La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PULSAR El Ferrocarril Central del Perú puede considerarse entre los ferrocarriles más notables del mundo por las dificultades técnicas vencidas y por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PULSAR El Ferrocarril Central del Perú puede considerarse entre los ferrocarriles más notables del mundo por las dificultades técnicas vencidas y por."— Transcripción de la presentación:

1

2 PULSAR

3 El Ferrocarril Central del Perú puede considerarse entre los ferrocarriles más notables del mundo por las dificultades técnicas vencidas y por el elevado nivel al que llega ascendiendo por la cordillera de los Andes. Partiendo del Callao arriba a la pintoresca ciudad de Huancayo, en la región central andina del Perú. Es el único tren en Sudamérica, entre los de trocha normal de 1,435 m, que alcanza a una altura sobre el nivel del mar de aproximadamente m en el túnel de Galera. El punto más alto es La Cima, m que se halla situado en el ramal minero de Ticlio a Morococha.. Para alcanzar tal altura el tren atraviesa 41 puentes, 60 túneles, y alrededor de 13 zig-zags. Emplea casi 12 horas para el recorrer la distancia de 346 km que separan Lima de Huancayo. La línea fue inaugurada en 1908 después de 38 años de trabajos. Durante muchos años éste fue el ferrocarril más que llegaba a mayor altura sobre el nivel del mar. Solo recientemente ( 2007 ) fue sobrepasado por el Ferrocarril Qinghai–Tibet que alcanza la cota m. Los viajes fueron suspendidos en 1999 y se reiniciaron en mayo de 2007.

4 El viaje turístico parte de la estación Desamparados en Lima, ubicada detrás del Palacio de Gobierno. Se llega a San Bartolomé y comienza un ascenso contínuo durante 117 Km con una pendiente del orden del 3.3 % mientras remonta el valle del Río Rimac. Cruza luego el puente Carrion, que es el mas largo del recorrido. Dado lo empinado de las laderas suelen producirse desprendimientos por lo cual para protección del pasaje se cierran las persianas de las ventanillas en algunos tramos. Más adelante se cruza el puente de Champichaca de donde puede verse al fondo del precipicio una locomotora a vapor caída en el año 1909, accidente que costó la vida a 200 personas. Después de pasar por Ticlio (4758 m) se atraviesa el túnel de La Galera con una sola vía y la máxima altitud del recorrido (4781 m). Desde Ticlio sale un ramal a La Cima (4830 m) que era (hasta la inauguración del tren del Tibet) la vía férrea más alta del mundo, superando en 11 m la altura del Mont Blanc. El tren inicia luego el descenso bordeando el valle del Río Mantaro,pasando luego por La Oroya (3726 m) donde hay una explotación metalúrgica. Se pasan después varias estaciones entre ellas Jauja (3552 m) para llegar finalmente a Huancayo (3261 m) distante 346 Km de Lima.

