La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un móvil para estudiar Reflexiones en el comienzo de curso de un alumno del I.E.S. Francisco de los Cobos Adrián Navarrete Orzáez – Octubre de 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un móvil para estudiar Reflexiones en el comienzo de curso de un alumno del I.E.S. Francisco de los Cobos Adrián Navarrete Orzáez – Octubre de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Un móvil para estudiar Reflexiones en el comienzo de curso de un alumno del I.E.S. Francisco de los Cobos Adrián Navarrete Orzáez – Octubre de 2010

2 Móvil Telefonía Nos situamos… TelecomunicaciónEstudiar AprendizajeEducación Comunicación Navegar Libertad Horizonte

3 ¿Qué sería de la Humanidad sin comunicación? Primera pregunta:

4 Contexto Canal Un poco de teoría Emisor Receptor Mensaje

5 Parámetros del canal de comunicación Un poco de teoría Topología Velocidad Calidad Capacidad Disponibilidad

6 Paso de gigante en el canal de comunicación Revolución ¿Pudo ser el Renacimiento la dinamo con la que se encendió dos siglos más tarde la bombilla de la Ilustración? ¿Qué pasó en el Renacimiento? JohannesGutenberg( ) Imprenta de tipos móviles (hacia 1450) Imprenta

7 Y ahora … ¡Estamos en plena revolución! S.XIXS.XXS.XXI Telégrafo (1834)Teléfono (1876)Radio (1896)TV (1923)Internet (1971)Tel. Móvil (1980) B.A.Móvil (2000) ¡¡ La madurez de una era tecnológica que otra vez está cambiando el mundo !! ¡¡ El mundo al alcance de la mano !! Comunicaciones Personales Convergencia de Redes

8 ¿Estamos preparados? La libertad de elegir: ¿Formarse o conformarse? Aprender a navegar en este océano ¿Cómo poner rumbo a un horizonte lleno de oportunidades? El esfuerzo es el único camino No hay atajos ¿Qué mundo dejamos a los estudiantes de hoy? ¿Qué estudiantes dejamos al mundo de mañana?

9 Carpe Diem ¡ Aprovechad el momento ! Dos consejos más: Para no envejecer nunca: Para nunca dejar de aprender: Jamás perder la curiosidad Sólo sé que no sé nada (Sócrates – S.V a.C.) Humildad intelectual Somos como enanos a los hombros de gigantes. Podemos ver más, y más lejos que ellos, no por alguna distinción física nuestra, sino porque somos levantados por su gran altura (Bernardo de Chartres – S.XII d.C.)

10 Concluyendo (Del lat. mobĭlis) (Del lat. mobĭlis) 1. adj. Que puede moverse o se mueve por sí mismo. U. t. c. s. 1. adj. Que puede moverse o se mueve por sí mismo. U. t. c. s. 2. adj. Que no tiene estabilidad o permanencia. 2. adj. Que no tiene estabilidad o permanencia. 3. m. Aquello que mueve material o moralmente algo. 3. m. Aquello que mueve material o moralmente algo. 4. m. Escultura articulada cuyas partes pueden ser móviles. 4. m. Escultura articulada cuyas partes pueden ser móviles. 5. m. Fís. Cuerpo en movimiento. 5. m. Fís. Cuerpo en movimiento. Móvil (según la R.A.E.):

11 ¡¡ SURSUM CORDA !! ¡Arriba los corazones! El corazón mueve a los jóvenes, los jóvenes a la Humanidad y la Humanidad al Mundo. ¡¡ Mucho ánimo y muchas gracias !!


Descargar ppt "Un móvil para estudiar Reflexiones en el comienzo de curso de un alumno del I.E.S. Francisco de los Cobos Adrián Navarrete Orzáez – Octubre de 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google