La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN DIESEL PRESENTADO POR: 1.CONTRERAS CHUCO, Marialva. 2.CONTRERAS CHUCO, Zulma. TARMA-2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA DE ALIMENTACIÓN DIESEL PRESENTADO POR: 1.CONTRERAS CHUCO, Marialva. 2.CONTRERAS CHUCO, Zulma. TARMA-2012."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE ALIMENTACIÓN DIESEL PRESENTADO POR: 1.CONTRERAS CHUCO, Marialva. 2.CONTRERAS CHUCO, Zulma. TARMA-2012

2 La combustión en los motores Diesel. El motor Diesel funciona por el principio del autoencendido o autoignición, en el que la mezcla aire-combustible arde por la gran temperatura alcanzada en la cámara de compresión por lo que no es necesaria la chispa como en los motores de explosión.

3 ALIMENTACIÓN DE AIRE Es la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor del planeta Tierra po r acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta. DEFINICIÓN ESTÁ COMPUESTO POR: Nitrógeno (78%), oxígeno (21%), Vapor de agua (0- 1%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y gases nobles como criptón y argón; es decir, 1% de otras sustancias. PROPIEDADES FÍSICAS: Expansi ó n: aumento de volumen de una masa de aire por reducci ó n de la presi ó n ejercida por una fuerza o debido a incorporaci ó n de calor. Contracci ó n: reducci ó n de volumen del aire al ser presionado por una fuerza, pero el volumen llega a un l í mite y el aire tiende a expandirse. Fluidez: flujo de aire de un lugar de mayor concentraci ó n a otro de menor concentraci ó n, sin gasto de energ í a. Presión atmosférica: fuerza que ejerce el aire a todos los cuerpos. Volumen: espacio que ocupa el aire. Densidad: 1,18 kg/m 3 (a 25 °C) Viscosidad: 0,018 cp. (a 20 °C) AIRE

4 FILTROS DE AIRE IMPORTANCIA El aire lleva siempre polvo, si se introduce en los cilindros ese polvo actuará como esmeril sobre sus paredes, desgastándolos, dando lugar a un desajuste que llevaría consigo una pérdida de presión en la compresión, por ello la necesidad de un filtro. COMPONENTES: esta compuesto por una serie de laberintos de papel, metálico y/o líquido retiene las partículas sólidas contenidas en el aire de ingreso, luego ingresa al múltiple de admisión CARACTERÍSTICAS Las cajas de filtros con dos elementos, que contienen un filtro de seguridad (filtro secundario) dentro del filtro principal (filtro primario), son recomendadas para la mayoría de las aplicaciones TIPOS Húmedo Seco tienen una efectividad del 95%.Para motores que se encuentran a la intemperie y/o en ambientes sucios Aumentan la superficie de filtrado y tener mayor capacidad de trabajo sin obstruirse con la menor resistencia, el filtro se construye con un largo papel arrollado en forma de acordeón.

5 CAÑERIAS DE AIRE CARACTÉRISTICAS Las cañerías de admisión debe ser tan corta como sea posible y tener la menor cantidad de restricciones para el flujo de aire. Codos muy pronunciados Tuberías de diámetro pequeño o tuberías muy largas deben ser evitadas. COMPONENTES La tubería utilizada desde el filtro hasta la entrada al turbo es de un material anticorrosivo y resistente a altas temperaturas [120 °C (248 °F).

6 MÚLTIPLE DE ADMISIÓN El objetivo principal es que ingrese la cantidad necesaria de aire a la cámara de combustión. TIPOS Depende del número de cilindros. Depende de la marca del vehículo

7 ALIMENTACIÓN DE COMBUSTIBLE Tiene como misión hacer llegar al cilindro la cantidad de combustible necesario y en las condiciones de presión justas para su buena mezcla con el aire y posterior combustión TANQUE El tanque es el encargado de almacenar el combustible, en muchos casos lleva incorporado el filtro colador. PARTES: F: El filtro colador A: aspiración R: para retorno P: Pozo de decantación T: Tapón de llenado N: Elementos de control para nivel de combustible

