La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunicación en los Negocios Electrónicos. ¿Qué es una Intranet? Red de área local (LAN), que utiliza tecnología basada en Web, con protocolos abiertos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunicación en los Negocios Electrónicos. ¿Qué es una Intranet? Red de área local (LAN), que utiliza tecnología basada en Web, con protocolos abiertos."— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación en los Negocios Electrónicos

2 ¿Qué es una Intranet? Red de área local (LAN), que utiliza tecnología basada en Web, con protocolos abiertos de comunicación (TCP/IP), sistemas estándares de transferencia de archivos (HTTP y FTP), correo electrónico (SMTP, POP3 e IMAP4), mensajería (NNTP) y otros.

3 ¿Qué es una Intranet?  Una Intranet es una red privada en sitio web para distribuir información y aplicaciones con acceso controlado a un grupo de usuarios.  Un firewall la protege contra usuarios/redes no autorizadas, mediante bloqueo de tráfico, intermediación, monitoreo y seguimiento, entre otras funciones.

4 ¿Cuál es la diferencia entre Intranet e Internet?  Intranet es privada; Internet es tiene libre acceso.  La Intranet es una red dentro de una organización; Internet es una red mundial.  Las empresas controlan su Intranet y definen qué parte es visible desde la Internet Otras características de la diferencia entre las Intranets y el Internet son:  Control y administración  Mejor rendimiento en velocidad y seguridad  Aplicaciones seleccionadas

5 ¿Qué distingue una Intranet de una Extranet? La Extranet es una red que permite a una empresa compartir informaciones con otras compañías y clientes.  Las Extranet transmiten información por Internet y requieren que el usuario tenga una contraseña para poder acceder a los datos de los servidores internos de la empresa.

6 ¿Qué beneficios proporciona una Intranet?  Las Intranets están cambiando y creando nuevas formas de hacer negocios.  Al permitir distribuir electrónicamente la información y los recursos de una empresa, permiten la reducción en los costos de impresión, reproducción y distribución de documentos y acceso a información actualizada, así como a recursos corporativos, independientemente de la localización geográfica de los usuarios.

7 ... Beneficios de las Intranets  Ejecución de aplicaciones específicas para el procesamiento de información y acceso a bases de datos, con las ventajas de publicación de información interna en el Web.  Los recursos humanos implicados pueden consultar en todo momento una gran variedad de documentos sobre temas muy diversos.  Agilizan la comunicación, la colaboración interna, y la actualización de la información. Mejoran la gestión empresarial y la productividad.

8 Principales aplicaciones de las Intranets  Colaboración y flujo de trabajo: carteleras electrónicas, e-mail, noticias, listas de discusión, foros, etc.  Procesos administrativos interactivos: comercio electrónico, conexión a sistemas corporativos, servicios de soporte al cliente, Help Desk, etc.  Uso de herramientas de teletrabajo, usando las redes como medio de ahorro de energía, conversaciones telefónicas vía módem, videoconferencias, etc.  Acceso remoto por parte de los trabajadores a sitios de la empresa.

9 Principales aplicaciones de las Intranets  Servicios similares a los de Internet, uso de browsers y acceso sólo local, a través de páginas web. Basándose en los servicios de correo electrónico y en la World Wide Web, las Intranet pueden utilizarse para:  Publicación de información en forma estática: políticas, procedimientos, capacitación, etc.  Información para soporte de análisis de información: información financiera, inventarios, programación de calendarios, datos de investigación, etc.

10 Usos del Internet en Latinoamérica DescripciónPorcentaje E-mail 95 Busquedas personales 82 Búsqueda de trabajo 70 Chat 50 Educación 45 Entretenimiento 42 Bancos 35 Trabajo 30 Compras 28

11 ¿Qué es la World Wide Web WWW)? La WWW se denomina comúnmente la Web Es una red de computadoras alrededor del mundo Todas las computadoras se pueden comunicar entre si Todas las computadoras usan el estándar de comunicación denominado HTTP

12 ¿Cómo trabaja la World Wide Web? La información de la Web se almacena en Páginas Web Las páginas Web son archivos almacenados en computadoras llamadas Web Servers Las computadoras que leen las páginas Web se denominan Clientes Web Para leer utilizan un programa para navegar Web Browser (Netscape navigator o Internet Explorer)

13 ¿Cómo despliega el navegador las páginas Web? Las páginas Web contienen instrucciones de cómo serán mostradas El navegador despliega la página interpretando esas instrucciones (etiquetas HTML) Como ejemplo de etiquetas se tienen Éste es un párrafo

14 La World Wide Web - Componentes Clientes Navegadores o Browsers E-Mail Server ISPs Web Server:back end clientes Intranet, Extranet Webmaster

15 La World Wide Web – Arquitectura Servicios de tercera parte Proxy Server Seguridad, control,memoria pag. Firewall Server Protección de accesos no autorizados

16 16 Componentes del Comercio electrónico Clientes Web Front End y Software Separar del equipo principal Herramientas de conectividad Sistemas Back End

17 17 Back End - Integración Bases de datos SQL, DB2, relacionales Sistemas de transacciones Aspectos legales y conectividad ERP (SAP, Oracle,People Soft) EDI (AIAG, UCS) Sistemas propios (Legacy API)


Descargar ppt "Comunicación en los Negocios Electrónicos. ¿Qué es una Intranet? Red de área local (LAN), que utiliza tecnología basada en Web, con protocolos abiertos."

Presentaciones similares


Anuncios Google