5 Recorrido del tren Callao-Lima-Huancayo PRINCIPALES ESTACIONES Ramal

6 Estación Km Altura Estación Km Altura Recorrido del ferrocarril (Ramal minero)

7 Estación Desamparados ( Lima )

8 Tren a Huancayo apodado El Nº1 o El Macho

9 Otra vista de la locomotora

10 Coche bar con mirador

11 Interior del tren: bar y mirador

12 Exterior del coche bar y mirador

13 Cerro Descarpado

14 Curva

15 Cruzando un puente

16 Doble túnel

17 Punte Carrion el más largo del recorrido ( 2000 m) – Km 84

18 Cruzando el puente Carrion

19 Una de las 1100 curvas, antes de entrar en el zig-zag de Tamboraque en Km 118 Cobertizo para protección de derrumbes

20 Zona de Chicla, retrocediendo en un zig-zag – Km 143 ( 3800 m )

21 Laguna cerca de Ticlio

22 Nevado cerca de Ticlio

23 Cerca de estación Ticlio Km 170 ( 4745 m )

24 Vista de una curva

25

26 Vista desde el tren

27 Rieles, túneles y carretera.

28 Rio y cerros en Los Andes

29 Rumbo a Huancayo

30 Túnel de La Galera (Punto más alto 4782 m)

31 Estación Galera, la más alta del mundo – Km 173 ( 4781 m )

32 Cambio de vía en estación Galera

33 Tren Macho

34 Valle de Mantaro

35 Valle de Mantaro desde el tren

36 Rumbo a Huancayo

37 Entrando a La Oroya. Al fondo la chimenea de la fundición

38 Establecimiento metalúrgico en La Oroya ( Km 222 )

39 Ramal de carga en La Oroya para transportar mineral desde Cerro de Pasco

40 Puente Huanchan, saliendo de La Oroya – Km 228 (3600 m)

41 Km 246 (3607 m )

42 Bordeando el río Mantaro – Chacapalca Km 256 ( 3545 m )

43 Otra vista del Río Mantaro

44 Tren paralelo a la ruta cerca de Jauja – (3300 m)

45 Ingresando a uno de los 69 túneles del recorrido

46 Jauja ( Km 301 )

47 Jauja – Una sonrisa

48 Ruinas arqueológicas en Huancayo

49 Huancayo – Mercado callejero

50 Huancayo – Iglesia de la Concepción

51 Locomotora a vapor utilizada en el recorrido hasta 1965

52 ANEXO- Tren Chino al Tibet En su viaje inaugural el ferrocarrill que une a la la provincia China de Qingha (capital Golmud) y la región autónoma de Tíbet (capital Lhasa), el tren de pasajeros "Tíbet 2" cruzó por el paso de la montaña Tanggula, ubicado a metros sobre el nivel del mar. Por ello, al sobrepasar en 255 metros de altitud al tren del Perú en Los Andes, el ferrocarril chino se ha convertido en el más alto del mundo. Las montañas de Tanggula, conocidas como "las montañas de la meseta", eran vistas por los tibetanos como "insuperables aún para las águilas", debido a que en el invierno sus más bajas temperaturas alcanzan hasta 45º C bajo cero. El tren transporta a unos 700 pasajeros con 16 vagones y recorre más de kilómetros a través del "techo del mundo", demorando para llegar a su destino, la ciudad de Lanzhou, unas 30 horas. Aunque el oxígeno en el paso de la montaña se reduce a 50 ó 60 por ciento por la altura, ningún pasajero ha sufrido transtornos durante su viaje, según reportes periodísticos pues el tren va equipado con mascarillas de oxígeno. Los vidrios tienen protección ultravioleta. La travesía del tren entre Qinghai y el Tíbet es monitoreada vía satélite por el Buró del Grupo de Ferrocarriles de China. Para el Gobierno chino, el primer tren al Tíbet es un símbolo del progreso llevado por el comunismo a esa región, pero para los independentistas tibetanos, seguidores del exiliado Dalai Lama, es un intento de aumentar el colonialismo chino sobre los pueblos del Himalaya.

53 ANEXO- Tren Chino al Tibet En su viaje inaugural el ferrocarrill que une a la la provincia China de Qingha (capital Golmud) y la región autónoma de Tíbet (capital Lhasa), el tren de pasajeros "Tíbet 2" cruzó por el paso de la montaña Tanggula, ubicado a metros sobre el nivel del mar. Por ello, al sobrepasar en 255 metros de altitud al tren del Perú en Los Andes, el ferrocarril chino se ha convertido en el más alto del mundo. Las montañas de Tanggula, conocidas como "las montañas de la meseta", eran vistas por los tibetanos como "insuperables aún para las águilas", debido a que en el invierno sus más bajas temperaturas alcanzan hasta 45º C bajo cero. El tren transporta a unos 700 pasajeros con 16 vagones y recorre más de kilómetros a través del "techo del mundo", demorando para llegar a su destino, la ciudad de Lanzhou, unas 30 horas. Aunque el oxígeno en el paso de la montaña se reduce a 50 ó 60 por ciento por la altura, ningún pasajero ha sufrido transtornos durante su viaje, según reportes periodísticos pues el tren va equipado con mascarillas de oxígeno. Los vidrios tienen protección ultravioleta. La travesía del tren entre Qinghai y el Tíbet es monitoreada vía satélite por el Buró del Grupo de Ferrocarriles de China. Para el Gobierno chino, el primer tren al Tíbet es un símbolo del progreso llevado por el comunismo a esa región, pero para los independentistas tibetanos, seguidores del exiliado Dalai Lama, es un intento de aumentar el colonialismo chino sobre los pueblos del Himalaya.

54 Recorrido del tren

55 Tren saliendo de la estación de Qinghai

56 Vista del tren cruzando un puente

57 Puente sobre una carretera

58 Uno de los viaductos

59 Cruzando un viaducto

60 El recorrido cubre 550 Km sobre hielos permanentes

61 Tibetanas subiendo al tren

62 Tibetanos en la inauguración

63 Mostrando el boleto

64 Protesta independentista

65


Descargar ppt "PULSAR El Ferrocarril Central del Perú puede considerarse entre los ferrocarriles más notables del mundo por las dificultades técnicas vencidas y por."

Presentaciones similares


Anuncios Google