8 FILTRO IMPORTANCIA El combustible debe estar limpio, libre de polvo u otras materias Debe eliminar cualquier resto de agua que pueda llevar el combustible, lo cual produciría oxidación y crearía averías en la bomba. TIPOS: 1. CON PLACAS DE FIELTRO: Está formado por placas de fieltro a través de las cuales se obliga a pasar al combustible, depositando en ellas sus impurezas. Este filtro puede lavarse con gasolina, aunque no es conveniente hacerlo más de dos o tres veces

9 2. FILTRO DE CARBURANTE SIMMS: Está constituido por un papel de celulosa especial, en forma de acordeón, arrollado para darle mayor superficie de filtrado. No pueden lavarse siendo necesaria su sustitución en plazos que dependen de la suciedad del combustible empleado y kilómetros recorridos. El cartucho es fácilmente recambiable. 3. FILTRO SIN CUERPO: En este filtro el mismo cartucho hace a su vez de recipiente. El cartucho filtrante está formado por una pila de lámina de papel o tejido filtrante, separadas por unas finas arandelas metálicas alternadas, que mantienen separadas las láminas. Todo esto forma un conjunto montado dentro de un cilindro metálico.

10 4. FILTRO CON DOBLE CARTUCHO: Este tipo de filtrado lo forman dos filtros normales montados uno a continuación del otro y que forman una sola unidad. El montaje de los filtros puede ser: En paralelo

11 BOMBA DE TRANSFERENCIA O BOMBA DE PREALIMENTACIÓN BOMBA DE TRANSFERENCIA O BOMBA DE PREALIMENTACIÓN FUNCIÓN Es la encargada de aspirar el combustible del depósito y enviarlo, a través de varios filtros, a la bomba de inyección TIPOS CEBADOR Sirve para llenar la línea de combustible Bomba de Membrana, canaliza el equilibrio de la presión. Bomba de Pisón, se utiliza en la Bomba Lineal. NOTA: Tiene divisiones para evitar el chapoteo de combustible en curvas. Dos líneas una de admisión y otra de retorno.

12 BOMBA DE INYECCIÓN Envía Combustible hacia los inyectores. Suministra el combustible adecuado a los cilindros. Inicia la inyección en el momento preciso. Da al combustible la capacidad de ingresar a la cámara de combustión. TIPOS LINEAL: ROTATORIO BOSH: ROTATORIO: Elemento de Bombeo. Válvula de retención. Cremallera de control. Árbol de mando. Regulador de velocidad. 1- Válvula reductora de presión 2- Bomba de alimentación 3- Plato porta-rodillos 4- Plato de levas 5- Muelle de retroceso 6- Pistón distribuidor 7- Corredera de regulación 8- Cabeza hidráulica 9- Rodillo 10- Eje de arrastre de la bomba 11- Variador de avance de inyección 12- Válvula de reaspiración 13- Cámara de combustible a presión 14- Electroválvula de STOP Tiene una bomba de transferencia de tipo paletas. La presión esta regulada por una válvula.

13 INYECTORES Es el elemento por el cuál ingresa el combustible en la cámara de combustión. TIPOS a)Inyector de varios orificios. b)Inyector de tetón o Espiga. c)Inyector con estrangulami ento. d)Inyectores especiales: de orificio piloto y refrigerado por aceite. PORTA INYECTOR O TOBERA: Depende del diseño de las toberas. Tipos PARTES: Toberas Coaxiales. Toberas de orificios. PARTES DEL INYECTOR

14 ARRANQUE DEL MOTOR DIESEL PRECALENTADORES UBICADOS: En el centro de las cámaras. Función: Facilitan la inflamación del diesel para arrancar en frio. SE ACCIONA: Por un interruptor. PARTES: Anillo aislante. Cuerpo de Bujía. Vástago central. Filamento calibrador. Aislante. Resistencia.

15 Son cañerías de tipo rígido estas Cañerías son de acero, cobre o teflón. responsables de conducir el combustible diesel de la bomba a los porta inyectores, a elevada presión. El paso del combustible por el interior de la cañería, bajo las elevadas presiones de inyección que alcanzan hasta bares.

