La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Levitación Magnética UNIVERSIDAD AMERICANA FACULTAD DE NEGOCIOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Levitación Magnética UNIVERSIDAD AMERICANA FACULTAD DE NEGOCIOS"— Transcripción de la presentación:

1 Levitación Magnética UNIVERSIDAD AMERICANA FACULTAD DE NEGOCIOS
ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL FISICA APLICADA II Levitación Magnética Profesora: Alena Baliga Estudiantes: Cirilo E. Kilié Juan C. Lasso I Cuatrimestre 2011

2 Introducción La levitación magnética, también conocida por su acrónimo inglés Maglev, es un método por el cual un objeto es mantenido a flote por acción únicamente de un campo magnético.

3 Precursores de la Levitación Magnética
André Marie Ampère Dominique François Arago,

4 Hans Christian Oersted
Levitación Magnética Hans Christian Oersted Michael Faraday

5 FUERZAS EN EL MOVIMIENTO DE IMANES
Efecto Meissner Superconductividad

6 EFECTO MEISSNER- OCHENSFELD
WALTHER MEISSNER ROBERT OCHSENFELD

7 James Clerk Maxwell

8 Objetos Levitados Cabe decir que cualquier objeto puede ser levitado siempre y cuando el campo magnético sea lo suficientemente fuerte.

9 Fundamentos físicos de la levitación

10 El Rodamiento Magnético
aplicaciones Los Trenes Maglev El Rodamiento Magnético

11 Usos Actuales de Levitación Magnética
Los trenes Maglev

12 Aplicaciones del Futuro
Levitación del Plasma Levitación de Productos

13 El Tren de Levitación Magnética - Maglev

14 Características

15 Polarización

16 ¿cómo se emplean estas fuerzas para que un tren levite y se mueva?.
EMS (suspensión electromagnética). EDS (suspensión electrodinámica)

17 Ventajas de un Tren Maglev
Única resistencia es el aire. El motor se encuentra en la vía y no en el tren. Genera una contaminación acústica mucho menor pues no existe el roce entre la rueda del tren y el riel. Consumo de energía es mucho menor que en un tren convencional. También al poseer guías laterales el descarrilamiento es muy poco probable

18 Inconvenientes Alto precio de construcción
No hay compatibilidad con las vías actuales de trenes, por lo que se requiere construir nuevos rieles. Debido a que el tren debe levitar, es poco recomendado para el transporte de carga pesada. Sin embargo, y en relación a este último punto, en China se está trabajando en la construcción de un MagLev colgante.

19 Principio de guía Lateral Principio de Propulsión
Principios Principio de guía Lateral Principio de Propulsión Los MagLev necesitan, además del sistema de levitación magnética un sistema de guía lateral que asegure que el vehículo no roce el carril guía como consecuencia de perturbaciones externas que pueda sufrir. Un tren MagLev es propulsado mediante un motor lineal. El funcionamiento de un motor lineal deriva de un motor eléctrico convencional donde el estator es abierto y “desenrollado” a lo largo del carril-guía en ambos lados

20 Tren Maglev –vs- Tren Convencional

21 Mecanismo de frenada El frenado del tren maglev se consigue, como la propulsión, gracias al motor lineal. Estator

22 Aplicación futura de la tecnología MagLev: Lanzadera espacial de levitación magnética
La NASA esta estudiando la utilización de tecnología MagLev para crear un Sistema que asista en el despegue de una nave espacial.

23 Conclusión Hoy día el uso más extendido del fenómeno de levitación magnética se da en los trenes de levitación magnética. Un tren de levitación magnética es un vehículo que utiliza las ondas magnéticas para suspenderse por encima del carril (algunos de estos trenes van a 1 cm por encima de la vía y otros pueden levitar hasta 15 cm) e impulsarse a lo largo de un carril-guía.

24 Si bien existen otras aplicaciones como, por ejemplo, las montañas rusas de levitación magnética o, lo que en la actualidad se encuentra bajo investigación, la propulsión de naves espaciales mediante este mismo fenómeno, estas se basan en los mismos principios que los trenes tanto para mantenerse levitando como para impulsarse a lo largo de un carril-guía.

25 Biblio/infografía Tippens: Física Aplicada. Mcgrahll Hill. Séptima edic. Giancoli. Física. Printice Hall. Sexta edic. Monografias.com Fisca.net Ciencia Facil.com Google Rincón de Salas.com

26


Descargar ppt "Levitación Magnética UNIVERSIDAD AMERICANA FACULTAD DE NEGOCIOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google