Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSara Vargas Araya Modificado hace 7 años
1
Frente Finanzas Introducción Programa de capacitación
2
2 Celulares Puntualidad Participación Turnos para hablar No interrumpir (respetar el turno de los demás) Lenguaje propositivo Respeto por la opinión de los demás Mente abierta Romper el paradigma de la jerarquía Zona de parqueo Material de apoyo Dinámica de la sesión Reglas del juego
3
3 Contexto del proyecto Introducción AX Procesos abordados en el curso EjerciciosGlosarioEvaluación
4
4
5
5 El término ERP significa: Sistema de Planeación Empresarial de Recursos El objetivo es INTEGRAR las áreas donde antes había un sistema de información especializado para cada una de éstas. La principal ventaja es la gestión en tiempo real de la información. Proyecto GENESIS
6
6 Microsoft Dynamics AX Si has trabajado con Microsoft Office reconocerás el aspecto y las principales funciones inmediatamente. Fácil de aprender Sencillo de usar Simple de personalizar Diferentes vistas de información Adaptable a perfiles de usuarios Perfil de usuario: Determinado grupo de funcionalidades del sistema disponible según un rol.
7
7
8
8 Microsoft Dynamics Esquema ERP INVENTARIO COMPRAS PLANIFICACION MAESTRA PORTAL MATERIALES CUENTAS POR PAGAR CUENTAS POR COBRAR BANCOS ACTIVO FIJO CONTABIIDAD FINANZAS SELECCION E INGRESO COMPENSACION PORTAL EMPLEADO RR HH CONTABILIDAD PROYECTOS GASTOS Y VIAJES PRESUPUESTOS ERP Atención Clientes Facturación Clientes Operador DTE Payroll Medios de Pago Bancos
9
9 Microsoft Dynamics Módulos - Contabilidad
10
10 Microsoft Dynamics Módulos – Cuentas por Pagar
11
11 Microsoft Dynamics Módulos – Activo Fijo
12
12 Microsoft Dynamics Módulos – Cuentas por Cobrar
13
13 Microsoft Dynamics Propuesta vista de negocios Segmento Clientes Personas Residencial Negocios Empresas GTD Grupo Teleductos GTD Teleductos GTD Telesat GTD Internet GTD Telemedic GTD Imagen GTD Manquehue GTD Metrocom GTD Inversiones GTD Larga Distancia Nueve Veinte Areas de Negocio TelefoníaInternetDatosTelevisiónData CenterServicios TILD Arriendo Medios Comisiones Zona Geográfica AricaIquiqueValparaísoSantiagoTalcaConcepciónTemuco Procesos / Actividades VentasMarketingAtención clientesMantencionesInstalacionesSoporte Técnico Estructura Organizacional G. General G. Finanzas G. Comercial G. Atención clientes G. Ingeniería G. RRHH Zonales Naturaleza IngresosCosto TráficoRemuneracionesArriendo enlacesCosto VentasDepreciación Cuentas Contables + Dimensiones Financieras Cuentas Contables + Dimensiones Financieras
14
14 Microsoft Dynamics Información Financiera DIMENSIONES FINANCIERAS Información: Centro de Costos. Zona Geográfica. Segmento de Cliente. Actividades (Mantenciones / Instalaciones) BI Producto Industria Sub segmento + Cliente CUENTA CONTABLE
15
15 Microsoft Dynamics Estructura Contable Dimensiones Financieras Centro de Costos Zona Area de Negocios Segmento Clientes Actividades XXXXX X X XX Ingresos X Costo TelevisiónInstalacionesMantencionesGastos Generales Cuentas Contables (Naturaleza) Costo Internet X Remuneraciones
16
16 Microsoft Dynamics Temas Relevantes / Decisiones Controles al inicio del proceso. Aprobaciones en base a un Flujo definido. Todas las compras con Pedido de Compra / Recepción (Solicitante). Políticas y modificaciones Centralizadas. La Información se obtiene a lo largo del proceso. Plan de Cuentas único. Recaudación y Cobranza en forma Consolidada.
17
17 Microsoft Dynamics Acceso
18
18 Espacio de trabajo Panel de contenido Barra de titulo Barra de direcciones Barra de estado Panel de exploración Funcionalidades Menú ver y ayuda Barra de estado
19
19 Acceso a funcionalidades Menús similares a programas más comunes de Microsoft como: Word, Power Point, etc..
20
20 Microsoft Dynamics AX se integra muy fácilmente con otras herramientas Microsoft como por ejemplo Microsoft Excel, para exportar información directamente desde AX. Acceso a funcionalidades
21
21 Microsoft Dynamics
22
22 Microsoft Dynamics Configuración Básica de Contabilidad
23
23 Microsoft Dynamics Configuración Básica de Impuestos
24
24 Microsoft Dynamics
25
25 Microsoft Dynamics
26
26
27
27 Microsoft Dynamics Glosario Diarios: Formulario donde se registras las transacciones contables, pueden contener más de un “asiento contable”. AX administra distintos tipos de diarios contables dependiendo de las transacciones que contienen. Dimensión financiera: Son una herramienta para clasificar la información financiera proporcionando información más detallada de las transacciones obteniendo datos desde distintas perspectivas mejorando el análisis y seguimiento de las cifras de las cuentas contables. En otras palabras, puede decirse que equivalen a una apertura de los montos imputados a una cuenta contable a nivel de subcuenta.
28
28 Microsoft Dynamics Glosario Perfil de contabilización: En los perfiles de contabilización se especifican o se definen las cuentas contables que se aplican por defecto a determinadas transacciones. Estructura contable: La estructura contable define las combinaciones válidas de la cuenta principal y los valores de dimensión. Workflow: Definición jerárquica estipulada para la aprobación o rechazo de una solicitud generada en AX. Cada módulo posee un Workflow específico de acuerdo a su propia estructura interna.
29
29 Microsoft Dynamics Glosario Localización: Adaptaciones efectuadas al estándar de Microsoft Dynamics AX 2012 para cumplir con los requerimientos legales y tributarios de la ley Chilena. Proyecto: es una iniciativa que por su condición técnica, operativa y financiera amerita tener un control presupuestario independiente y controlable por separado. El saldo de la cuenta que representa a esta entidad puede ser activado contablemente de acuerdo a las políticas de la compañía. Es decir, son proyectos aquellos que por su envergadura requieren de una mayor gestión y seguimiento contable dentro de un período de tiempo definido.
30
30 Microsoft Dynamics Glosario CRM: Customer Relationship Managment (Administración de la relación con el cliente) Es un sistema de información, que ayuda a la empresa a gestionar las relaciones con los clientes de una manera más ordenada. Apunta a optimizar los ingresos, la rentabilidad del negocio y la satisfacción del cliente, organizándose en torno a conceptos tales como, segmentos de negocios, promoción de comportamientos que satisfacen las expectativas del consumidor e implementando procesos centrados en el cliente.
31
31
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.