La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Android: Un acercamiento practico” Manuel Alejandro Moscoso Domínguez Estudiante de Ingeniería en Bioinformática Talca, 8 de octubre de 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Android: Un acercamiento practico” Manuel Alejandro Moscoso Domínguez Estudiante de Ingeniería en Bioinformática Talca, 8 de octubre de 2009."— Transcripción de la presentación:

1 “Android: Un acercamiento practico” Manuel Alejandro Moscoso Domínguez Estudiante de Ingeniería en Bioinformática Talca, 8 de octubre de 2009

2 TEMAS Parte Teórica ● Introducción a Android. ● Arquitectura de Andriod. Parte Practica ● Software necesario. ● Instalación y configuración. ● Creación de un Proyecto ● Estructura de un proyecto Andriod. ● Ejemplos ● Software Adicional.

3 ● Android ¿Que es Android? Android es una pila de software para dispositivos móviles que incluye un sistema operativo, middleware y aplicaciones clave. Caracteristicas: Construido a partir del núcleo Linux. Es la primera plataforma libre de Código Abierto. Contiene APIs que permite desarrollar aplicaciones. INTRODUCCION

4 Open Handset Alliance Android fue desarrollado por la Open Handset Alliance™, un grupo de 47 compañías de tecnología y móviles que se unieron para acelerar la innovación en los móviles y crear una estandarización en estos. Google Inc. Sony Ericsson Vodafone Motorola, Inc. HTC Corporation LG Electronics, Inc. T-Mobile INTRODUCCION

5 ARQUITECTURA ● Características. ● Se encuentra dividido en cuatro capas fundamentales. ● Se basa en el kernel de Linux, la cual le permite la abstracción de la administración del Hardware. ● Android posea su propia Java Virtual Machine (JVM) llamada, Dalvik virtual machine (DVM).

6 ARQUITECTURA

7 ● Application Framework.

8 Software development kit El SDK incluye un completo conjunto de herramientas para el desarrollo y el debugging de aplicaciones además de herramientas para la generación de la interfaz de usuario. (UI) El paquete de herramientas del SDK incluye también las herramientas utilizadas en versiones anteriores por lo que le permite al usuario migran una aplicación realizada en un versión anterior a la vigente sin modificaciones. Este SDK incluye múltiples versiones de la plataforma Android que se puede utilizar para desarrollar aplicaciones. Android 1.5 y Android 1.6 Ademas el SDK trae una variedad de códigos de ejemplo en el paquete que se descarga. SOFTWARE NECESARIO

9 Eclipse Android ofrece un plug-in personalizado para el IDE de Eclipse, llamado Android Development Tools (ADT), que está diseñado para darle un poderoso entorno integrado en el que construir aplicaciones de Android. El plug-in facilita que el desarrollador pueda configurar rápidamente nuevos proyectos de Android, crear una aplicación de interfaz de usuario, entre otras cosas. Utilizar Eclipse con ADT es un método muy recomendable para el desarrollo de aplicaciones para Android y es la manera más rápida para empezar. SOFTWARE NECESARIO

10 INSTALACION Y CONFIGURACION ● Descargar Android SDK 1.6 y Eclipse IDE. ● Posibles dependencias. ● Instalación Android Development Tools (ADT). ● Creación de Android Virtual Device (AVD).

11 CREACION DE UN PROYECTO ● New Project.

12 ESTRUCTURA DE UN PROYECTO Directorios Archivos

13 EJEMPLOS

14 EJEMPLO SIMULADOR Openintents: Sensor Simulator + Acelerometro.

15 MARCO TEORICO Dispositivo Móvil En la actualidad los teléfonos móviles están provisto de tecnologías que les otorgan un sin fin de utilidades. Los teléfonos móviles, están siendo usados como dispositivos de entrada a los recursos disponibles en el medio ambiente.

16 MARCO TEORICO Dispositivo Móvil Caracteristicas del Hardware HTC DREAM/G1 Procesador:Qualcomm MSM7201A™, 528 Mhz. Memoria: ROM: 256 MB, RAM: 192 MB. Pantalla táctil: 3,2 pulgadas TFT-LCD 320 x 480. GPS, accelerometers and compass Conectividad: Bluetooth ® 2.0 con Enhanced Data Rate, Wi- Fi: IEEE 802.11b / g, HTC extUSB. Cámara: 3,2 megapíxeles. Sistema Operativo Android.

17 MARCO TEORICO Android ¿Que es Android? Android es una pila de software para dispositivos móviles que incluye un sistema operativo, middleware y aplicaciones clave. Caracteristicas: Construido a partir del núcleo Linux. Es la primera plataforma libre de Código Abierto. Contiene APIs que permite desarrollar aplicaciones.

18 MARCO TEORICO ¿Porque Android? Android combina la ubicuidad de los teléfonos celulares, la emoción de software de código abierto, y el respaldo corporativo de Google y otros miembros de la Open Handset Alliance. LG Electronics, Inc. T-Mobile Motorola, Inc. Samsung Electronics Sony Ericsson Vodafone


Descargar ppt "“Android: Un acercamiento practico” Manuel Alejandro Moscoso Domínguez Estudiante de Ingeniería en Bioinformática Talca, 8 de octubre de 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google