La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actualidad, Funciones, Obligaciones y Definiciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actualidad, Funciones, Obligaciones y Definiciones."— Transcripción de la presentación:

1 Actualidad, Funciones, Obligaciones y Definiciones.
Padres e Hijos Actualidad, Funciones, Obligaciones y Definiciones.

2 PADRE Dios es un Dios trino (padre, hijo y espíritu santo).
La relación padre e hijo es eterna (Gn. 1:26). Padre en griego es (pater, plural, pateres). Los padres deben ser ejemplo de vida y conducta cristiana, e interesarse más en la salvación de los hijos que en sus empleos, profesiones, ministerio en la iglesia o posición social (Sal. 127:3).

3 Actualidad Familiar Hoy en día impera el concepto de familia moderna. (La mujer salió del hogar, disminución del número de hijos, aumento de la convivencia y divorcios, relaciones homosexuales). Disminución de la comunicación verbal dentro de los hogares. Aumento de la comunicación virtual e impacto negativo de los avances de la tecnología en el núcleo familiar. Se ha perdido el respeto a las autoridades parentales, la obediencia y el espacio familiar.

4 Funciones De Los Padres
Son los responsables de darle a sus hijos la crianza que los prepare para la vida que agrada a Dios (Gn. 18:19; Dt. 6:7; Sal. 78:5; Prov. 4:1-4; Ef. 6:4; Col. 3:21). Son los responsables de llevar a su hijo con un corazón conforme a Dios delante de su presencia (Lc. 1:17). Son los responsables de Educar a sus hijos sin favoritismo (Col. 3: ).

5 Pasos para guiar los Hijos en Dios
Dedicar los hijos a Dios desde el comienzo de sus vidas (1Sam. 1:28; Luc. 2:22). Enseñar el temor de Dios (Heb. 1:9). Enseñar la obediencia bíblica (Dt. 8:5). Protección espiritual. Reconocimiento de la omnipresencia y omnisciencia de Dios (Sal. 139:1-2; 13). Desde pequeños enseñarles la Fe, arrepentimiento y bautismo (Mt. 19:24). Establecerlos en una Iglesia continuamente (Sal 119:63; Hch. 10:25).

6 Pasos para guiar los Hijos en Dios
Instrucción diaria en la Palabra de Dios (Dt. 4:9). Alentarlos en la oración (Rom. 12:12) Intercesión constante por lo hijos.(Ef. 6:18) Prepararlos para la persecución del mundo (2 Tim. 3:12).

7 Herencia de Jehová Son Los Hijos
Dios constituyo la familia y los hijos (Sal. 127:3). El propósito de Dios es tener muchos hijos semejantes a Jesucristo. Nuestro señor Jesucristo en la posición de hijo siempre destaco a su padre.

8 Derechos y Gracias Bajo el techo paterno el hijo disfruta de muchos beneficios y privilegios. Algunos de estos son obligatorios, es decir que los padres no pueden dejar de proveer. Es importante que los hijos muestren una actitud agradecida hacia sus padres en todo momento, como forma de honra. Más aún considerando todo el esfuerzo que conlleva mantener una casa, pagar la educación, etc.

9 Responsabilidades Obediencia y sumisión. Efesios 6:1 dice hijos, obedecer en el señor a vuestros padres, porqué esto es justo. Colosenses 3:20 dice hijos obedecer a vuestros padres en todo, porque esto agrada al señor . La sumisión, templa el carácter y ayuda a desarrollar una personalidad equilibrada quien aprenda a ser dirigido aprenderá a conducir. Erradicar la Rebeldía. (Dt. 21:18-21)

10 Honra y Respeto El respeto brota de una actitud interior de reconocimiento y aprecio por la función de los padres. La voluntad de Dios es que el hijo tenga en alta estima la sabiduría y experiencia de sus padres. La palabra dice en efesios 6:2-3 honra a tu padre y tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Entonces como hijos debemos honrar a nuestros padres, también están incluidos nuestros abuelos, él respeto, la honra hacia ellos Levítico 19:32

11 Amor y Amistad Es preciso desarrollar un trato afectuoso entre padres e hijos, expresar el amor en gestos y palabras. A veces los padres no son cariñosos con sus hijos cuando ellos demuestran afecto. Entonces pasa el tiempo y no se dan cuenta que sus hijos ya no demuestran lo mismo desde hace unos años atrás. De ese modo le cobran sentimientos, no entendiendo que cuando debieron hacerlo no lo hicieron, y que ya es un poco tarde para enmendar. Para que se dé una amistad entre padres e hijos hace falta que las dos partes determinen acercarse y brindarse amor. Es mucho lo que un hijo recibe y es necesario que aprenda a manifestar aprecio y gratitud por la entrega y sacrificio de sus padres hacia él.

12 Obligaciones Específicas
Tareas domésticas. Desde niños y a medida que pasan los años cada vez más, los hijos deben ir asumiendo obligaciones especificas. En todo es preciso la excelencia, ya que nuestro Dios es perfecto y como hijos necesitamos llegar hacer como nuestro señor Jesucristo.


Descargar ppt "Actualidad, Funciones, Obligaciones y Definiciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google