterio pascual?

34 Algunos jefes de Israel acusaron a Jesús de actuar contra la Ley. Contra el Templo del Jerusalén. Contra el Dios único al proclamarse Hijo de Dios. Lo entregaron a Pilato para que lo condenase a muerte. Bajo que acusaciones fue condenado JESUS?

35 Jesús no abolió la Ley dada por Dios a Moisés. La perfeccionó dándole su interpretación definitiva. Con su muerte expiatoria redime todas las transgresiones de los hombres contra la Ley. Como se comporto JESUS con la Ley?

36 Jesús nunca contradijo la fe en un Dios único. Cumplía la obra divina por excelencia. Realizaba las promesas mesiánicas. Perdonaba los pecados. Todo esto lo revelaba como Dios pero fue incomprendido por Sanedrín.

37 Jesús se entrega a la muerte por los pecadores. Vino a reconciliar a todos los hombres con Dios. Fue anunciada en el A. Testamento. Es el siervo doliente. En Él se cumplen las escrituras. Por qué la muerte de JESÚS es designio de DIOS?

38 La vida de Cristo es oblación al Padre. Da cumplimiento a su designio de salvación. Da su vida como rescate por muchos. Así reconcilia a toda la humanidad. Fue el instrumento libre y perfecto del Amor divino.

39 Jesús padece horror por la muerte de su humanidad. Adhiere su voluntad humana a la Voluntad del Padre. Acepta nuestros pecados en su cuerpo, para salvarnos. Obediente hasta la muerte.

40 Jesús ofreció libremente su vida en sacrificio expiatorio. Plena obediencia de su amor hasta la muerte. Reconcilia a la humanidad entera con el Padre. El sacrifico Pascual de Cristo rescata a los hombres de modo único, perfecto y definitivo. Les abre a la comunión con Dios.

41 JUEVES SANTO En la Última Cena, Jesús anticipa la Oblación libre de sí mismo. Instituye la Eucaristía como Memorial de su Sacrificio. Los Apóstoles: sacerdotes de la Nueva Alianza.

42 Llama a sus discípulos a tomar su cruz y a seguirle. Asocia a su sacrificio redentor a aquellos que son sus primeros beneficiarios. Cristo sufrió una verdadera Muerte. Verdaderamente fue sepultado. La virtud divina preservó su cuerpo de la corrupción.

43 Jesucristo descendió a los infiernos.Altercerdíaresucitódeentrelosmuertos

44 Los infiernos constituían el estado de los justos e injustos, que habían muerto antes de Cristo. Jesús liberó a los justos que esperaban al Redentor. Les abrió las puertas de los cielos.

45 La Resurrección de Jesús es la verdad culminante de nuestra fe en Cristo Representa, con la Cruz, una parte esencial del misterio Pascual. LA RESURRECCI0N ES LA CULMINACIÓN DEL DESIGNIO SALVIFICO

46 El sepulcro vacío. El testimonio de las mujeres que fueron las primeras en encontrarle. Lo anunciaron a los apóstoles. Se les apareció a Pedro y luego a los doce. Se apareció a más de quinientos hermanos a la vez. Que signos atestiguan la Resurrección

47 Evento histórico verificado. Trasciende y sobrepasa la historia como misterio de la fe. Entrada de Cristo en la Gloria de Dios. Los discípulos, sus testigos ante el pueblo.

48 La Resurrección de Cristo no es un retorno a la vida terrena. Su cuerpo resucitado es el mismo que fue crucificado. Lleva las huellas de su Pasión. Participa ya de la vida divina, cuerpo Glorioso. Libre de aparecer adonde quiera.

49 LA RESURRECCIÓN Obra trascendente de Dios. Las tres Personas Divinas actúan conjuntamente. El Padre manifiesta su poder. El Hijo recobra la vida. El Espíritu Santo vivifica y glorifica

50 Es la culminación de la Encarnación. Prueba de la divinidad de Cristo. De cuanto hizo y enseñó. Principio de nuestra justificación y resurrección. Nos procura la gracia de la adopción filial. Él resucitará nuestro cuerpo.

51 Cristo subió a los cielos y se sentó a la derecha del Padre. El Señor reina con su humanidad en la Gloria eterna. Intercede incesantemente ante el Padre en favor nuestro. Nos envía su Espíritu y nos da la Esperanza de llegar algún día ante Él.

52 El señor de la historia. Cabeza de la Iglesia. Su Reino está presente entre nosotros. Un día volverá en Gloria. No sabemos el momento. Vivimos vigilantes y pidiendo: Ven Señor Jesús.

53 La venida gloriosa de Cristo acontecerá con el triunfo definitivo de Dios. Con el Juicio Final. Así se consumará el Reino de Dios.

54 SU VENIDA: Con el poder que ha obtenido como Redentor del mundo. Los secretos de los corazones serán desvelados. Así como la conducta de cada uno con Dios y con el prójimo.

55 YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VA AL PADRE SINO A TREVÉS DE MI: MT: 16, QUE LA GRACIA DEL SEÑOR JESÚS ESTE CON TODOS (APOC:22,21)


Descargar ppt "JESUCRISTO : CAMINO, VERDAD Y VIDA. Objetivos del encuentro Encuentro 5 1 Conocer a Jesucristo como Dios y hombre verdadero, en su dimensión redentora."

Presentaciones similares


Anuncios Google