16 TURBO

17 Funcionamiento Del Turbo Una vez puesto en marcha el motor, los gases de escape de motor que pasan a través del alojamiento de turbina hacen que giren la rueda de turbina y el eje, los gases se descargan a la atmósfera después de pasar por el alojamiento de turbina, el turbocompresor responde a las exigencias de carga del motor reaccionando al flujo de los gases de escape del motor. Al ir aumentando el rendimiento del motor aumenta el flujo de los gases de escape y la velocidad y el rendimiento del conjunto rotatorio aumentan proporcionalmente mandando más aire al soplador del motor. Algunos motores están dotados de "INTERCOOLERS" para reducir la temperatura de descarga del aire del turbo antes de su entrada en el soplador.

18

19 Al mismo tiempo la rueda del compresor comprime el aire que va a ser introducido en la admisión y posteriormente en los cilindros. La cantidad y la presión del aire que entra son proporcionales a la velocidad de rotación. Es un sistema de sobrealimentación que usa una turbina centrífuga para accionar mediante un eje coaxial con ella, un compresor centrífugo para comprimir gases. sobrealimentaciónturbina sobrealimentaciónturbina Es un sistema de sobrealimentación que usa una turbina centrífuga para accionar mediante un eje coaxial con ella, un compresor centrífugo para comprimir gases. sobrealimentaciónturbina sobrealimentaciónturbina El turbocompresor se compone esencialmente por una turbina y un compresor, montados en el mismo eje. La turbina recibe el movimiento de los gases de escape, que se encuentran a elevada temperatura, y que la ponen en rotación.

20 TUBERÍAS UNIONES Y GASAS Filtro del aire VÁLVULA DE ALIVIO Es un rallador de aire por el cual se enfría por aire que traspasa su estructura metálica, enfriando así el aire que proviene del compresor de aire, el aire que viene del compresor viene caliente por las altas temperaturas del turbo, ya que el aire frio produce que las sus moléculas estén mas separadas y halla una mejor combustión. tanto podemos ver las tuberías que conducen el aire que se dirige hacia la admisión como las tuberías que se utilizan para volver a conectar la turbina y desechar los gases del motor devuelta a la mufla. EL INTERCOOLER Alivia el exceso de aire que se está inyectando a la admisión del motor en ese momento, también para liberar la mayor presión de aire que el motor no va admitir al cerrar la mariposa de admisión, liberándola mediante esta válvula para que su misma presión no frene la propela del compresor.

21 esta es otra v á lvula que se utiliza como un control de paso de los gases que se dirigen a la turbina para as í controlar el flujo de los gases y por ende el giro de la propela para as í poder cargar tantas libras de presi ó n que se quieran o se requieran.

22 Los turbos convencionales tienen el inconveniente que a bajas revoluciones del motor el rodete de la turbina apenas es impulsada por los gases de escape, por lo que el motor se comporta como si fuera atmosférico. Una solución para esto es utilizar un turbo pequeño de bajo soplado que empiece a comprimir el aire aspirado por el motor desde muy bajas revoluciones, pero esto tiene un inconveniente, y es que a altas revoluciones del motor el turbo de bajo soplado no tiene capacidad suficiente para comprimir todo el aire que necesita el motor, por lo tanto, la potencia que ganamos a bajas revoluciones la perdemos a altas revoluciones. Para corregir este inconveniente se ha buscado la solución de dotar a una misma maquina suplante la capacidad de comprimir el aire con eficacia tanto a bajas revoluciones como a altas, para ello se han desarrollado los turbocompresores de geometría variable.

23

24 COMMON-RAIL O CONDUCTO COM Ú N: es un sistema de inyección de combustible electrónico para motores diesel de inyección directa en el que el gasóleo es aspirado directamente del dep ó sito de combustible a una bomba de alta presi ó n y é sta a su vez lo env í a a un conducto com ú n para todos los inyectores y por alta presi ó n al cilindro. es que El gasoil está almacenado en el depósito de combustible a baja presión es aspirado por una bomba de transferencia accionada eléctricamente y enviado a una segunda bomba, en este caso, de alta presión que inyecta el combustible a presiones que pueden variar desde unos 300 bar hasta entre 1500 y 2000 bar al cilindro, según las condiciones de funcionamiento. Hoy en los motores diesel de Toyota se inyecta el combustible con una presión de 2000 bar.

25


Descargar ppt "SISTEMA DE ALIMENTACIÓN DIESEL PRESENTADO POR: 1.CONTRERAS CHUCO, Marialva. 2.CONTRERAS CHUCO, Zulma. TARMA-2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google